Cerrar

Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Ideas de negocio en la era post-COVID

10 Sectores que salen reforzados tras la crisis 2

Parte 2 de 2

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el martes, 02 de febrero de 2021 a las 15:45

 ¿Tienes espíritu emprendedor o buscas ideas para invertir? Los momentos difíciles ofrecen grandes oportunidades para aquellos que saben cómo detectarlas. En el artículo anterior analizamos cinco sectores que saldrán reforzados de esta crisis (formación online, logística, comida y delivery, teletrabajo y ciberseguridad), así que en este artículo vamos a desgranarte los otros cinco sectores que te proponemos.

1. Bienestar personal

Muchas de las empresas dedicadas al deporte y al bienestar personal lanzaron entrenamientos en streaming o actividades a través de canales digitales (plataformas como Zoom o a través de Lives en redes sociales)

El bienestar personal va más allá del cuidado físico, también implica la preocupación de los consumidores por alimentarse bien, sobre todo en una situación de alarma sanitaria donde la salud se coloca en el primer puesto de nuestras prioridades.

¿Qué tipo de ideas de negocio pueden aprovechar esta demanda?

  • Actividades de mindfulness y meditación.
  • Actividades relacionadas con el Yoga, el Tai Chi y cualquier otra práctica similar
  • Personal trainers.
  • Spas y centros de belleza que ofrezcan tratamientos naturales.
  • Productores de cosmética eco friendly (veganos, cruelty free, etc.) 

2. Los mayores, un colectivo sensible

Los mayores han sido las grandes víctimas de la pandemia del Covid-19. No sólo han aportado el mayor número de fallecidos, sino que han puesto en evidencia una vez más su vulnerabilidad.

Los más de dos millones de hogares unipersonales de mayores de 65 años (INE 2018) que hay en España son motivo suficiente para atender a esta parte de la población. Son muchas las oportunidades que ofrece este segmento tan peculiar y con unas necesidades tan claras.

¿Qué tipo de emprendimientos pueden crearse en torno a las necesidades de la tercera edad?

  • Tecnología capaz de asistir a la comunidad geriátrica, optimizando determinados procesos asistenciales.
  • Servicios de educación sanitaria y terapéutica.
  • Servicios para proveer a los mayores de una metodología para afrontar la brecha tecnológica que sufren.
  • Desarrollo de aplicaciones que cubran varias de sus necesidades.
  • Que aporten autonomía
  • Aplicaciones que mantengan la mente activa
  • Vida social y cuidado de su salud

 3. Alimentación más saludable y ecológica

El rápido aumento de la compra online de alimentos durante el confinamiento fue una gran oportunidad para negocios más pequeños, que sólo llegaban a un público casi de nicho. Es el caso de los comercios minoritarios de productos ecológicos o aquellos que venden directamente desde los productores.

  • El 27,3% de las familias españolas combinan ya compras de alimentación online y físicas y un 3,5% dicen hacer la compra preferiblemente online. (Fuente: ASEDAS) 

¿Qué tipo de negocios pueden lanzarse en torno a la necesidad de una alimentación saludable?

  • Productos locales y de temporada.
  • Organización de eventos especializados (ferias, congresos, mercados, etc.).
  • Creación de huertos urbanos.
  • Ecommerce de productos ecológicos (alimentación, limpieza, higiene, etc.).

4. Digitalización de empresas

La digitalización puede ir desde algo tan básico como elaborar una página web que venda y que represente bien a la marca hasta aplicar la tecnología más puntera, como AR. Son muchos los procesos que tienen lugar en una empresa, que van desde la organización interna hasta la venta, la logística, la postventa, etc.

  • Desarrollo de herramientas para sectores concretos:
  • Soluciones integrales para negocios físicos que estén invirtiendo en herramientas de gestión de pedidos, etc. Por ejemplo: restaurantes que estén digitalizando menús u hoteles que estén informatizando su sistema de reservas.
  • Toda clase de digitalización de verticalespara retail (proveerles de sistemas de codificación, etiquetas electrónicas, software para la gestión de clientes y ventas, CRMs, etc.).

 5. Impresión 3D, protagonista de la crisis

La impresión 3D ha conseguido un auge increíble durante la crisis sanitaria del Covid-19. Esta tecnología ha contribuido notablemente a la elaboración de guantes, válvulas respiratorias, mascarillas y otros elementos de uso sanitarios que fueron una solución muy práctica en momentos de crisis absoluta. La bio-impresión jugó un papel esencial.

Según un informe de Markets and Markets, el mercado de impresión 3D moverá cerca de 32,7 billones por año hasta 2023, creciendo cerca de un 25% anual.

Son muchas las aplicaciones, porque la impresión 3D tiene ventajas muy claras. Abarata costes sensiblemente, agiliza los procesos de producción ya que permite disponer de cualquier pieza en cualquier momento, reduce los plazos de fabricación y favorece la calidad de los productos finales, aportando de una mayor precisión en su producción.

¿Cómo elegir el mejor negocio para emprender?

Hemos visto varias alternativas de ideas de negocio para la llamada «era post-Covid», es decir, los negocios más rentables después del coronavirus.

En este artículo nos hemos enfocado en analizar cuáles son las nuevas necesidades de los consumidores, sus nuevos hábitos y qué han ido demandando durante y después de la pandemia.

Nuestro consejo es que detectes cuál de estos u otros negocios se acerca más a tus propios intereses o tu pasión personal. Por ejemplo, si te interesa la ecología, habrás visto que hay muchas oportunidades en torno al packaging sostenible, las tiendas de productos locales o el delivery.

Además, haz un buen estudio de mercado sobre el producto o servicio que hayas escogido para valorar si efectivamente es una buena opción para ti y tu propósito de emprendimiento.

Por último, apóyate en un buen análisis DAFO y realiza un buen Plan de Empresa como el que encontrarás en la web de EmprenemJunts, un Plan de Empresa Online que te ayudará a definir los aspectos clave de tu negocio y asegurarte de que sea un negocio rentable. Aprovecha la oportunidad y explora todos los cursos, webinars y recursos para emprendedores disponibles en nuestra página web.  

 

 
6.922 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO