Cerrar

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

Criterios para el uso de mascarillas en el ámbito laboral

Criterios para el uso de mascarillas en el ámbito laboral

Criterios para el uso de mascarillas en el ámbito laboral

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Publicado el jueves, 04 de marzo de 2021 a las 08:28

Con el objetivo de preservar la salud de los trabajadores frente a la pandemia del COVID-19, las empresas deberán de aplicar una serie de principios de acción preventiva dispuestos en el artículo 15 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL). Y en base a los resultados obtenidos de la evaluación de riesgos, establecerán una serie de medidas para la protección de una posible infección durante el desarrollo de la actividad laboral.

 

Si las anteriores medidas no son suficientes para controlar el riesgo de contagio, los trabajadores tendrán que utilizar equipos de uso personal como las mascarillas higiénicas, quirúrgicas, de protección respiratoria y protectores faciales. Una medida que debe de entenderse como complementaria y que funcionará conjuntamente con el resto de medidas de higiene del centro de trabajo y distanciamiento social.

 

Para conseguir la mayor efectividad de estos equipos, el empresario deberá proporcionar al trabajador el tipo de mascarilla más adecuado y comunicar a los empleados cuáles son los criterios técnicos de uso de ese tipo de mascarillas.

 

 

Tipos de mascarillas y criterios técnicos para su uso en el ámbito laboral

 Toda la información sobre las características de los diferentes tipos de mascarillas y los criterios técnicos para su uso que contamos a continuación se basan en las «Medidas de protección personal frente al coronavirus SARS-CoV-2: conceptos sobre su utilización en el ámbito laboral», establecidas por el INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo).

 

Mascarillas de protección respiratoria autofiltrantes.    

  • Es un equipo de Protección Individual (EPI) que cumple con el Reglamento UE/2016/425 del Parlamento Europeo y Consejo.
  • Sólo protegen al portador de la mascarilla, por lo tanto, no son adecuadas para la protección de terceras personas.
  • Se recomienda su uso al personal sanitario.
  • Se clasifican en función de su eficacia de filtración FFP1, FFP2, FFP3. Este tipo de protección respiratoria será también la recomendada cuando la evaluación específica del riesgo así lo requiera. Para la protección contra la COVID-19 se recomienda el uso de mascarillas EPI FFP2.

 

Mascarillas quirúrgicas. 

  • Producto sanitario (no es un EPI), que cumple con el Reglamento UE/2017/745 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los productos sanitarios.
  • Pueden ser de tipo I o tipo II, en función de la eficacia a la hora de filtrar las bacterias.
  • Están recomendadas para personas que han sido diagnosticadas de COVID-19, independientemente de si tengan o no síntomas.
  • En este caso sirven para proteger a quienes están alrededor, no al propio portador.
  • Deberán de tener un mecanismo que permita ceñirla sobre nariz, boca y barbilla.

 

Mascarillas higiénicas. 

  • No son EPI ni productos sanitarios.
  • Actúan bajo el ámbito de aplicación de la Orden SND/354/2020, de 19 de abril.
  • Su función principal es la de proteger a terceros.
  • Se considera una medida complementaria al distanciamiento social y a las medidas higiénicas.
  • Pueden ser reutilizables o no reutilizables. En el caso de que las mascarillas sean reutilizables, el fabricante especificará el número máximo de lavados. Si no son reutilizables deben ser eliminadas después de su uso recomendado (4 horas).

 

En definitiva, para conseguir reducir el riesgo de contagio en el trabajo es necesario establecer medidas preventivas de tipo organizativa y colectivo, y complementarlas, si no son suficientes, con el equipo de uso individual que más se adecúe con su actividad laboral.

 

Si necesitas ayuda o tienes alguna duda sobre las medidas que debe de tomar tu empresa para prevenir el riesgo de contagio, desde Afilco Asesores contamos con grandes profesionales en Asesoría Laboral que te ayudarán en lo que necesites. No dudes en contactar con nosotros.

6.593 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO