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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

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Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

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El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

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El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

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Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

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El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

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El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

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El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

LIFE Calls for proposals 2024

LIFE Calls for proposals 2024 

Bring your green dream to life with a share of €571 million funding

We are pleased to announce the LIFE 2024 calls for proposals and want to hear your ideas for conserving nature, protecting the environment, taking climate action and making Europe's transition to...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

¿Vendedor yo? No, gracias.

Un artículo escrito por Adriana Rubio

Publicado por ARubio
lunes, 22 de marzo de 2021 a las 13:57

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Comunicación para la venta

Comunicación para la venta

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Webinar: La venta como forma de comunicación

4 millones de parados en España, las colas del hambre rodean estadios de fútbol, los impagados se acumulan, y las facturas dejan las cuentas en números rojos a día 5 de cada mes, pero ¿trabajar de comercial yo? -No, gracias. Eso no me interesa.

Y las empresas siguen sin poder cubrir uno de los puestos más antiguos de las sociedades civilizadas, y las que no lo eran tanto. Ya en la prehistoria, antes de la cerámica, el hombre primitivo practicaba el trueque como forma de comerciar, intercambiando aquello que tenía, por aquello que carecía.

Y ahora, tantos siglos después ¿por qué está tan denostada la venta?¿qué le hemos hecho para generar tanto rechazo?

La venta forma parte de nuestro ADN, lo queramos reconocer o no, es algo que desarrollaron nuestros antepasados y que, en algún punto de nuestra moderna sociedad, vilipendiamos, ultrajamos y repelimos como si del mismo diablo estuviésemos huyendo.

La venta forma parte de nuestra vida; desde que nos levantamos por la mañana, hasta que nos acostamos. Vender es comunicar, y no existe la “no comunicación”. Como mujer, si elijo zapatos de tacón o deportivas, estoy comunicando; si me pongo este suéter, o este otro, estoy comunicando; mi mente selecciona la ropa en función del día que voy a tener, dónde voy a ir, o con quién me voy a relacionar; y sin abrir la boca, comunico. Y ¡ojo! Ese es un reto del que hemos de ser conscientes, y muchos de nosotros lo somos, pero otros muchos, no le dan la debida importancia; y por ello, sin ser conscientes, comunican erróneamente y transmiten un mensaje que quizá no sea el óptimo para esa ocasión.

Por lo tanto, volvemos a la venta; si desde que nos levantamos comunicamos, y por ende, vendemos, ¿qué le ocurre a nuestro cerebro cuando decidimos no aceptar una oferta de comercial? ¿Acaso me imagino con un traje de chaqueta dos tallas más grande, con la frente sudando, y arrastrando un sinfín de verborrea, golpeando puerta a puerta para obtener, en el mejor de los casos; un, no me interesa… gracias, como respuesta?

Seguramente sí. Si no, no se explica que 4 millones de parados rechacen puestos de trabajo bien remunerados, en la mayor parte de casos, con contrato por cuenta ajena.

¿O quizá sea que hay que luchar por ella? Si, si algo tiene la venta, es que hay que salir a por ella. Ya sea; telefónicamente, por correo, por la calle, en ferias, en congresos, con contactos, con formaciones, con demostraciones o con mil fórmulas anodinas que se nos ocurran; pero al cliente hay que ir a buscarlo. El comercial, es un gran buscador de tesoros, un comercial debe tener espíritu de aventura, y no esperar que la aventura le llegue sentado en su cubículo de oficina.  Quizá ese sea el verdadero problema, que nos hemos hecho cómodos; que el perfil de 8 a 15h, y sin moverse del cubículo, está socavando al emprendedurismo; a la lucha y la defensa de lo propio. Quizá la respuesta sea, que el ser prehistórico era un superviviente y un luchador, y ahora, el sedentarismo es el centro de nuestra supervivencia.

Actualmente, y gracias al fomento del empleo autónomo, se puede convalidar el desempleo con el contrato de autónomo o emprendimiento. Una gran oportunidad para poner en práctica tu yo primitivo, y descubrir cómo la venta es una herramienta social, basada en la confianza y el buen hacer del comercial, que te abre un sinfín de posibilidades; y te fuera a ser mejor profesional. Es una forma de vida, que conforme la vas practicando, abre muchas puertas; porque, seamos realistas, todas las empresas son venta, todos los puestos son venta, y cualquier empresario que se precie, emprendedor o no, triunfará, si vende; y ante una “selección de personal”, siempre se decantará por contratar un candidato con perfil comercial, antes que por un candidato que no lo sea; incluso cuando el puesto per se no parezca que, entre sus competencias principales, requieran habilidades comerciales.

Así que, ¡a vender! que lo llevamos en los genes.

Que  hablo por experiencia, cuando os digo que el puesto de “comercial” llámese como se llame, es uno de los más difíciles de satisfacer; puedes llamarlo marketer, retail, merchant, sales Clerk, sales executive, sales talk, salesperson, seller, street trader, sweet seller, telemarketer… pero lo llames como lo llames, el objetivo se remonta a la prehistoria, intercambiar bienes o servicios.

Y hoy por hoy, pasemos al ¿de comercial? ¡Si gracias!

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