Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

SEO móvil: En qué consiste y cómo optimizarlo

SEO móvil: En qué consiste y cómo optimizarlo
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 09 de abril de 2021 a las 08:47

Con el paso de los años la tecnología ha ido avanzando, y cosas que antes eran impensables han pasado a ser habituales, por ejemplo, el uso que le damos a nuestro dispositivo móvil. 


Actualmente, utilizamos nuestro smartphone para casi todo: para comunicarnos, como agenda, despertador, linterna, cámara, entre muchas otras funciones. ¿Y qué ha pasado con las búsquedas en internet? Pues esto también ha cambiado, y es que, cada vez es mayor el número de búsquedas que se realizan desde un dispositivo móvil. Esto se puede deber a que es más accesible o más cómodo. Por ello, que las páginas web estén adaptadas a todos los dispositivos (ordenador, tablet y smartphone) - lo que podemos llamar web con diseño responsive - es un hecho totalmente necesario si queremos llegar a un tráfico mayor y otorgar confianza al usuario. 


¿Qué es el SEO para móviles?

El SEO para móviles, también conocido como Mobile SEO, es la optimización de las páginas web para que puedan ser compatibles con otros dispositivos como la tablet y el smartphone. Se trata de conseguir que el usuario pueda ver el sitio web de manera ordenada y accesible, con el tamaño de letra y estructuras ajustadas a los motores de búsqueda de los dispositivos.  

Una vez optimizado el sitio web, se podrá optar a alcanzar un tráfico mayor, mejorando así el posicionamiento en los principales motores de búsqueda. 

 

¿Cómo optimizarlo?

Para optimizar el SEO del dispositivo móvil debemos tener en cuenta diferentes aspectos, tanto internos( on page), que son aquellos cambios que dependen de nosotros dentro de la página, como externos (off page), que se realizan de forma externa a la página. 


•    Adaptar el diseño. El diseño más recomendado por parte de Google es el que se ha nombrado con anterioridad como diseño responsive. Esto se debe a que tiene la función de adaptar a la perfección tu sitio web con el dispositivo desde el cual se accede.

Con dicha adaptación lo que se espera son estructuras adecuadas, textos e imágenes adaptados y con la calidad requerida, diseños limpios… Así se conseguirá lograr que el usuario tenga una buena experiencia, uno de los factores que Google más tiene en cuenta y valora a la hora de posicionarse en los primeros puestos de los buscadores.

Además, se espera que cada botón que aparece cumpla su función. En muchas ocasiones los botones que añadimos se ven correctamente en la versión para ordenador, pero su tamaño puede ocasionar problemas en otros dispositivos. Por ello, es importante asegurarnos de que se vean y funcionen correctamente en todos los tipos de dispositivos. 

 

•    Calidad de contenido. Que el sitio web disponga de contenido de calidad, interesante y que aporte la información necesaria que el usuario busca es algo totalmente elemental en todo sitio web, ya sea en dispositivos de mesa como móviles. Es muy importante que sea contenido actualizado.

 

•    Tiempo de carga. La velocidad de carga debe ser la menor posible. El usuario es impaciente, si el tiempo de carga es elevado, buscará otras páginas web que le otorguen la información de forma más rápida. Si queremos que el tiempo sea el menor, es recomendable utilizar imágenes con formato de nueva generación. 


Para Google, también es muy importante, es por ello que puso el código HTML llamado Accelerated Mobile Pages (AMP). Las AMP se encargan de reducir el tiempo de carga de los sitios web en los smartphones, mejorando su velocidad. Con ellas, se quiere evitar que supere los 3 segundos, ya que es el tiempo medio en el que los usuarios suelen abandonar la página si no obtienen los resultados.La tecnología AMP hace que las páginas carguen un 85% más rápido frente a las que no la tienen, se espera que el tiempo de carga no llegue al segundo. Además, se reduce el gasto de datos y batería.

 

•    Ventanas emergentes. En el caso de haber colocado ventanas emergentes, debemos de adaptarlas a todos los dispositivos, esto se debe a que cabe la posibilidad de que en el smartphone ocupen toda la pantalla y pueda resultar muy intrusivo para el usuario. 

 

•    Otros factores. La incorporación de links internos, enlaces de otras webs que dirijan a nuestra web o cultivar la estructura de las URL, también son factores a tener en cuenta.


Siguiendo todas estas técnicas de optimización se puede conseguir que el sitio web alcance la autoridad deseada, los usuarios tendrán una buena experiencia y posicionarte en los primeros lugares de Google.

 

En conclusión, el número de usuarios que realizan búsquedas mediante dispositivos móviles va a ser cada vez mayor y si queremos que nuestro sitio web tenga el tráfico esperado y los usuarios queden satisfechos, es muy importante adaptar la página web a todos los dispositivos.

Somos expertos en optimización SEO y podemos ayudarte. Además, si tienes alguna duda sobre ello puedes ponerte en contacto con nosotros.

5.698 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO