Cerrar

Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

PIVOTAR EN UNA STARTUP: LO QUE NECESITAS SABER

Pivotar

Si tienes una startup que posiblemente no esté dando los resultados que esperabas, te puede interesar esta nota

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 26 de julio de 2021 a las 18:00

Si estás leyendo esta nota es porque tienes una startup que posiblemente no esté dando los resultados que esperabas. Por eso, en esta ocasión te contamos todo lo que necesitas saber para pivotar en una startup con éxito.

 

¿Qué significa pivotar en una startup?

Cuando hablamos de pivotar, hablamos de apostar por un cambio radical en el modelo de negocio para centrarte en una oportunidad de mercado diferente. Esta decisión se suele tomar al momento de darte cuenta de que algún aspecto de tu propuesta no está funcionando. El buyer persona, el canal de comunicación, una funcionalidad principal, una característica secundaria.

En pocas palabras, pivotar es cambiar de estrategia pronto si la actual no funciona; adaptar, modificar o sumar pueden ser los caminos para seguir en este caso. Se diferencia con la idea de “iterar”, que significa evolucionar tu producto o servicio con un cambio mínimo.

 

¿Cuándo y por qué deberías hacerlo?

Si obtienes métricas y análisis vinculados al negocio con resultados desfavorables, quizás sea el momento oportuno para pivotar, ya que alguna de las variables no marcha tal y como debería (ventas, satisfacción de clientes, etc.). Pero antes asegúrate de haber ejecutado las pruebas suficientes o de haberlas hecho en el lugar y de la forma correcta.

Ten en cuenta estos 3 consejos:

  • Escucha a los clientes: sabrán hablarte sobre el servicio o producto que quieren o necesitan.
  • Escucha a tu equipo: sabrá informarte sobre los procesos o detalles que no funcionan de la forma adecuada.
  • Mantente atento a los cambios en el entorno, como por ejemplo: avances tecnológicos, nuevos usos y costumbres, etc.
 
¿Cómo pivotar de la mejor manera?

Cuando pruebas un modelo de negocio, tratas de demostrar una hipótesis que pudiste formular con anterioridad sobre la base de estadísticas. Intentas comprobar si funciona de dicha manera. Si no es así, debes encontrar qué es lo que no funciona, crear una nueva hipótesis y verificar que sea la indicada. Todas tus decisiones tienen que ser razonadas, tomadas sobre la base de datos concretos y medibles.

Es cierto que como startup tienes una mayor ventaja al momento de pivotar, en comparación con una gran empresa. La flexibilidad y la estructura más pequeña son tus principales aliados frente a los cambios más necesarios.

 

Algunos tipos de pivotes
  • Zoom-in: destacar la característica preferida por los usuarios. 
  • Zoom-out: ampliar la oferta, agregando otras características. 
  • Cambio de segmento de clientes: apuntar a otro público objetivo.
  • Cambio de canal: buscar otro canal de distribución para el producto o servicio.
  • Monetización: cambiar la forma de monetizar. 
  • Tecnología: realizar un cambio tecnológico que beneficia significativamente al negocio.
 

Resumiendo, pivotar en una startup, elegir un cambio de rumbo, es clave para la continuidad y el futuro éxito de tu producto o servicio. Está bien que apuestes y perseveres, pero ese camino tiene un límite razonable. Siempre es mejor reconocer que nos equivocamos y hacerlo rápido.

5.376 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO