Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Social Nest destaca el papel de los inversores individuales y las Family Offices en el mercado de inversión de impacto

s
Social Nest Foundation

Social Nest Foundation

Publicado el martes, 08 de junio de 2021 a las 13:57

La inversión de impacto ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, alcanzando un total de 715 mil millones de dólares en todo el mundo en 2019 en términos de activos bajo gestión. Además, según datos de Global Impact Investing Network, la inversión de impacto ha aumentado un 17% anual desde 2015, una tendencia que se espera que continúe en los próximos años según expertos e inversores de impacto.

Si bien el interés en la inversión de impacto ha crecido entre una amplia variedad de inversores, un grupo a destacar es el de los family offices. Según el informe de 2019 “Global Family Office Report” del banco de inversión suizo UBS, una cuarta parte de los family offices realiza inversiones de impacto. Más de un tercio espera aumentar su asignación al impacto hasta un 24% durante los próximos cinco años, y el 30% asignará un 25% o más.

A pesar de su entusiasmo, muchos family offices encuentran barreras a la hora invertir con impacto, como la falta de un número suficiente de empresas e inversiones conocidas y con una trayectoria larga, dificultades para medir el impacto de sus inversiones o la falta de conocimiento sobre este tipo de inversiones.

Estas y otras cuestiones se abordarán en la segunda de las series de eventos en streaming organizados por Social Nest Foundation, Fi Series #2 "Más allá de la filantropía tradicional: inversores individuales y family offices involucrados en la inversión de impacto", que tendrá lugar el 8 de julio, de 15:00h a 16:00h (CEST). Durante la sesión, los asistentes aprenderán de la experiencia de inversores y familias con un gran historial de inversión de impacto, quienes explicarán sus motivaciones para involucrarse en este sector, así como los desafíos y oportunidades que ha encontrado en el camino. También compartirán recomendaciones para que los inversores individuales y los family offices se involucren en la inversión de impacto de una manera significativa y efectiva.

El evento, que forma parte de la iniciativa Fi de Social Nest que incluye también un foro anual que se celebra del 28 al 30 de septiembre, contará con inversores de impacto experimentados, como Sam Bonsey, director ejecutivo de The ImPact, una red global de familias comprometidas con realizar más inversiones de impacto de forma más eficaz, y María Ángeles León, fundadora y presidenta de Open Value Foundation, organización española sin ánimo de lucro con un modelo híbrido entre la filantropía tradicional y la inversión de capital privado, y cofundadora y presidenta de Global Social Impact Investments, una firma de gestión de inversiones que busca invertir en modelos de negocio con impacto directo, positivo y medible que además generen un retorno atractivo a los inversores. La sesión estará moderada por Mónica Vásquez Del Solar, Head of Business Development and Partnerships de Social Nest Foundation.

“La inversión de impacto es una opción natural para los family offices, porque se benefician de una flexibilidad única para realizar inversiones significativas sin los requisitos de rendimiento financiero impuestos a las firmas de capital de riesgo y otros inversores institucionales”, comenta Margarita Albors, presidenta de Social Nest Foundation. “Eso no quiere decir que todos acepten tasas de retorno por debajo del mercado, pero los family offices tienden a tener estructuras más flexibles para la toma de decisiones que se pueden poner en juego para evaluar enfoques financieros nuevos y creativos. Con esta sesión esperamos inspirar y aumentar el interés por la inversión de impacto entre más family offices y, al hacerlo, movilizar más capital hacia el impacto”.

Para Mónica Vásquez, “la alineación de la riqueza de las personas con sus intereses filantrópicos es una estrategia poderosa para abordar los desafíos sociales y ambientales. Como tal, este grupo de inversores se está convirtiendo en un gran impulsor del ecosistema de inversión de impacto en todo el mundo”. “Conocer sus experiencias en este campo puede inspirar a otros a comenzar este viaje e impulsar un mayor despliegue de capital hacia soluciones efectivas, especialmente aquellas que se encuentran en una etapa temprana” concluye.

El registro gratuito para Fi Series #2 se puede realizar ya a través de la página web del evento.

Fi Series cuenta con la colaboración como Ecosystem Partners de Open Value Foundation, Fundación Seres, Latimpacto y SpainSIF; los Media Partners incluyen a Pioneers Post, FundsSociety, ImpactApha y Colaborativo.

5.961 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO