Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Core Web Vitals: ¿Qué son y cómo afectarán al SEO?

Core Web Vitals: ¿Qué son y cómo afectarán al SEO?
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el martes, 13 de abril de 2021 a las 08:23

Core Web Vitals es una nueva iniciativa Google para la clasificación de las páginas web en los motores de búsqueda, con el objetivo de impulsar la rapidez de carga y la buena experiencia de usuario. 

 

Hasta el momento, Google había trabajado con demasiadas métricas, que hacía difícil de comprender de un solo vistazo dónde exactamente estaban los problemas de UX (User eXperience) y WPO (Web Performance Optimization), y por dónde empezar a solucionarlos. Para resolver esta situación, Web Vitals pretende establecer unos criterios simples y unificados sobre lo que es una buena experiencia web (rápida y usable).

 

 

¿Qué es Core Web Vitals?

Core Web Vitals es un conjunto de métricas de Google, que analizan la experiencia de usuario de un sitio web. Estas tienen en cuenta los factores de tiempo de carga, la interactividad de la página y la estabilidad visual. Y su resultado como veremos tiene un impacto directo en el posicionamiento.

 

Estas métricas que lo componen, irán evolucionando con el tiempo y adaptándose para mejorar su análisis de la experiencia de usuario. Los Core Web Vitals son los siguientes:

 

Largest Conteful Paint (LCP)

Mide el tiempo que tarda una página en cargar desde que el usuario hace clic en el enlace. Se considera una carga óptima si la web tarda menos de 2.5 segundos en cargarse, en cambio, si este tiempo pasa los 4 segundos, para Google será una experiencia negativa para el usuario.

 

First Input Delay (FID)

El FID aporta información sobre la velocidad de respuesta de la página web cuando el usuario interactúa por primera vez con ella, ya sea un elemento clicable o simplemente para hacer scroll. La velocidad óptima debe ser menor de 100 ms y evitar que sea mayor de 300 ms.

 

Cumulative Layout Shift (CLS)

Se encarga de medir la estabilidad del contenido mientras se carga el sitio web, es decir, que no se produzca un cambio de posición. Si se produce una modificación de  la posición de un elemento en el que el usuario iba a hacer clic, puede que acabe haciéndolo en otro que no quería. La medida óptima en este caso es de menos de 0.1.

 

Para clasificar el rendimiento de estas métricas, Google emplea el percentil 75, esto quiere decir que para conseguir una buena clasificación la navegación del 75% de los usuarios tiene que cumplir los requisitos que hemos ido comentando anteriormente.

 

 

Impacto de los Core Web Vitals en el SEO

Esta combinación de métricas  representará la experiencia ofrecida por una página web (page experience), y afectará a su posicionamiento al poder convertirse en uno de los factores del algoritmo de ranking de Google.

 

De esta forma, se incluirán en la evaluación junto a  las otras últimas tendencias de SEO como el mobile-friendly o  velocidad de carga. Google aún no ha indicado en qué medida afectarán estas nuevas herramientas, pero ya que sigue las tendencias de mejorar la experiencia del usuario, probablemente tenga un efecto relevante en el posicionamiento web. Es decir, que si no los tienes en cuenta y no lo implementas en tus estrategias de SEO, resultará  muy complicado que consigas los principales puestos de la página de resultados del buscador. 

 

Como hemos podido observar, realizar un buen posicionamiento SEO requiere de experiencia y la realización de buenas técnicas, si necesitas ayuda con el posicionamiento web de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros para obtener más información. 

 

5.687 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO