Cerrar

Actualidad · Noticia

La importancia de los datos en la gestión de personas

La importancia de los datos en la gestión de personas 

People Analytics se ha convertido en un aliado estratégico para las empresas en la toma de decisiones de gestión de personas

Nuestro mundo actual se encuentra en constante evolución y uno de los mayores cambios que hemos experimentado en los últimos años ha sido la digitalización de prácticamente todas las áreas de...

Agenda · Foros

Foro Emprendimiento rural e innovación

Foro Emprendimiento rural e innovación 

El lunes, 25 de marzo de 2024

25 de marzo en Barbastro y en streaming

El próximo 25 de marzo a las 10.00 horas tendrá lugar, en el Centro de Congresos de Barbastro, el Foro de Emprendimiento Rural e Innovación EREA+ PROGRAMA 9:30 h. ACREDITACIONES 10:00 h....

Actualidad · Convocatoria

Programas Xpande y Xpande Digital

Programas Xpande y Xpande Digital 

Ayudas a la internacionalización | Plazo presentación desde el 18 marzo hasta el 10 de junio de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy, junto con la Cámara de Comercio de España e IVACE Internacional, ponen a disposición de las empresas de la ciudad de Alcoy los...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Artículo

Cambios que la Search Generative Experience de Google traerá al SEO

Cambios que la Search Generative Experience de Google... 

Estrategias para análisis web online y posicionamiento SEO: preparándose para la era de la SGE

En este articulo de Seomur, hablamos sobre el mundo de la Search Generative Experience (SGE) de Google y los principales cambios que están transformando el SEO y el posicionamiento web. Desde su...

SEOmur

Actualidad · Noticia

Inteligencia Artificial Aplicada a la Arquitectura. Claves para el Éxito

Inteligencia Artificial Aplicada a la Arquitectura. Claves... 

La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando el mundo de la arquitectura, ofreciendo nuevas perspectivas y herramientas que potencian la creati

La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando el mundo de la arquitectura, ofreciendo nuevas perspectivas y herramientas que potencian la creatividad y eficiencia en el diseño y construcción de...

Actualidad · Noticia

Employee Advocacy. Para bien o para mal, tus empleados hablan de tu marca

Employee Advocacy. Para bien o para mal, tus empleados... 

Los empleados que consideran que sus directivos se preocupan por ellos como personas y no sólo como un empleados, son más productivos y se sienten más

En el mundo digital de hoy, donde cada empleado con un smartphone puede cambiar la reputación de tu marca en segundos, es crucial entender el poder del "Employee Advocacy". Este concepto se ha...

Actualidad · Noticia

Cómo aplicar el Neuromarketing a tus campañas de marketing. Técnicas de neuromarketing

Cómo aplicar el Neuromarketing a tus campañas de marketing.... 

Aplicar el neuromarketing a tu estrategia de marketing digital te va a permitir conocer mejor a tu potencial cliente para influenciar su decisión de c

El neuromarketing, una disciplina en la encrucijada de la neurociencia y el marketing, es tu aliado secreto para conectar con el corazón y la mente de tus clientes. Aplicar el neuromarketing para...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia entre los principales centros de startups líderes en Europa

CEEI Valencia entre los principales centros de startups... 

Más de 12 miembros de la comunidad EU|BIC han sido reconocidos en el ranking Europe's Leading Startup Hubs por Financial Times

En un notable escaparate de innovación y colaboración, más de 12 miembros de la comunidad EU|BIC (Centro Europeo de Innovación y Negocios) han sido reconocidos en el ranking Europe's Leading Startup...

European Business and Innovation Centre Network (EBN)

Agenda · Jornadas

Mejora tu empleabilidad convirtiéndote en experto en Transformación Digital con el Parque Científico UMH

Mejora tu empleabilidad convirtiéndote en experto en... 

El lunes, 25 de marzo de 2024

Los inscritos pueden adquirir conocimientos, y habilidades digitales y tecnológicas necesarias para mejorar su empleabilidad

El objetivo de esta sesión es dar a conocer el curso de “Experto en Transformación Digital - Agentes del Cambio" organizado por FEMPA y en el que colabora el Parque Científico de la UMH. Además, los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Charla - Coloquio

Sessió informativa: Concurs per a emprenedors Empreactiva

Sessió informativa: Concurs per a emprenedors Empreactiva 

El lunes, 25 de marzo de 2024

Inspira't, aprèn i desafia els teus límits!

Interessat a emprendre aportant valor i impactant en el territori? El dilluns 25 de març a les 19.00 hores en la Sala d'actes de l'Ajuntament de Forcall es farà la presentació del Concurs...

Reactiva Els Ports

Agenda · Cursos

Curso de Comunicación Digital

Curso de Comunicación Digital 

El jueves, 25 de abril de 2024

Formación del 25 de abril al 6 de junio para jóvenes entre 16 y 29 años inscritos en Garantía Juvenil

Curso Comunicación Digital. Dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años inscritos en Garantía Juvenil (si no lo estás podemos ayudarte a tramitarlo online) que quieran desarrollar una labor profesional en...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón colabora en los premios del VIII Certamen del Espíritu Emprendedor de Almassora

CEEI Castellón colabora en los premios del VIII Certamen... 

El Ayuntamiento reconoce, junto al CEEI y UBE, el emprendimiento de los estudiantes de Almassora

Almassora apuesta por el emprendimiento y el talento joven, como se ha puesto de manifiesto en la entrega de premios del VIII Certamen Fomento del Espíritu Emprendedor, que ha tenido lugar este...

5 Consejos para hacer crecer tu empresa tecnológica con éxito

crecimiento

Lista de consejos para hacer crecer una empresa tecnológica y prepararte para la evolución que os espera.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 17 de mayo de 2021 a las 12:33

Cuando fundas una compañía de TI, es habitual que los primeros meses tú y los otros fundadores (si los hubiera) tengan que desempeñar casi todas las tareas de ejecución y estrategia. Trabajar en equipo y en una misma dirección para lograr el crecimiento que tanto se desea. En esta ocasión, compartimos una lista de consejos para hacer crecer una empresa tecnológica y prepararte para la evolución que os espera.

Consejo 1: delegar en el momento justo

A medida que el tiempo avanza y el negocio se pone en marcha satisfactoriamente, resulta más complejo que solo unas pocas personas puedan manejarlo todo. Llegados a este punto, les tocará empezar a delegar y ampliar la cantidad de personal. Sabemos que esta decisión puede ser difícil, ya que los resultados podrían distar mucho de los obtenidos por cuenta propia. 

Consejo 2: asignar un jefe tecnológico

De la mano del crecimiento del equipo, surge también la necesidad de asignar otros cargos jerárquicos, de ampliar la estructura de la empresa. En este caso, como de tecnología se trata, será necesario contar con un jefe tecnológico (CTO) que se ocupe de las acciones vinculadas a la infraestructura y los aspectos técnicos y tecnológicos. Es el encargado de controlar el equipo de desarrollo, apoyado por los líderes de proyecto, y el responsable de tratar con líderes técnicos, analistas y desarrolladores.

Consejo 3: cuidar las finanzas

Al tiempo que el jefe tecnológico se involucra y si la facturación de la empresa mejora, se vuelve fundamental encontrar un jefe de finanzas (CFO) o responsable administrativo que se convierta, luego, en dicho jefe. Ningún negocio podría crecer de forma exitosa sin un líder que atienda los números, todo el sector de administración y contaduría

Consejo 4: crear un departamento de Marketing y Comercial

Nunca podemos descuidar el área de Marketing y Comercial, que podría contar con dos gerentes en caso de que la empresa sea más grande. Por el contrario, si no lo es tanto, suele estar liderada solo por el jefe de marketing (CMO). Se dedica, por lo general, tanto a los planes y las campañas de marketing, como a las acciones comerciales. Se especializa en la parte operativa del plan de marketing; su principal función es poner en marcha las acciones necesarias para llegar a los objetivos estratégicos de la compañía. 

Consejo 5: nombrar el Director de Operaciones idóneo

Para servir al CEO en la coordinación entre las áreas, aparece la figura del Director de Operaciones (COO). Se le designa para que coordine los procesos y las operaciones de la empresa, y colabore a que el jefe ejecutivo tenga el espacio que necesita para trabajar en las estrategias de crecimiento y escalabilidad de la compañía. Es el responsable de que los distintos departamentos funcionen correctamente y cumplan los objetivos marcados.

Citar estos consejos para hacer crecer una empresa tecnológica tiene como finalidad principal trasmitir la idea de que todo crecimiento implica un costo. Monetario o de tiempo. Pero estarás tomando el camino correcto. Porque si no delegas y mantienes un equipo pequeño sin líderes ni estructura, lo más probable es que acabes quedándote en el mismo sitio, por tiempo indefinido.

7.165 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO