Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Google My Business: qué es y cómo crear publicaciones

Qué es Google My Business

Desde Consultor SEO Murcia te contamos todo lo que necesitas saber sobre Google My Business

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el martes, 01 de diciembre de 2020 a las 09:35

Qué es Google My Business

Google My Business es una herramienta gratuita con la que poder promocionar y crear un perfil de tu sitio web y añadirlo al buscador de Google y Google Maps para ofrecer la información esencial que tus clientes buscan de ti. Con esta herramienta también puedes ponerte en contacto con tus clientes y añadir actualizaciones a tu perfil a través de la sección de publicaciones.

Cómo conseguir llegar a más potenciales clientes con Google My Business

Esta herramienta permite mostrar tu negocio de forma profesional, ofrece una sección a los usuarios en los que poder ver tus valoraciones y crear nuevas según su experiencia contigo, una ficha de My Business con una cantidad alta de reseñas positivas puede afianzar la captación de clientes cuando estos busquen contactar con negocios relacionados con tu sector.

5 Tipos de publicaciones en Google My Business

Actualmente debido a la pandemia Google My Business cuenta con 5 tipos de publicaciones ya que ofrece una especial para actualización covid-19. ¡Conoce todos los tipos para utilizarlos de forma correcta!

Actualización sobre el COVID-19

Este tipo de publicaciones ofrecen actualizaciones sobre COVID-19 de tu negocio, esto incluye todos los cambios que esto pueda conllevar. Actualizaciones sobre los horarios, los pedidos o cualquier otra cosa relacionada.

Añadir oferta

Si tu negocio cuenta con algún tipo de oferta, cupón o descuento esta es la sección perfecta para ponerlo. Puedes agregar una foto o vídeo, un título para tu oferta, una fecha de inicio y de final, detalles, el cupón en caso de serlo, un enlace para poder canjearlo y un apartado por si quieres añadir términos o condiciones que el usuario debería conocer.

Añadir producto

Esta opción es perfecta para publicar productos a la venta de tu tienda física u online. Te permite crear una pequeña ficha de producto con nombre, categoría, precio, descripción y un botón opcional en el que introducir un enlace de destino con un CTA o llamada a la acción.

Añadir novedad

Este tipo de publicaciones son las más utilizadas habitualmente, en ellas podrás poner una foto o vídeo con una descripción y un CTA con enlace en el que poder añadir actualizaciones sobre tu negocio como nuevos productos, compartir el enlace a una newsletter, a una categoría interesante o invitar a contactar a tus potenciales clientes.

Añadir evento

Si tienes algún evento especial esta es la sección correcta, agrega una imagen o un vídeo con una fecha inicio y fin para tu evento, además una descripción comentando de que trata tu evento y un CTA con un enlace a una inscripción o información de interés.

Cómo crear publicaciones en Google My Business

Para poder crear una publicación en esta herramienta simplemente debes iniciar sesión y una vez estés dentro de tu ficha en el menú izquierdo seleccionar la opción de «publicaciones». Ahí podrás ver los tipos de publicaciones que hemos comentado anteriormente y un historial con tus publicaciones hasta la fecha.

Cuánto duran las publicaciones en Google My Business

Las publicaciones de esta herramienta tienen un ciclo de vida de unos siete 7 días aunque pasado este tiempo siguen apareciendo en tu lista de Google My Business no tiene el mismo impacto que al principio.

En caso de ser publicaciones de actualización COVID-19 tienen un ciclo de vida de 14 días.

Qué hago si mi publicación de Google My Business es rechazada

Si tu publicación es rechazada es probable que inflija algunas de las normas expuestas en las políticas de publicación. Normalmente este rechazo es provocado o bien por el contenido o bien por la imagen o vídeo que hayas añadido. Revisa las políticas para ver si infringes alguna de las normas y asegúrate de modificar el contenido.

¿Puedo utilizar hashtags en las publicaciones de Google My Business?

Este tipo de publicaciones nada tienen que ver con las redes sociales por lo que la utilización de hashtags no sirve para nada. No desperdicies caracteres y crea una publicación con una estructura profesional aprovechando al máximo la descripción. Recuerda utilizar un lenguaje adecuado.

Si quieres fomentar todos los aspectos de tu posicionamiento SEO, contacta con Consultor SEO Murcia y te ayudaremos a mejorar tu estrategia para conseguir mejores resultados.Qué es Google My Business y cómo crear publicaciones

6.170 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO