Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

KPI´s descubre los números que rigen tu negocio

KPI Dashboard

¿En qué debes fijarte para saber si tu empresa va bien? ¿En qué KPI me tengo que fijar según mi modelo de negocio?

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el viernes, 06 de agosto de 2021 a las 10:00

Como dicen, lo que no se mide no mejora. Medir tu situación actual a través de indicadores clave de rendimiento (Key Performance Indicators) te brindará un marco desde el cual medir la evolución de tu negocio.

En esta publicación te ayudaremos a seleccionar las métricas que más importan para tu negocio.

¿Qué es un KPI?

Un indicador clave de rendimiento (KPI) es una métrica que se utiliza para medir y realizar un seguimiento de su progreso hacia el logro de un objetivo específico. Los KPI de negocio, pueden ayudar a evaluar el rendimiento a largo plazo de una empresa en comparación con sus propios objetivos y los estándares del sector.

Tener KPI significa poner el foco en algunas métricas vitales que serán la que influirán más en tu negocio. Lo más importante a tener en cuenta al medir tus KPI: Tener tus objetivos claramente identificados puede ayudarte a motivar a tu equipo y asegurarte que todos están alineados en la dirección en la que vas.

Tipos de KPI:

Estos son algunos de los tipos de KPI más comunes:

  • Un KPI cuantitativo se basa en números para medir el progreso
  • Un KPI cualitativo analiza datos basados ​​en opiniones o sentimientos.
  • Un KPI futurible puede predecir el rendimiento futuro.
  • Un KPI histórico describe un resultado pasado.
  • Un KPI de entrada mide los activos, el tiempo y los recursos necesarios para completar una determinada acción o proyecto.
  • Un KPI de proceso evalúa la eficiencia y la productividad dentro de la empresa.

Ejemplos de KPI:

SAAS KPIs

Servicios profesionales

  • Ingresos Mensuales recurrentes (MRR)
  • Pérdida de clientes / Churn
  • Coste de adquisición (CPA)
  • Valor de Vida de Cliente (LTV)
  • Nº de Contratos
  • Duración
  • Oportunidades de negocio
  • Tarifa facturable

 

Elige KPI directamente relacionados con los objetivos de tu negocio

Los KPI son medidas cuantificables o entradas de datos que se utilizan para medir el rendimiento de tu empresa en relación con un objetivo. Por ejemplo, un KPI podría estar relacionado con tu objetivo de aumentar las ventas, mejorar el retorno de la inversión de sus inversiones de marketing o mejorar el servicio al cliente.

¿Cuáles son los objetivos de tu empresa? ¿Has identificado áreas importantes de mejora u optimización? ¿Cuáles son las prioridades de tu equipo directivo?

Responder a estas preguntas te ayudará a identificar los KPI adecuados para tu empresa.

Concéntrate en algunas métricas clave, en vez de un mar de datos.

Cuando empieces a elegir los KPI de tu negocio, recuerda, menos es más. En lugar de elegir docenas de métricas para medir e informar, debes concentrarte en los indicadores clave.

Si realizas un seguimiento de demasiados KPI, es posible que te sientas abrumado con los datos y pierdas el foco.

Como puedes imaginar, cada empresa, sector y modelo de negocio es diferente, por lo que es difícil determinar un número exacto de KPI que debes tener. Sin embargo, un buen número al que apuntar se encuentra entre dos y cuatro KPI por objetivo. Lo suficiente para tener una buena idea de en qué situación se encuentra tu empresa.

Considera la etapa de crecimiento de su empresa.

Dependiendo de la etapa de tu empresa (startup o empresa), ciertas métricas serán más importantes que otras.

Las empresas en etapa inicial generalmente se enfocan en datos relacionados con la validación del modelo de negocio, mientras que las organizaciones más establecidas se enfocan en métricas como el coste por adquisición (CAC) y el valor de vida del cliente (LTV).

A continuación, mostramos algunos ejemplos de posibles indicadores clave de rendimiento para empresas en diversas etapas de crecimiento:

PRE-PRODUCT MARKET FIT

PRODUCT MARKET FIT

EXPANSIÓN

  • Feedback cualitativo
  • Entrevistas a clientes
  • Difusión
  • Retención
  • Beneficio recurrente mensual (MRR)
  • Renovaciones
  • Churn
  • Satisfacción del cliente
  • Coste de Adquisición (CPA)
  • Ticket Medio (AOS)
  • Lifetime value (LTV)
  • Nº de clientes obtenidos

Puedes pensar en los indicadores principales como impulsores del negocio porque se presentan antes de que surjan las tendencias, lo que puede ayudarte a identificar si estás o no en el camino correcto para alcanzar tus objetivos. Si puedes identificar qué indicadores predictivos afectarán a tu rendimiento futuro, tendrás muchas más posibilidades de éxito.

En todos los negocios, el crecimiento es el objetivo. Los KPI te ayudan a realizar un seguimiento de tu progreso y escalar progresivamente para crecer en las áreas clave para tu empresa. 

Si tienes un modelo de negocio validado y quieres saber cuales son los indicadores clave de tu negocio, recuerda que desde el CEEI Valencia podemos ayudarte a definir y cumplir tus objetivos de crecimiento.

 

8.342 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO