Cerrar

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, y se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores Órbita y 100.000 € en premios a las mejores inici

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Premios Regiostars 2024

Premios Regiostars 2024 

La fecha límite para las solicitudes es el 31 de mayo

¿Listo para ser una estrella de la política regional? El concurso REGIOSTARS 2024 está abierto a la presentación de solicitudes hasta el 31 de mayo. Este año, puede presentar su solicitud en cinco...

Actualidad · Noticia

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para Colegios

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para... 

Descubre cómo los colegios pueden ser incubadoras de futuros emprendedores con actividades que van desde el juego hasta el aprendizaje práctico.

 ¡Prepara a tus estudiantes para convertirse en los innovadores del mañana! En un mundo que cambia rápidamente, los colegios tienen un papel fundamental en la preparación de los estudiantes no solo...

Imprenta Online

Actualidad · Noticia

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los Premios de Innovación Educativa por el Proyecto BIKreando

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los... 

Iniciativa impulsada por CEEI Elche y Salesianos y financiada por la Excma. Diputación de Alicante

El Colegio Salesiano San José Artesano ha sido seleccionado por el Proyecto BIKreando com uno de los finalistas de los Premios de Innovación Educativa que promueve la Fundación Trébol, en la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del programa de trabajo Horizonte Europa Digital, Industria y Espacio

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del... 

Inteligencia artificial y tecnologías cuánticas

La Comisión Europea ha anunciado el lanzamiento de nuevas convocatorias Horizonte Europa, con un importante fondo de financiación de más de 112 millones de euros . Estas convocatorias están dirigidas...

Actualidad · Entrevista

"Las oportunidades siempre han estado en el territorio. Falta quien las desarrolle"

"Las oportunidades siempre han estado en el territorio.... 

Blas Aparicio, propietario de Ecoaromuz

Blas Aparicio es agricultor y propietario de Ecoaromuz, empresa de aromáticas ubicada en Ademuz. Es uno de los participantes del evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural....

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de l'Alcoià i el Comtat

Concurso de empresas y proyectos empresariales... 

3.500 euros en premios. Presentación de candidaturas hasta el 31 de julio de 2024

Convocatoria del XII Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de L’Alcoià i El Comtat para el ejercicio 2024.  OBJETO Constituye el objeto de este concurso...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Tendencias SEO [2021] Primera Parte

Tendencias SEO 2021

Descubre con Consultor SEO la primera parte de las tendencias SEO que no puedes dejar pasar este 2021

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el martes, 15 de diciembre de 2020 a las 10:05

Experiencia de usuario e intencionalidad de búsqueda

Aunque creas que esto puede no ser una tendencia, es importante que cada año te enfoques en mejorar la experiencia de usuario teniendo en cuenta factores como la intención de búsqueda o el comportamiento, ya que estos están en constante cambio.

Debes prestar más atención a los resultados de búsqueda y utilizar los datos para próximas estrategias de marketing y posicionamiento. Google cada día aprende más a resolver las preguntas de los usuarios y tu no debes quedarte atrás para proporcionar información de valor. ¿Cómo debemos abordar esto?

  • Debes dejar de pensar en lo magnífico que es tu producto y centrarte en las necesidades y preocupaciones del usuario, ofreciendo las ventajas y soluciones que comprar ese producto le van a ofrecer.
  • Debes contar con un sitio rápido y estable.
  • No debes hacer que la gente trabaje para encontrar lo que buscan, debes ofrecérselo de forma clara y directa.

Trabaja con herramientas que te ayuden a estudiar y realizar una investigación de palabras clave de forma habitual y que te ayuden a responder a la intención de búsqueda de tu comprador ideal y generar mayor número de conversiones.

Análisis del buyer persona y retención

Aunque acabamos de comentarte que es importante realizar una investigación de palabras clave, es más importante todavía analizar el comportamiento de tus potenciales clientes: saber qué está haciendo, cómo lo hace y qué hacer para que lleguen más rápido. Dentro de estas tendencias SEO, la investigación del comportamiento de los usuarios puede revelar oportunidades e ideas que una investigación de palabras clave tal vez no pueda ofrecer.

Recuerda proporcionar a tus usuarios información de valor que responda a sus preguntas o solicitudes importantes y que no los lleven a buscar soluciones en otros sitios web. Es muy fácil perder la confianza y la atención de la audiencia, por eso debemos mantener el interés y generar confianza para retener y fidelizar a los clientes. Para ello necesitas tiempo, compromiso, inversión y concentración.

SERP de marca

En 2021, la realidad de los SERP comienza con que Google pueda comprender quién eres, qué ofreces y qué tipo de publico es tu objetivo. En el marketing los expertos se familiarizan en formar la idead de la marca como una entidad y a trabajar en la comprensión que Google hace de las tres preguntas del inicio del apartado.

¿Esto que quiere decir? Que en 2021 debes optimizar tu presencia digital entorno a tu marca. Imágenes, RRSS, Canales diversos, YouTube, … No solo se trata de un sitio web sino de todo lo que posee e interactúa con las SERP de Google. Los motores de búsqueda cada día son más inteligentes y tienen mejor comprensión más allá de las keywords empleadas en la consulta.

  • Asegura una estrategia adecuada y completa.
  • Crea tu presencia en distintos canales como directorios, listados, redes sociales, medios donde poder aportar información sobre tu sitio web.
  • No olvides emplear Google My Business, su ficha y sus publicaciones.
Core Web Vitals

Entre todas las tendencias SEO en 2021, también debes tener en cuenta que se establecen los Core Web Vitals como factor de clasificación y esto no puede ser ignorado. Si no quieres quedarte atrás de tus competidores es hora de que empieces a priorizar una estrategia adecuada. Aprovecha al máximo la información de herramientas que ayudar a conocer tu velocidad, compatibilidad, optimización y protocolos de seguridad.

Deja de pensar en tu sitio web como un sitio web bonito, accesible o comprensible para Google, debes empezar a tener en cuenta como hace sentir al usuario y para ello debes poner todos los esfuerzos en mejorar tu optimización. Te dejamos algunos ejemplos:

  • Mejorar la velocidad y accesibilidad de tus páginas
  • Estudiar si las distintas páginas de tu web responden a las interacciones del usuario.
  • Revisa si un usuario desde su móvil puede navegar fácilmente por tu sitio web y si puede acceder a toda la información de forma correcta.
  • Revisa la seguridad y protección de tu sitio para que los usuarios puedan navegar de forma segura.
Tendencias  SEO clave en 2021

Si hacemos una recopilación de estas tendencias SEO recogidas en esta primera parte, podemos ver especial hincapié en el usuario, su comportamiento y sus cambios. También debemos tener en cuenta los dispositivos móviles y darles prioridad debido al aumento del número de usuarios que se conectan desde estos dispositivos. Y sin duda no olvidarte de la velocidad de carga, otro factor imprescindible en la experiencia de usuario.

 

Si estas buscando una agencia seo profesional, en Consultor SEO Murcia podemos ayudarte a crear esa estrategia de Marketing Digital que tanto necesitas, mejora tu posicionamiento SEO. Trabajamos juntos para ayudarte a conseguir tus objetivos. Contacta ya con nosotros y solicita tu presupuesto o tu auditoria SEO.

 

O entra en nuestro blog de noticias SEO para enterarte de todas las novedades y actualidad sobre el posicionamiento SEO y el Marketing Digital

5.819 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO