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Agenda · Jornadas

Jornada de presentación del OBSET: El Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia

Jornada de presentación del OBSET: El Observatorio de... 

El viernes, 01 de octubre de 2021

1 de octubre de 9.00h a 12.00h

El próximo viernes 1 de octubre la EGM Parc Tecnològic Paterna presentará el proyecto OBSET: Observatorio de Sostenibilidad y Transparencia. PROGRAMA 9.00-9.30H Recepción de los asistentes. 9.30-9...

Actualidad · Noticia

Se anuncia la construcción de un centro de datos en Valencia con 241 millones de inversión

Se anuncia la construcción de un centro de datos en... 

La Generalitat Valenciana pondrá en marcha tres nuevos proyectos de innovación --la Estrategia Data Center, la extensión del Distrito Digital y la nueva Fundación de Investigación de Excelencia...

Actualidad · Noticia

Somnia guanya el I concurs d'idees emprenedores "Emprèn Jove"

Somnia guanya el I concurs d'idees emprenedores "Emprèn... 

Es van presentar tres projectes de Els Ports i l'Alt Maestrat

Durant la jornada Emprén Jove, organitzada pel Grup d'Acció Local Altmaesports i la Xarxa Reactiva Els Ports, es va fer entrega del primer premi a la millor idea emprenedora del territori dels Ports...

Xarxa Reactiva Els Ports

Actualidad · Noticia

HubSpot LÍDER de Gartner

HubSpot LÍDER de Gartner 

HubSpot acaba de ser nombrado LÍDER en el Cuadrante Mágico de Automatización de Marketing B2B de Gartner

Te asistimos para utilizar HubSpot HubSpot acaba de ser nombrado LÍDER en el Cuadrante Mágico de Automatización de Marketing B2B de Gartner. El Cuadrante Mágico de Gartner ofrece un análisis en...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Webinar

Presentación Sociedad Ilimitada

Presentación Sociedad Ilimitada 

El miércoles, 29 de septiembre de 2021

PROGRAMA 12.00H Bienvenida. Alberto Gutiérrez. Presidente Fundación LAB Mediterráneo. 12.10H Ponencias Inspiradoras. Raúl Martín. Comisión Ejecutiva Fundación LAB Mediterráneo. Nuria Oliver....

Fundación LAB Mediterráneo

Actualidad · Convocatoria

Impulse su negocio con el Fondo para Pymes

Impulse su negocio con el Fondo para Pymes 

Ideas Powered for Business

OBJETIVO El Fondo para Pymes «Ideas Powered for Business» es un régimen de subvenciones dotado de 20 millones EUR con el que se brinda ayuda a las pequeñas y medianas empresas (pymes) europeas para...

Agenda · Sin Categoría

BENEFICIOS DE LAS SOCIEDADES LABORALES

BENEFICIOS DE LAS SOCIEDADES LABORALES 

El martes, 05 de octubre de 2021

CÓMO OBTENER AYUDAS Y SUBVENCIONES

Te invitamos a asistir a la sesión para conocer las ventajas que tiene ser sociedad laboral, será en formato presencial en el edificio CIES del Ayuntamiento de Castellón en la charla.

AESAL-CV

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para modernizar el sector comercial

Ayudas para modernizar el sector comercial 

Mercados sostenibles en zonas urbanas comerciales, mercados sostenibles en zonas rurales y fortalecimiento del sector comercial en zonas turísticas

OBJETIVO Estas ayudas tienen como finalidad paliar los efectos que la COVID-19 ha ocasionado en el sector comercial, teniendo en cuenta la especial vulnerabilidad del mismo al estar formado...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas con destino a minimizar el impacto económico de la covid-19. Ayto de Dolores.

Ayudas con destino a minimizar el impacto económico de la... 

Ayudas para pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y otros colectivos.

Ayudas para pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y otros colectivos sujetos a mutualidades del municipio con destino a minimizar el impacto económico de la covid-19.   OBJETO Realizar...

Agenda · Curso Online

Alojamiento Rural Especializado – Oportunidades de negocio

Alojamiento Rural Especializado – Oportunidades de negocio 

El lunes, 18 de octubre de 2021

Online, 18 de octubre. Para agentes del ecosistema emprendedor.

El patrimonio cultural y natural de los municipios de interior dan la posibilidad a los alojamientos rurales de especializarse en el turismo experiencial, lo que supone una importante oportunidad...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Noticia

Primeros pasos del III Congreso de agentes CV

Primeros pasos del III Congreso de agentes CV 

Tendrá lugar a finales de noviembre y será presencial

La gestión de las convocatorias de los fondos de recuperación y la necesidad de crear redes entre entidades y municipios son dos de las problemáticas que los agentes han destacado hoy como temas para...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Agenda · Jornadas

Oportunidades de inversión privada en start-ups: claves para conseguirla

Oportunidades de inversión privada en start-ups: claves... 

El viernes, 15 de octubre de 2021

El objetivo es analizar los detalles de los ecosistema de fondos de inversión y su relación con el proceso de búsqueda de financiación adaptada.

Esta jornada tiene como objetivo que aquellos/as interesados/as en la financiación e inversión de proyectos en fase semilla o de validación puedan analizar los detalles de los ecosistema de fondos de...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Cómo elegir los canales de comunicación adecuados en nuestro negocio

Rentabilidad y resultados del dinero que gastamos en publicidad

A día de hoy, una de las claves de nuestra empresa es mantener una buena relación con nuestros clientes, pero no siempre nos comunicamos con ellos de manera óptima. 

Los canales son los medios que usamos para comunicarnos con nuestros clientes y es la única forma efectiva de: 

  • Dar a conocer nuestros productos / servicios.
  • Proporcionar a los clientes una Propuesta de Valor.
  • Permitir que los clientes compren nuestros productos
  • Ayudar a los clientes a evaluar la Propuesta de Valor de nuestra empresa 

En definitiva, cumplirán con las funciones de comunicación, distribución y ventas. 

No obstante, la selección de los canales más adecuados estará condicionada por la preferencia de nuestro público objetivo y siempre teniendo en cuenta las distintas fases del proceso de compra. 

Según su pertenencia a la empresa y la interacción con el cliente encontraremos: 

  • Canales Directos: Son puntos de contacto propios, creados y utilizados para obtener beneficios por reducción de costes al establecer una interacción directa con los clientes. La desventaja la encontramos en que el coste de su puesta en marcha. Entre los más habituales encontramos un sitio web, un departamento comercial o un departamento de ventas. 
  • Canales Indirectos: En este caso, usaremos el apoyo de terceros (Nuestros Socios Colaboradores). Se trata de medios externos a la empresa que facilitan a los clientes el acceso a nuestros productos o servicios, aunque generan un incremento en su coste final. Por ejemplo, tiendas y distribuidores. En general, reportarán un menor margen de beneficio, pero permiten a las empresas aumentar su ámbito de actuación y aprovechar los puntos fuertes de cada uno de ellos. 

La clave la encontraremos equilibrando de forma adecuada la elección de cada uno y teniendo en cuenta las distintas fases del proceso de compra: 

  • Información: Cómo damos a conocer los productos de nuestra empresa. En ésta fase, el cliente analizará todas las opciones encontradas para satisfacer su necesidad o resolver su problema.
  • Evaluación: Cómo ayudamos a nuestros clientes a evaluar nuestra Propuesta de Valor. En ésta fase, el cliente entrará al detalle de las diferentes opciones encontradas teniendo en cuenta el beneficio aportado con respecto a su coste.
  • Compra: Cómo pueden nuestros clientes comprar nuestros productos. El cliente tomará la decisión final, por lo que debemos asegurarnos de que estamos accesibles para facilitar esa compra.
  • Entrega: Cómo entregamos a los clientes nuestra Propuesta de Valor. En esta fase es importante tener en cuenta plazos y otros requisitos para que la experiencia de compra de nuestro cliente no se estropee.
  • Postventa: Qué servicio postventa estamos ofreciendo. En ésta fase, el cliente debe sentir que está recibiendo un contacto personalizado y en la medida de lo posible con un canal directo. 

La forma de asegurar que la elección de los canales es correcta requiere conocer: 

  • Las preferencias de nuestro público objetivo.
  • Cómo de fácil es acceder al canal.
  • La rentabilidad de cada uno de los canales.
  • Y qué canales pueden tener mejores resultados. 

¿Por qué nos planteamos todo esto? Porque “La mitad del dinero que gastamos en publicidad se desperdicia, el problema es que no sabemos qué mitad. John Wanamaker” 

Conocer y medir el rendimiento de los canales es de vital importancia, y una de las formas de analizar todo esto es realizar algunos experimentos. Desde el CEEI, podemos ofrecerte herramientas que te ayudarán a realizarlos. 

https://bikceei.emprenemjunts.es/?op=130&id=509

 

 

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