Cerrar

Actualidad · Noticia

Un consejo para profesionalizar la logística con el asesoramiento de sus actores

Un consejo para profesionalizar la logística con el... 

El Consejo Asesor de Logística, Transporte y Movilidad de Florida Universitària agrupa a empresas, instituciones y asociaciones profesionales

Florida Universitària y Foro de Logística crearon el pasado mes de noviembre el Consejo Asesor del área de Logística, Transporte y Movilidad para el desarrollo de un proyecto educativo en este ámbito...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Noticia

Icex Next activa una nueva convocatoria para la internacionalización de las pymes españolas

Icex Next activa una nueva convocatoria para la... 

Hasta 9M de € de ayudas de apoyo procedentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Han salido publicadas las ayudas para el 2021 que desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo activan con objeto de prestar apoyo a la internacionalización de la PYME con potencial...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Programa ICEX-NEXT 2021

Programa ICEX-NEXT 2021 

Hasta 9M de € de ayudas de apoyo a la internacionalización de la PYME

Objeto: Ayudas de apoyo a la internacionalización de la PYME con potencial exportador: no exportadora o exportadora no consolidada. Beneficiarios: Pymes con potencial exportador que desee iniciar...

Agenda · Webinar

Free Live Webinar Fondos Europeos 2021-2027 y Plan de Recuperación Europeo

Free Live Webinar Fondos Europeos 2021-2027 y Plan de... 

El miércoles, 10 de febrero de 2021

Os presentamos los cambios y novedades de los principales fondos y programas que financiarán nuestros proyectos en este nuevo periodo 2021-2027, entre los que destaca el nuevo Fondo de Recuperación...

Euradia Internacional

Actualidad · Artículo

La economía en Red, nuevo paradigma

La economía en Red, nuevo paradigma 

Daniel Lempert fundador y CEO de Lempert, una empresa de base tecnológica que nace en Argentina en 1978 y luego se expande a Chile, México y España

MEDIAS VERDADES QUE COMPLICAN DECISIONES  En tiempos de cuarentena he visto y leído decenas de webinars y artículos sobre transformación digital (TD). Hay muchos de muy buen nivel, pero en su gran...

Lempert Iberica SL

Actualidad · Artículo

Calendario del Contribuyente para 2021

Calendario del Contribuyente para 2021 

Calendario del Contribuyente para 2021

Hemos comenzado nuevo año y como es de esperar, desde hace unas semanas ya se encuentra disponible el calendario del contribuyente para 2021. Este calendario recoge todas las fechas importantes en...

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Agenda · Webinar

Fuck Up Fridays: Experiencias de fracasos en negocios

Fuck Up Fridays: Experiencias de fracasos en negocios 

El viernes, 29 de enero de 2021

Un encuentro mensual donde 3-4 emprendedores dispondrán de 7 minutos y 10 imágenes para contar sus historias

Surge para conocer las experiencias de fracaso de personas emprendedoras, porque también viene bien saber lo que a otros no les funcionó a la hora de emprender. Un encuentro mensual donde 3-4...

Acord Territorial per a l’Ocupació i el Desenvolupament Local ACTAIO

Agenda · Cursos

Claves para diseñar un modelo de negocio económicamente viable

Claves para diseñar un modelo de negocio económicamente... 

El miércoles, 03 de febrero de 2021

El plan de Viabilidad Económica es un documento imprescindible que hay que elaborar antes de la puesta en marcha de una nueva empresa o proyecto empresarial. En base al estudio del mercado al que se...

Impulsa Alicante. Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante

Agenda · Jornadas

Taller práctico de gestión ambiental

Taller práctico de gestión ambiental 

El martes, 23 de febrero de 2021

Envases/embalajes y beneficios ISO 14001

Taller práctico de gestión ambiental: Envases/embalajes y beneficios ISO 14001 DIRIGIDO A: Gerentes, responsables de administración/compras, responsables de medio ambiente, responsables de calidad...

AIJU

Agenda · Sin Categoría

La importancia de la huella de carbono

La importancia de la huella de carbono 

El viernes, 29 de enero de 2021

La sostenibilidad en la empresa: retos en el horizonte 2030 y el marco del Green Deal Europeo

PROGRAMA: La sostenibilidad en la empresa: retos en el horizonte 2030 y el marco del Green Deal Europeo.- La huella de carbono en la empresa, productos y servicios.- Otros indicadores de...

Asociación de Empresarios de IBI

Actualidad · Noticia

20 proyectos industriales de la Comunitat aspiran a captar fondos europeos con una capacidad de creación de 60.000 empleos

20 proyectos industriales de la Comunitat aspiran a captar... 

La Generalitat apoya los 20 proyectos industriales de sectores tractores de la economía valenciana que suman en su conjunto 5.5M de euros de inversión

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes el apoyo del Consell a 20 proyectos industriales promovidos por empresas y entidades de sectores tractores de la economía...

Actualidad · Entrevista

Hablamos con Clara Blanes ganadora de la VI Edición del Premio Activa Àgora

Hablamos con Clara Blanes ganadora de la VI Edición del... 

"Mientras estudiaba farmacia de alguna forma alimentaba estas inquietudes que hoy en día constituyen el proyecto Clara-mente"

Clara-Mente proyecto de la emprendedora Clara Blanes recientemente galardonada con el Premio al Mejor Proyecto Activa Àgora del Ayuntamiento de Alcoy en su VI edición. Clara-Mente ofrece servicios de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

4 claves sobre cómo funciona el algoritmo de YouTube [2020]

Cómo funciona el algoritmo de youtube

Desde Consultor SEO Murcia te dejamos algunos elementos clave sobre el algoritmo de Youtube para que mejores el posicionamiento de tus vídeos

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el lunes, 14 de diciembre de 2020 a las 13:21

Si quieres conocer cómo funciona el algoritmo de YouTube y algunas claves para potenciar tu visibilidad en esta plataforma desde Consultor SEO Murcia te damos algunas respuestas.

4 Elementos clave en el algoritmo de YouTube

La importancia de los títulos y miniaturas

Los títulos son un elemento fundamental y es el primer lugar donde debes escribir tu palabra clave. Aproximadamente el 90% de los vídeos considerados de alto rango contenían la palabra clave a posicionar dentro de este elemento según un estudio realizado por Briggs. A esto también deben sumarse las miniaturas, una imagen fija que debe describir visualmente con precisión el contenido de tu vídeo.

¿Por qué los títulos y miniaturas son importantes para el algoritmo de YouTube? Básicamente, estos dos elementos son lo primero que ven los usuarios cuando realizan una búsqueda o se le sugiere un vídeo. YouTube quiere que los vídeos lleguen a personas verdaderamente interesadas en ese contenido para propiciar un clic largo.

Importancia de los clics largos

Lo primero, ¿sabes qué son los clics cortos y largos? Los clics cortos son aquellos donde un espectador entra y visualiza un vídeo entre 10 segundos o menos y que lleva al algoritmo de YouTube a pensar que ese vídeo no era el adecuado para el usuario o que no ha satisfecho su consulta.

Por otro lado, los clics largos son aquellos donde los usuarios visualizan un vídeo entre 2 minutos o más y que, al contrario que con los clics cortos, YouTube entiende que ese contenido ha sido el adecuado.

¿Cómo mejoramos los clics cortos para que se conviertan en clics largos?

Para mejorar un clic corto son esenciales dos elementos. Primero, que el vídeo cuente con una buena duración, que lo comentaremos en el siguiente punto. Segundo, que tus vídeos contengan un inicio llamativo e impactante que atraiga al usuario a quedarse para seguir visualizando. Los primeros segundos del vídeo deben generar interés para el resto del vídeo.

En este apartado también es importante contar con suscriptores, ya que estos suelen usuarios leales a los cuales interesan tus vídeos y que te ayudarán a mejorar tus clics largos.

Duración del vídeo

A pesar de lo que puedas pensar, los vídeos en YouTube no posicionan igual según su duración. Pero, ¿Cuál es el tiempo ideal para mejorar el posicionamiento de un vídeo? Pues se estima que el mínimo es aproximadamente 2 minutos y el máximo unos 20 minutos. Es decir, los vídeos con duración menor a dos minutos posicionan peor en comparación con los vídeos de entre 2 y 20 minutos.

El tiempo de visualización puede considerarse un factor de clasificación en el algoritmo de YouTube por lo que contar con vídeos más largos te ayudará a mejorar esos tiempos de visualización. Pero, ¡Cuidado! Vídeos más largos no implica que no deban ser de calidad. Debes crear una narrativa completa que mantenga al usuario de principio a fin en tus vídeos.

Vídeo adaptado a los SERP de Google

Según la búsqueda que realices en Google, pueden aparecerte resultados de vídeo de YouTube. Esto significa que optimizar el título y la descripción de tu vídeo pueden ayudarte no solo aparecer en búsquedas de YouTube sino también en búsquedas realizadas en Google.

Según Briggs el número de búsquedas en Google es 15 veces mayor que el número de búsquedas en YouTube por lo que tus vídeos deben adecuarse a las búsquedas de los usuarios en Google. Responde en tus vídeos a intenciones de búsqueda de Google a través de un estudio de palabras clave para mejorar tu posicionamiento.

¿Todavía tu sitio web o tienda online no está al día en posicionamiento SEO y estrategias de Marketing digital para destacar entre tus competidores? Contacta con Consultor SEO Murcia sin compromiso y juntos te ayudaremos a brillar.

Y recuerda que en nuestro blog puedes encontrar más trucos sobre posicionamiento SEO y aspectos para estar al día del marketing digital.

S/V
685 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar