Cerrar

Actualidad · Artículo

Lo que necesita saber para hacer un video de producto

Lo que necesita saber para hacer un video de producto 

En este artículo explicamos qué es un video de producto y qué se debe tener en cuenta al crearlo. 

  Para que pueda vender sus productos de manera rentable, una cosa es particularmente importante: el producto debe atraer la atención de los compradores potenciales y, en última instancia,...

Altamira Online SL

Agenda · Cursos

PRL. Maquinaria agrícola

PRL. Maquinaria agrícola 

El sábado, 18 de mayo de 2024

100% gratuito. Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Prevención de Riesgos Laborales para conductores de maquinaria agrícolas? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 10 horas Modalidad:...

EUROFORMAC

Agenda · Jornadas

SOFTING TIC&TALK Meeting – Valencia 2024

SOFTING TIC&TALK Meeting – Valencia 2024 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

El mayor evento de software de España

SOFTING TIC&TALK es algo más que un evento, es un viaje. Pero además es una apuesta clara de ITI por poner en valor a la Comunitat Valenciana en su conjunto como polo tecnológico y de innovación...

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Actualidad · Noticia

"Cambié los tacones por la azada"

"Cambié los tacones por la azada" 

La idea de negocio inicial de Mª Amparo Martínez y Javier Morales es la venta de fruta directa al agricult@r

 Mª Amparo Martínez ha creado un proyecto de negocio junto a Javier Morales centrado en la venta de fruta de forma directa con el agricult@r. En fases posteriores pretenden elaborar productos cuya...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Descarbonización de la industria alimentaria

Descarbonización de la industria alimentaria 

El martes, 30 de abril de 2024

Conoce las últimas novedades en reducción de emisiones de carbono y descarbonización

Apuesta por la descarbonización y descubre las ventajas que puede aportar a tu cadena de valor, de la mano de reconocidos expertos en ingeniería, sostenibilidad, financiación y certificaciones...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Webinar

Next Generation EU: ¿Cómo justifico ante las entidades bancarias que mis actividades e inversiones son sostenibles?

Next Generation EU: ¿Cómo justifico ante las entidades... 

El jueves, 25 de abril de 2024

Las finanzas sostenibles están marcando el rumbo empresarial y social

El mercado ha evolucionado, y la forma de financiarse también. Las finanzas sostenibles están ya marcando el rumbo empresarial y social. Además, lo van a seguir haciendo durante los próximos años a...

Cámara de Comercio de Valencia

Actualidad · Noticia

Agentes del ecosistema de las  comarcas de L'Alacantí, Marina Baixa y Marina Alta planifican un nuevo Focus Pyme en el territorio

Agentes del ecosistema de las comarcas de L'Alacantí,... 

La sostenibilidad y la inteligencia artificial son algunas de las temáticas propuestas por los agentes.

CEEI Elche ha celebrado la primera reunión del Comité Organizativo de Focus Pyme y Emprendimiento "L'Alacantí, Marina Baixa y Marina Alta". En esta sesión de trabajo online se ha comenzado con...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Laboratorio Rural Hondón de las Nieves

Laboratorio Rural Hondón de las Nieves 

El viernes, 26 de abril de 2024

Sesión enmarcada en la Red Rural de Emprendimiento

Si eres un emprendedor rural, o perteneces a una asociación empresarial o al sector formativo y quieres formar parte de este cambio hacia la nueva ruralidad, inscríbete y participa en nuestras...

ASOCIACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN RURAL (ASIR) GAL Sur de Alicante

Actualidad · Noticia

Quart de Poblet abre un servicio de asesoría  a personas emprendedoras

Quart de Poblet abre un servicio de asesoría a personas... 

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Emprendimiento Local que lidera Rosa Mª García, ha realizado una jornada de motivación e inspiración para las personas emprendedoras...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Abierto plazo para solicitar espacio en AREA STARTUP de las ferias Fimma/Maderalia 2024

Abierto plazo para solicitar espacio en AREA STARTUP de las... 

Feria Valencia, con Startup Valencia, ofrece a 10 startups un espacio expositivo en las ferias Fimma-Maderalia del 14 al 17 de mayo de 2024

CONVOCATORIA A STARTUPS   ¡Bienvenidos re-evolución industrial! Feria Valencia, en colaboración con Startup Valencia, ofrece para una exclusiva selección de startups (máximo 10) un espacio...

Feria Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada profesional productividad

Jornada profesional productividad 

El martes, 23 de abril de 2024

La figura del Interim Manager en Tecnología y Datos

El Interim Manager es un profesional de dilatada experiencia que se incorpora de forma temporal a una empresa para llevar a cabo una misión concreta, delimitada en el tiempo. El uso de las nuevas...

Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL)

Agenda · Jornadas

Estrategia y contenido de impacto para redes sociales

Estrategia y contenido de impacto para redes sociales 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Construye tu presencia online y cautiva a tu audiencia con el Kit Digital. 16 de mayo en Cámara Comercio de Alcoy

OBJETIVO Aprender a desarrollar una estrategia de comunicación efectiva. PONENTE: Blanca Albero Petit, consultora de comunicación. FECHA Y HORA: Jueves, 16 de mayo 2024, de 09:00 h a 10:00...

Cámara de Comercio de Alcoy

7 motivos por los que deberías hacer campañas SEM

7 motivos por los que deberías hacer campañas SEM
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 04 de junio de 2021 a las 08:13

Año tras año, el volumen de búsquedas en Google crece a pasos agigantados llegando a producirse más de 63 mil búsquedas por segundo, de las cuales el 90% de los usuarios accede únicamente a los contenidos mostrados en la primera página. Es por este motivo que el posicionamiento en buscadores es tan importante, debido a que tenemos que competir para estar en las primeras posiciones y así conseguir más tráfico y visibilidad. Pero, ¿cómo colocar nuestra página web en lo más alto de los resultados de búsqueda? 

Para lograr una buena ubicación en el buscador, resultará necesario llevar a cabo dos estrategias complementarias que, aplicadas conjuntamente, conseguirán muy buenos resultados: Posicionamiento SEO y campañas SEM. 

Las campañas SEM son una manera sencilla y rápida de impulsar nuestro sitio web en las búsquedas que indiquemos, además de ser una estrategia que nos aportará múltiples beneficios. A continuación, explicaremos qué son las campañas SEM y por qué deberías de llevarlas a cabo.

 

¿Qué son las campañas SEM?

Las campañas SEM son una estrategia publicitaria que se basa en generar anuncios en buscadores como Google, con el objetivo de posicionarnos entre las primeras posiciones de los resultados de las búsquedas de los usuarios.

En España, el buscador de mayor relevancia y que más se utiliza es Google, por lo que, si tenemos que realizar una estrategia de pago para posicionarnos lo haremos dentro de este motor, siendo Google Ads la herramienta principal que nos ofrece para ello. 

 

7 motivos por los que deberías hacer campañas SEM

 

1. Posicionamiento rápido y aumenta de forma instantánea el tráfico a nuestro sitio web. 

El principal beneficio del SEM es que, a diferencia del posicionamiento SEO que es a largo plazo, nos permite posicionarnos en los primeros resultados de búsqueda desde el instante en el que iniciamos nuestra campaña, consiguiendo aumentar el tráfico a nuestra web a corto plazo y de manera instantánea.

 

2. Mayor segmentación. 

La herramienta Google Ads nos permite segmentar a nuestro público objetivo, en función de su edad, sexo, ubicación geográfica, etc., de manera que podremos crear diferentes campañas adaptándolas a nuestros diferentes buyer persona. 

 

3. Permite una monitorización y medición exhaustiva. 

Google Ads nos permite en todo momento monitorear la información sobre los resultados de la campaña. Además, nos ofrecerá información detallada de cuál está siendo el comportamiento de nuestros usuarios: número de clics, impresiones, etc.

 

4. Presupuesto personalizado. 

Otro de los principales beneficios de las campañas SEM es que nos permiten controlar y ajustar el presupuesto. Puedes decidir en todo momento cuál será el presupuesto máximo a gastar en la campaña, cuánto se invertirá al día o el precio máximo que estás dispuesto a pagar por clics.

 

5. Captación de leads.

Si conseguimos alcanzar una buena posición en las búsquedas de nuestro público objetivo, no solamente incrementaremos el tráfico web a corto plazo, sino que tendremos más posibilidades de transformar las visitas en clientes, ya que estaremos respondiendo a una necesidad del usuario.

 

6. Recurso dinámico y personalizado.

Las campañas SEM son totalmente dinámicas, podemos pararlas en cualquier momento, cambiar los anuncios, variar la segmentación, disminuir presupuesto, etc., adaptándonos en todo momento a las necesidades actuales de nuestro negocio y del mercado.

 

7. Ayuda a entender la intención de búsqueda del usuario.

Permite analizar el tráfico de tu sitio web e identificar cuál es la intención de búsqueda de los usuarios, así como observar los términos de búsqueda que reciben mayor cantidad de clics y la cantidad de conversiones que hay por cada anuncio.  

 

Como hemos podido observar, las campañas SEM son un importante recurso dentro de la estrategia digital de nuestro negocio, ya que nos permitirá posicionarnos de manera rápida y sencilla en los primeros resultados de búsqueda. Si quieres beneficiarte de estas grandes ventajas, en Difuso contamos con un equipo de profesionales en gestión de campañas SEM, que te ayudarán a sacarle el mejor rendimiento a tu campaña y a optimizar tu conversión. 

 

 

6.138 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO