Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

5 VERDADES QUE DEBES SABER ANTES DE EMPRENDER

verdades

Iniciar un emprendimiento no es fácil. Por eso, hoy te contamos 5 cosas que debes saber antes de emprender, para empezar consciente y preparado.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el martes, 20 de julio de 2021 a las 16:43

Como hemos aclarado en otra oportunidad, iniciar un emprendimiento no es fácil. Pero, si tienes en cuenta una serie de cuestiones importantes, el camino puede resultar menos complejo y más amigable. Por eso, hoy te contamos 5 cosas que debes saber antes de emprender, para empezar consciente y preparado.

El espíritu emprendedor sí existe

Emprender no es para todos. Al principio, debes dedicar muchas horas diarias a trabajar en tu emprendimiento. Te esperan largas jornadas intensas y exigentes para las que necesitas estar preparado. La primera etapa es la prueba más grande por la que pasarás como emprendedor. Pero, si tienes el entusiasmo y la visión que se requieren para esto, puedes alcanzar el éxito y llegar hasta donde te propongas. 

 Para conseguirlo, es fundamental saber con claridad cuál es tu meta a largo plazo, qué es lo que quieres lograr, y analizar si es posible o no lo es. Establece objetivos a corto y mediano plazo, sin perder de vista el destino final que deseas alcanzar, uno que te motive y que te dé la seguridad de que el esfuerzo y la paciencia valen la pena.

La pasión y el equilibrio son clave

Para emprender, ya sea con un servicio o producto, debes elegir una idea que realmente te guste, que te apasione. Si es así, te resultará más fácil dominar el tema, volverte un experto y, por consiguiente, conocer el mejor camino para vender tu propuesta y obtener el éxito que esperas. Cuando la situación se complique, tienes que aferrarte a la pasión para seguir luchando y perseverando. 

No permitas que tu sueño laboral-profesional, esa pasión que te mueve, se convierta en toda tu vida. Necesitas encontrar el equilibrio entre la dedicación a tu negocio y la vida personal (familia, amigos, ocio). El balance entre ocio y deber es lo que hará que te acerques a una existencia plena.

El análisis y el estudio son obligatorios

Si bien es imposible que puedas contar con todos los conocimientos del mundo emprendedor para evitar problemas y desafíos comunes, es verdad que de todos modos tendrás que prepararte. Considera estudiar, entre otros temas, sobre negocios, marketing, ventas, tecnología y finanzas. Más tarde, la experiencia te dará nuevas y mejores herramientas para adaptarte a los cambios y a las circunstancias más complejas.

 Asimismo, antes de lanzarte, ocupa tiempo en realizar un análisis de mercado para definir potenciales clientes, competidores, estrategias de venta, costos, etc.

La propuesta de valor sí vale

Tal vez tu idea no sea mala y no esté funcionando porque no has encontrado la propuesta de valor correcta. Sabes con qué y a quién te diriges, pero debes descubrir cómo vender el producto o servicio que ofreces de la mejor manera, teniendo en cuenta tanto el por qué como el para qué de tu negocio.

Si tu idea no está obteniendo los resultados deseados, quizás tengas que cambiar el enfoque y que lo que esté fracasando sea la forma de ofrecerla en el mercado. Escucha a tu público objetivo y adapta tu propuesta a sus preferencias y necesidades.

El mejor equipo hace la diferencia

Cuando emprendas con otros socios, elígelos a conciencia. Es imprescindible que compartan los valores y la visión a futuro. Caso contrario, el resultado más probable es que la sociedad no funcione y se acabe diluyendo.

Contrata profesionales eficientes, en los que puedas delegar tareas para que tanto tú como tus socios se ocupen de las responsabilidades principales y más estratégicas. Armar un buen equipo de gente, con los conocimientos y la experiencia necesarios, es un objetivo primordial para la puesta en marcha de tu producto o servicio.

 

En pocas palabras, si piensas iniciar un nuevo emprendimiento, te recomendamos que consideres las verdades citadas, esos puntos que debes saber antes de emprender. Ánimo emprendedor, visión, pasión, equilibrio de tiempos, análisis de mercado, propuesta de valor y equipo indicado. 

6.507 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO