Cerrar

Actualidad · Noticia

Un consejo para profesionalizar la logística con el asesoramiento de sus actores

Un consejo para profesionalizar la logística con el... 

El Consejo Asesor de Logística, Transporte y Movilidad de Florida Universitària agrupa a empresas, instituciones y asociaciones profesionales

Florida Universitària y Foro de Logística crearon el pasado mes de noviembre el Consejo Asesor del área de Logística, Transporte y Movilidad para el desarrollo de un proyecto educativo en este ámbito...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Noticia

Icex Next activa una nueva convocatoria para la internacionalización de las pymes españolas

Icex Next activa una nueva convocatoria para la... 

Hasta 9M de € de ayudas de apoyo procedentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Han salido publicadas las ayudas para el 2021 que desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo activan con objeto de prestar apoyo a la internacionalización de la PYME con potencial...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Programa ICEX-NEXT 2021

Programa ICEX-NEXT 2021 

Hasta 9M de € de ayudas de apoyo a la internacionalización de la PYME

Objeto: Ayudas de apoyo a la internacionalización de la PYME con potencial exportador: no exportadora o exportadora no consolidada. Beneficiarios: Pymes con potencial exportador que desee iniciar...

Agenda · Webinar

Free Live Webinar Fondos Europeos 2021-2027 y Plan de Recuperación Europeo

Free Live Webinar Fondos Europeos 2021-2027 y Plan de... 

El miércoles, 10 de febrero de 2021

Os presentamos los cambios y novedades de los principales fondos y programas que financiarán nuestros proyectos en este nuevo periodo 2021-2027, entre los que destaca el nuevo Fondo de Recuperación...

Euradia Internacional

Actualidad · Artículo

La economía en Red, nuevo paradigma

La economía en Red, nuevo paradigma 

Daniel Lempert fundador y CEO de Lempert, una empresa de base tecnológica que nace en Argentina en 1978 y luego se expande a Chile, México y España

MEDIAS VERDADES QUE COMPLICAN DECISIONES  En tiempos de cuarentena he visto y leído decenas de webinars y artículos sobre transformación digital (TD). Hay muchos de muy buen nivel, pero en su gran...

Lempert Iberica SL

Actualidad · Artículo

Calendario del Contribuyente para 2021

Calendario del Contribuyente para 2021 

Calendario del Contribuyente para 2021

Hemos comenzado nuevo año y como es de esperar, desde hace unas semanas ya se encuentra disponible el calendario del contribuyente para 2021. Este calendario recoge todas las fechas importantes en...

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Agenda · Webinar

Fuck Up Fridays: Experiencias de fracasos en negocios

Fuck Up Fridays: Experiencias de fracasos en negocios 

El viernes, 29 de enero de 2021

Un encuentro mensual donde 3-4 emprendedores dispondrán de 7 minutos y 10 imágenes para contar sus historias

Surge para conocer las experiencias de fracaso de personas emprendedoras, porque también viene bien saber lo que a otros no les funcionó a la hora de emprender. Un encuentro mensual donde 3-4...

Acord Territorial per a l’Ocupació i el Desenvolupament Local ACTAIO

Agenda · Cursos

Claves para diseñar un modelo de negocio económicamente viable

Claves para diseñar un modelo de negocio económicamente... 

El miércoles, 03 de febrero de 2021

El plan de Viabilidad Económica es un documento imprescindible que hay que elaborar antes de la puesta en marcha de una nueva empresa o proyecto empresarial. En base al estudio del mercado al que se...

Impulsa Alicante. Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante

Agenda · Jornadas

Taller práctico de gestión ambiental

Taller práctico de gestión ambiental 

El martes, 23 de febrero de 2021

Envases/embalajes y beneficios ISO 14001

Taller práctico de gestión ambiental: Envases/embalajes y beneficios ISO 14001 DIRIGIDO A: Gerentes, responsables de administración/compras, responsables de medio ambiente, responsables de calidad...

AIJU

Agenda · Sin Categoría

La importancia de la huella de carbono

La importancia de la huella de carbono 

El viernes, 29 de enero de 2021

La sostenibilidad en la empresa: retos en el horizonte 2030 y el marco del Green Deal Europeo

PROGRAMA: La sostenibilidad en la empresa: retos en el horizonte 2030 y el marco del Green Deal Europeo.- La huella de carbono en la empresa, productos y servicios.- Otros indicadores de...

Asociación de Empresarios de IBI

Actualidad · Noticia

20 proyectos industriales de la Comunitat aspiran a captar fondos europeos con una capacidad de creación de 60.000 empleos

20 proyectos industriales de la Comunitat aspiran a captar... 

La Generalitat apoya los 20 proyectos industriales de sectores tractores de la economía valenciana que suman en su conjunto 5.5M de euros de inversión

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes el apoyo del Consell a 20 proyectos industriales promovidos por empresas y entidades de sectores tractores de la economía...

Actualidad · Entrevista

Hablamos con Clara Blanes ganadora de la VI Edición del Premio Activa Àgora

Hablamos con Clara Blanes ganadora de la VI Edición del... 

"Mientras estudiaba farmacia de alguna forma alimentaba estas inquietudes que hoy en día constituyen el proyecto Clara-mente"

Clara-Mente proyecto de la emprendedora Clara Blanes recientemente galardonada con el Premio al Mejor Proyecto Activa Àgora del Ayuntamiento de Alcoy en su VI edición. Clara-Mente ofrece servicios de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Tendencias SEO [2021] Primera Parte

Tendencias SEO 2021

Descubre con Consultor SEO la primera parte de las tendencias SEO que no puedes dejar pasar este 2021

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el martes, 15 de diciembre de 2020 a las 10:05

Experiencia de usuario e intencionalidad de búsqueda

Aunque creas que esto puede no ser una tendencia, es importante que cada año te enfoques en mejorar la experiencia de usuario teniendo en cuenta factores como la intención de búsqueda o el comportamiento, ya que estos están en constante cambio.

Debes prestar más atención a los resultados de búsqueda y utilizar los datos para próximas estrategias de marketing y posicionamiento. Google cada día aprende más a resolver las preguntas de los usuarios y tu no debes quedarte atrás para proporcionar información de valor. ¿Cómo debemos abordar esto?

  • Debes dejar de pensar en lo magnífico que es tu producto y centrarte en las necesidades y preocupaciones del usuario, ofreciendo las ventajas y soluciones que comprar ese producto le van a ofrecer.
  • Debes contar con un sitio rápido y estable.
  • No debes hacer que la gente trabaje para encontrar lo que buscan, debes ofrecérselo de forma clara y directa.

Trabaja con herramientas que te ayuden a estudiar y realizar una investigación de palabras clave de forma habitual y que te ayuden a responder a la intención de búsqueda de tu comprador ideal y generar mayor número de conversiones.

Análisis del buyer persona y retención

Aunque acabamos de comentarte que es importante realizar una investigación de palabras clave, es más importante todavía analizar el comportamiento de tus potenciales clientes: saber qué está haciendo, cómo lo hace y qué hacer para que lleguen más rápido. Dentro de estas tendencias SEO, la investigación del comportamiento de los usuarios puede revelar oportunidades e ideas que una investigación de palabras clave tal vez no pueda ofrecer.

Recuerda proporcionar a tus usuarios información de valor que responda a sus preguntas o solicitudes importantes y que no los lleven a buscar soluciones en otros sitios web. Es muy fácil perder la confianza y la atención de la audiencia, por eso debemos mantener el interés y generar confianza para retener y fidelizar a los clientes. Para ello necesitas tiempo, compromiso, inversión y concentración.

SERP de marca

En 2021, la realidad de los SERP comienza con que Google pueda comprender quién eres, qué ofreces y qué tipo de publico es tu objetivo. En el marketing los expertos se familiarizan en formar la idead de la marca como una entidad y a trabajar en la comprensión que Google hace de las tres preguntas del inicio del apartado.

¿Esto que quiere decir? Que en 2021 debes optimizar tu presencia digital entorno a tu marca. Imágenes, RRSS, Canales diversos, YouTube, … No solo se trata de un sitio web sino de todo lo que posee e interactúa con las SERP de Google. Los motores de búsqueda cada día son más inteligentes y tienen mejor comprensión más allá de las keywords empleadas en la consulta.

  • Asegura una estrategia adecuada y completa.
  • Crea tu presencia en distintos canales como directorios, listados, redes sociales, medios donde poder aportar información sobre tu sitio web.
  • No olvides emplear Google My Business, su ficha y sus publicaciones.
Core Web Vitals

Entre todas las tendencias SEO en 2021, también debes tener en cuenta que se establecen los Core Web Vitals como factor de clasificación y esto no puede ser ignorado. Si no quieres quedarte atrás de tus competidores es hora de que empieces a priorizar una estrategia adecuada. Aprovecha al máximo la información de herramientas que ayudar a conocer tu velocidad, compatibilidad, optimización y protocolos de seguridad.

Deja de pensar en tu sitio web como un sitio web bonito, accesible o comprensible para Google, debes empezar a tener en cuenta como hace sentir al usuario y para ello debes poner todos los esfuerzos en mejorar tu optimización. Te dejamos algunos ejemplos:

  • Mejorar la velocidad y accesibilidad de tus páginas
  • Estudiar si las distintas páginas de tu web responden a las interacciones del usuario.
  • Revisa si un usuario desde su móvil puede navegar fácilmente por tu sitio web y si puede acceder a toda la información de forma correcta.
  • Revisa la seguridad y protección de tu sitio para que los usuarios puedan navegar de forma segura.
Tendencias  SEO clave en 2021

Si hacemos una recopilación de estas tendencias SEO recogidas en esta primera parte, podemos ver especial hincapié en el usuario, su comportamiento y sus cambios. También debemos tener en cuenta los dispositivos móviles y darles prioridad debido al aumento del número de usuarios que se conectan desde estos dispositivos. Y sin duda no olvidarte de la velocidad de carga, otro factor imprescindible en la experiencia de usuario.

 

Si estas buscando una agencia seo profesional, en Consultor SEO Murcia podemos ayudarte a crear esa estrategia de Marketing Digital que tanto necesitas, mejora tu posicionamiento SEO. Trabajamos juntos para ayudarte a conseguir tus objetivos. Contacta ya con nosotros y solicita tu presupuesto o tu auditoria SEO.

 

O entra en nuestro blog de noticias SEO para enterarte de todas las novedades y actualidad sobre el posicionamiento SEO y el Marketing Digital

S/V
551 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar