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Agenda · Jornadas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business... 

El martes, 28 de mayo de 2024

28 de mayo en Cámara Comercio de Alcoy

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas.  OBJETIVO Mejorar la eficiencia operativa, identificar oportunidades de mercado, y potenciar la innovación FECHA Y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Noticia

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para hacer crecer tu negocio

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para... 

Implementar estrategias de Growth hacking en tu empresa, te permite crecer rápidamente consiguiendo un incremento rapido de usuarios y clientes. Para

En últimos años, el término "Growth Hacking" o marketing de crecimiento no solo ha ganado popularidad, sino que se ha convertido en un pilar esencial en el ámbito del marketing y la gestión...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (Programa I)

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto... 

Subvenciones destinadas a la Administración local CV para potenciar proyectos de innovación

Subvenciones para la ejecución de proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (programa I) OBJETO  El objeto de estas ayudas es impulsar proyectos de innovación de alto...

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: Datos digitales - Business Intelligence. Oropesa del Mar y Online

Networking: Datos digitales - Business Intelligence.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: Datos digitales - Business Intelligence

Webinar: Datos digitales - Business Intelligence 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: Aplicaciones de clientes - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: Aplicaciones de clientes - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: Aplicaciones de clientes - CRM

Webinar: Aplicaciones de clientes - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

¿Qué es y cómo optimizar tu elevator pitch?

elevator-pitch

Reflexión comercial de DaaS

DaaS Group - Distribution as a Service

DaaS Group - Distribution as a Service

Publicado el viernes, 11 de junio de 2021 a las 09:55

En una reunión comercial ya sabemos que es vital hacer una demo espectacular y tener clarísimos los argumentos clave de nuestro producto o servicio y cómo encajan en los “puntos de dolor” del cliente.

Pero… ¿y en generación de leads u oportunidades comerciales? En ese caso, podemos aplicar el concepto de elevator pitch.

¿Qué es el elevator pitch?

Este término se utiliza en el campo de las start-ups y es una presentación breve y de alto impacto de una idea de negocio a un potencial inversor. 

Lo de “elevator” (ascensor) acentúa la brevedad de esa presentación, dado que debemos estar preparados para vender la idea de negocio en los 30 segundos en los que hipotéticamente coincidiríamos en el ascensor con un potencial inversor. Ese es el tiempo crítico que tenemos para captar su atención y generar interés.

Sin duda, esta es una herramienta súper poderosa y efectiva, que te permite condensar y resaltar la información más valiosa que quieres transmitir. Por lo que, al tener la posibilidad de contar tu proyecto, debes ser capaz de reunir los puntos clave de tu idea de manera que puedas captar su atención demostrando lo viable que es, a través de una propuesta de valor clara. 

Recuerda siempre que el objetivo es poder cerrar otro encuentro con esta persona luego del primer contacto, para que allí puedas explicar con todos los detalles tu proyecto.

¿Cómo me sirve el elevator pitch para generar oportunidades comerciales?

Cuando realizamos contactos salientes para generar oportunidades comerciales (leads), esos 30 segundos iniciales también son críticos para el éxito y la eficiencia en la generación de leads. 

Tanto en un contacto en redes sociales, como en un e-mail saliente o en una llamada telefónica, debemos sintetizar al máximo el valor que aporta el producto o servicio, subrayando el problema que solucionamos y los atributos especiales que nos hacen mejores que cualquier otra alternativa, y de forma que el perfil objetivo pueda comprender y procesar lo suficiente en esos 30 segundos para captar su atención.

Ahora bien, ¿cómo puedo hacer para construir un elevator pitch efectivo? Para ello te dejamos una guía rápida. ¡Toma nota!

Guía rápida con las 6 claves para hacer un elevator pitch

 Piensa lo que quieres decir y atrévete a escribirlo: Es importante que logres identificar quién eres y qué bondades tiene tu producto o servicio. Una vez lo hayas hecho, léelo en voz alta y cambia todo lo que creas necesario. Repítelo una y otra vez, siempre interiorizándolo. 

 Sé natural y evita improvisar: Si has logrado entender e interiorizar la solución a esa necesidad, podrás tener una estructura mucho más clara de tu discurso, lo que te permitirá explicarlo de forma más natural y segura.

 Sé concreto y ordenado: Una buena práctica para lograrlo es responderte las veces que sean necesarias estas 3 preguntas clave: quién eres, qué haces, qué valor agregas. 

 La comprensión es clave: Ser tu mismo y utilizar tus propias palabras será la mejor forma de explicarte de una manera sencilla, un buen consejo es evitar en la medida de lo posible los tecnicismos.

 Mantén la calma y llama a la tranquilidad: Un alto porcentaje de las personas experimenta nerviosismo justo antes de una presentación, así que respira profundo, cree en ti e intenta hablar no muy rápido. Trata siempre de incluir una llamada a la acción.

 Céntrate en el aquí y el ahora: Ten siempre en cuenta que el principal objetivo es que el interlocutor tenga claro en qué le puedes beneficiar justo en ese momento. Los detalles del recorrido que te han llevado a ser lo que eres hoy en día tendrás la oportunidad de desarrollarlos con profundidad más adelante.

¿Conoces el elevator pitch que multiplicará tu eficiencia generando leads?

En DaaS Group somos especialistas en diseñar y aplicar el discurso perfecto para maximizar la generación de leads de calidad: reuniones comerciales online o presenciales con los interlocutores que te interesa, en tus empresas objetivo, y listos para comprar tu producto o servicio.

¿Quieres más detalles sobre nuestra forma de trabajar?

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Visita www.vendermas.es para contactar. Tus comerciales te lo agradecerán. Tu director financiero también.

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