Cerrar

Agenda · Jornadas

Como aumentar las ventas con Inteligencia Artificial

Como aumentar las ventas con Inteligencia Artificial 

El martes, 14 de mayo de 2024

En la era digital, la inteligencia artificial (IA) ha transformado todo, incluido las ventas. Esta jornada está diseñado para aquellos que deseen entender y aplicar las últimas herramientas de IA...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Encuentros

Encuentro de Emprendedores con Empresarios/as de San Vicente del Raspeig

Encuentro de Emprendedores con Empresarios/as de San... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Conoceremos: Almendras Llopis, JLC Creativos, Albali Centros Formativos, Idalia Energy Coop. V y Lak2

Encuentro de Emprendedores con Empresarios/as de San Vicente del Raspeig 🚀 Conoceremos a los empresarios/as detrás de las empresas: Almendras Llopis, JLC Creativos, Albali Centros...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Descubre cómo Content Hub utiliza IA para generar contenido

Descubre cómo Content Hub utiliza IA para generar contenido 

Descubre cómo la inteligencia artificial potencia la creación de contenido en Content Hub, la plataforma líder en marketing de contenido.

El papel del contenido ha evolucionado más allá de una simple estrategia de generación de leads. Los especialistas en marketing necesitan crear más contenido que nunca, distribuirlo a través de más...

Vende Más - HubSpot Partner

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)

Ayudas al impulso a la internacionalización de pymes... 

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las al impulso a la internacionalización de pymes exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024 (INTPRM)...

Actualidad · Entrevista

ēter : conexión con la naturaleza a través de moda consciente

ēter : conexión con la naturaleza a través de moda... 

Entrevistamos a María Moreno, ganadora del segundo premio en MOVE UP! 2023

En la VIII edición del programa MOVE UP! Emprende con éxito, el segundo premio ha sido para el proyecto ēter, liderado por María Moreno, una emprendedora que ha forjado su propio camino,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

¡Descubre las claves del marketing digital para el futuro con Brandpost!

¡Descubre las claves del marketing digital para el futuro... 

En un mundo en constante evolución, el marketing digital es el timón que guía a las marcas hacia el éxito en el paisaje digital.

En un mundo en constante evolución, el marketing digital es el timón que guía a las marcas hacia el éxito en el paisaje digital. En Brandpost, agencia de marketing en Alicante, nuestra misión es...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Noticia

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la sostenibilidad empresarial y premiará los mejores proyectos de la V Edición

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la... 

Se celebrará el 8 de mayo en el Centro de Congresos de Elche

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el Encuentro Final BIKreando 2024, un evento que cerrará BIKreando en el curso 2023/2024. La presentación se ha realizado en el Ayuntamiento de Elche y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Webinar

Webinar Apoyos a la internacionalización para empresas valencianas

Webinar Apoyos a la internacionalización para empresas... 

El lunes, 13 de mayo de 2024

Webinar sobre los servicios y programas que ofrece IVACE+i internacional para impulsar la internacionalización de las empresas y startups CV

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE+i Internacional), junto al CEEI Valencia organizan el 13 de mayo, un webinar sobre los servicios y programas que ofrecen para impulsar la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Apoyos a la internacionalización de IVACE+i Internacional" para pymes de la Comunidad Valenciana

Jornada "Apoyos a la internacionalización de IVACE+i... 

El martes, 21 de mayo de 2024

Se presentarán las ayudas a la promoción internacional de la Dirección General de Internacionalización y de IVACE Internacional

El CEEI Elche organiza, en colaboración con IVACE+i, esta jornada con el objeto de dar a conocer las diferentes convocatorias previstas para este año sobre internacionalización. OBJETIVO Se...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Webinar

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial 

El lunes, 06 de mayo de 2024

Aumenta tu productividad con IA y con ChatGPT

Descubre el poder y las posibilidades de la Inteligencia Artificial (IA) y ChatGPT en este bootcamp intensivo. Este bootcamp está diseñado para ofrecer una comprensión sólida y habilidades prácticas,...

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Sonidos diseñados para enamorar

Diseño del sonido en los objetos

Cómo el diseño del sonido que producen los productos influyen en la compra

EliAcoustic - Acustica Decorativa

EliAcoustic - Acustica Decorativa

Publicado el viernes, 05 de febrero de 2021 a las 13:40

Mostrar ampliado

Logo Acustica Decorativa

Logo Acustica Decorativa

Quizás nunca te habías dado cuenta, pero dentro del diseño de productos, uno de los factores que se tienen en cuenta es como van a sonar al usarlos. Y no me refiero solo a un equipo de música...

Por ejemplo, cuando vamos a comprar una nevera, de manera innata una cosa que hacemos en la tienda es abrir y cerrar la puerta. Y en función del sonido que genere nos dará la impresión de ser de mayor o menor calidad. Al fin y al cabo, nadie enciende la nevera en la tienda para ver como enfría, o si genera escarcha…. Son estos detalles como el sonido los que hacen que percibamos un producto como de más o menos calidad.

Lo mismo sucede con las puertas de los coches, o cualquier otro tipo de puertas. Esto lo saben los fabricantes, y por eso es algo que se estudia para que el sonido de las puertas nos transmita calidad. 

Detrás de todo esto hay mucha ingeniería: densidad de materiales, modulo de Young, modos propios de paneles, mediciones acústicas…  todo para conseguir un sonido que nos transmita calidad.

Incluso sonidos más sutiles, como el clic-clic de los intermitentes cuando los accionamos, han sido minuciosamente diseñados para que nos resulten agradables, y de nuevo nos transmitan confort y calidad. Esto es lo que se llama psicoacústica, y es una rama muy joven dentro de la acústica, pero con gran potencial de desarrollo.

Todo este diseño del sonido empezó ya más de 10 años. Con el aumento de medidas de seguridad en los vehículos se empezaron a añadir refuerzos y barras para reforzar las estructuras de los coches. Esto afecto al sonido que hacían las puertas al cerrar. Fue aquí cuando los fabricantes se dieron cuenta de la importancia del sonido que generaban las puertas, pues afectaba directamente a la sensación de calidad  percibida. A partir de este momento se empezaron a combinar diferentes materiales fonoabsorbentes para modificar el sonido que generaban las puertas, modificando sus resonancias y frecuencias de sonido.

Pero esta ingeniería de los sonidos no se limita solo a las puertas, pensemos por ejemplo en una cámara de fotos, una buena cámara, una cámara Réflex.

 

Uno de los sonidos más característicos de estas cámaras es el sonido del obturador. El sonido que oímos al pulsar el botón de hacer fotografías nos transmite calidad, tanto es así, que las nuevas cámaras digitales han imitado este sonido y lo generan de manera artificial, buscando generar ese sonido que nos transmite que se trata de una buena cámara.

En otros casos, se diseñan sonidos específicos para algunos productos por cuestiones de seguridad. Este es el caso de los nuevos coches eléctricos, y motos eléctricas. A los cuales se les está incorporando un generador de ruido bajo el capot para avisar a los peatones, ya que de otro modo sería casi imposible percibir su llegada, con el consiguiente riesgo de atropello.

En algunos casos, el sonido de ciertos productos es tan identificativo que hasta pueden hacernos asociar un sonido a una marca en concreto, si no que se lo digan al fabricante Norte Americano de motos Harley Davidson. Una marca de motos reconocida a nivel mundial que se había hecho famosa entre otras cosas por el inconfundible resonar de sus motos. Pues bien, en 1994 decidieron empezar la patente de su característico sonido ya que se dieron cuenta que algunos fabricantes japoneses habían empezado a imitar el sonido de algunos de sus motores. El trámite se prolongó durante 6 años, aunque en el año 2000 Harley Davidson desecho el trámite alegando que “la opinión pública” le había dado la razón.

Esto nos demuestra lo importante que son los sonidos, y como nos hacen incluso reconocer a una marca y aportarle valor.

https://acusticadecorativa.com/blog/sonidos-disenados-para-enamorar-b96.html

4.393 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO