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Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

Mitos Sobre Ventas A Derrotar en 2021

Los 5 mitos más conocidos sobre las ventas

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el martes, 11 de mayo de 2021 a las 10:33

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Ventas

Mitos Sobre Ventas A Derrotar en 2021

Cualquier persona que trabaje como comercial sabe que existe una gran variedad de mitos en ventas, y muchos prejuicios formados sobre los representantes comerciales. Se trata de afirmaciones que muchos consideran auténticos axiomas pero que, en la mayoría de los casos, no tienen nada que ver con la realidad. Aquí vamos a desmontar los más habituales.

Los 5 mitos más conocidos sobre las ventas

Cuando hablamos de ventas en el marketing digital o tradicional a todos se nos vienen a la cabeza alguno de los siguientes mitos:

  1. El vendedor nace. No, nadie nace con un 'perfil de vendedor'. Si fuese así, las empresas solo tendrían que buscar a personas con esa cualidad innata y contratarlas para tener éxito. Las estadísticas nos enseñan que sólo el 39% de los vendedores tenía la intención de dedicarse a las ventas. Saber vender requiere años de práctica, entrenamiento y aprendizaje, que además merecen la pena siendo que los equipos que invierten en tecnología para la capacitación y el desarrollo de ventas son un 57% más efectivos que los equipos que no lo hacen. 

  2. Los buenos vendedores no aceptan un no por respuesta. Totalmente falso. De hecho, son los primeros en reconocer a quienes no pueden vender su producto o servicio y saben que al menos el 50% de sus prospectos no se ajustan bien a lo que venden.

  3. Vender es técnica. Evidentemente, las técnicas de venta son importantes. Sin embargo, lo realmente útil es saber adaptarlas a cada momento y utilizar las más adecuadas según la situación.

    Las ventas son uno de los segmentos de la industria empresarial que se ha visto más afectado por la pandemia mundial. Su impacto se encuentra entre las principales razones detrás de los mayores desafíos que enfrentaron las empresas en 2020. Y aunque una gran parte del mundo todavía está luchando contra el brote en 2021, las empresas están ansiosas por navegar en los tiempos difíciles gestionando las expectativas y encontrando nuevas formas de mejorar las ventas en medio de una crisis.

    Con respecto al apoyo que buscan los vendedores en tiempos difíciles, la encuesta de HubSpot Research a los vendedores reveló que más de la mitad confía en sus pares para obtener consejos para mejorar. El 44% miró a su gerente, el 35% a los recursos de capacitación del equipo y el 24% a los medios.

  4. Trabajar por comisión mejora los resultados. Hasta cierto punto, es cierto. Pero un vendedor, al igual que cualquier otro trabajador, necesita estabilidad en su vida personal y familiar. Recibir remuneración únicamente por esta vía puede suponer una presión adicional. De hecho, sólo el 24,3% de los vendedores superó su cuota en 2020.

  5. El vendedor no vende más porque no quiere. Un mito muy extendido entre los gerentes y directores comerciales. La mayoría de las veces, los resultados de los comerciales no son mejores porque no poseen las herramientas adecuadas. Las estadísticas muestran que los vendedores pasan solo un tercio de su día hablando con prospectos. Pasan el 21% de su día escribiendo correos electrónicos, el 17% ingresando datos, otro 17% buscando e investigando clientes potenciales, el 12% yendo a reuniones internas y el 12% programando llamadas.

 

La formación y un CRM, claves para el éxito del vendedor

Los vendedores profesionales, cuando empiezan a trabajar para una nueva empresa, suelen tener unos primeros meses de gran éxito que, después, se ven sucedidos por un período de meseta. ¿A qué se debe esto?

Generalmente, las empresas dan una formación a sus vendedores nada más contratarles. De ella extraen técnicas y métodos adecuados para comercializar el producto o servicio. Sin embargo, es habitual que, para ahorrar costes, no sigan proporcionándola. La ausencia de formación continua hace que sea imposible que sigan creciendo.

Además, las tareas administrativas empiezan a consumir el tiempo del vendedor. De media, un comercial solo dedica el 34 % de su jornada laboral a vender. El resto lo emplea en hacer ese tipo de funciones menos productivas para la empresa.

¿La solución? En la mayoría de los casos, un CRM (Customer Relationship Management), es decir, un software de gestión de relaciones con los clientes. A través de él pueden administrar sus cuentas, realizar reportes y detectar oportunidades de venta de forma rápida y sencilla. Un CRM puede aumentar hasta en un 245% el ROI de una empresa si se implementa correctamente. 

En definitiva, el sector de las ventas está rodeado de mitos que, en la mayoría de los casos, se pueden desmontar fácilmente. Solo con formación continua y con las herramientas adecuadas de gestión es posible que los vendedores ofrezcan su mejor rendimiento.

Esperamos este blog te haya sido de utilidad para reflexionar sobre el gran desafío que es ser un comercial. Si tienes dudas o quieres explorar aún más en una reunión, puedes reservarla hoy mismo desde aquí

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