Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Marketing digital 360: ¿Qué es y cómo se implementa?

Marketing digital 360: ¿Qué es y cómo se implementa?
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 21 de junio de 2021 a las 09:57

Actualmente, la mayoría de empresas entienden la importancia del marketing online y de la necesidad de invertir en este ámbito para que su marca pueda alcanzar así los objetivos que se había establecido. Sin embargo, es muy común que al principio asalten dudas sobre la rama del marketing digital en la que es mejor invertir o cuál es el tipo de estrategia más adecuada para su negocio.

Para ello, la mejor opción es apostar por una estrategia de marketing online global que aúne diferentes acciones de distintos ámbitos del marketing digital, como es el caso del marketing digital 360º. Si quieres saber qué es y cómo la puedes llevar a cabo, te lo contamos todo a continuación.

 

¿Qué es el marketing digital 360º?

Una estrategia 360º marketing digital es una campaña o plan de marketing digital con mensajes unificados y cohesionados en los distintos puntos de contacto del consumidor con la marca. Para ello, utiliza diferentes herramientas y canales, consiguiendo conectar con él y conducirle de forma sutil hacia la compra del producto o servicio.

Esta campaña debe ser entendida como una circunferencia, de ahí el concepto de 360º, donde se aprovecha todos los recursos y todas las acciones están cohesionadas y tienen sentido en su conjunto. Así, el marketing digital 360º hace uso de todas las áreas del marketing digital con el objetivo de construir una estrategia completa y coherente.


¿Cómo se implementa el marketing digital 360º?

Para llevar a cabo una buena estrategia de marketing digital 360º, será necesario implementar las cuatro grandes estrategias del marketing digital: SEO, SEM, SMO y copywriting.

  • SEO. La optimización en motores de búsqueda es cada día más importante, debido a que la gran parte de los clics se los llevan los primeros resultados que aparecen de forma natural en Google. Posicionar orgánicamente en Google no sólo está bien visto por el buscador sino también por los usuarios, de ahí la necesidad de realizar una buena estrategia de posicionamiento SEO.
  • Campañas SEM. Una forma de complementar la estrategia SEO, será desarrollando campañas SEM que nos permitirán posicionarnos en nuestras palabras clave de manera instantánea y conocer mejor el comportamiento del usuario, lo cual nos servirá para el SEO.
  • SMO. Hoy en día, las redes sociales son las plataformas más poderosas dentro del marketing digital, por lo que resultará necesario que tu empresa cuente con ellas y las tenga optimizadas. Una buena estrategia de SMO logrará conseguir mayor fidelidad de los clientes.
  • Copywriting. De nada servirá tener un buen sitio web, si el contenido que ofrece no es el adecuado. Por ese motivo, contar con un buen copy resultará de gran importancia para la empresa, debido a que generará engagement y aumentará la conversión.

Por tanto, desarrollar una estrategia de marketing digital 360º será imprescindible para que tu empresa alcance buenos resultados dentro del entorno digital, si necesitas la ayuda de una agencia profesional no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

6.383 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO