Cerrar

Actualidad · Entrevista

Comunidad Energética "La solución para independizarse de las grandes compañías eléctricas"

Comunidad Energética "La solución para independizarse de... 

Entrevistamos a Jorge Espuig, Ceo de Comunidad Energética

La factura de la luz se ha visto fuertemente incrementada durante las últimas semanas. La guerra de las eléctricas ha dado pie a incrementos en el coste de este bien necesario. Dejar de depender...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Agenda · Webinar

Webinar BIK. Marketing Express: las 4 claves para empezar a vender por internet

Webinar BIK. Marketing Express: las 4 claves para empezar a... 

El jueves, 04 de noviembre de 2021

  Webinar BIK. Marketing Express: las 4 claves para empezar a vender por internet   Objetivo de la sesión:  Conocer estrategias de captación de nuevos clientes de forma online  Entender la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Semana de la Formación y el Crecimiento

Semana de la Formación y el Crecimiento 

El martes, 26 de octubre de 2021

Se considera la formación como la estrategia más óptima para dar respuesta a la necesidad de tener personal cualificado y actualizado (“Reskilling” y “Upskilling”) con el que afrontar los nuevos...

Actaio - Acord Territorial per a l’Ocupació i el Desenvolupament Local Alcoi – Ibi – Ontinyent

Agenda · Webinar

Actualización a Business Central: Q&A, Casos de Éxito, y Programa de Microsoft y Aitana

Actualización a Business Central: Q&A, Casos de Éxito, y... 

El jueves, 25 de noviembre de 2021

Te proponemos actualizar tu Navision o NAV a Business Central, al tiempo que te damos toda la información para que tu decisión sea la más acertada.

¿Sigues trabajando con versiones obsoletas del ERP Microsoft Dynamics? ¿Qué es lo que te impide actualizar a Dynamics 365 Business Central? Puede que hasta ahora tu NAV 4.0, NAV 5.0, NAV 2009 o...

Aitana

Actualidad · Artículo

¿Qué es el copywriting SEO?

¿Qué es el copywriting SEO? 

La llegada de la era digital supuso para el copywriter un gran cambio en su manera de proceder y trabajar, así como la aparición de nuevas tareas que desarrollar. Ya no solo se dedicará a construir...

ILLUSION STUDIO S.L.

Actualidad · Entrevista

IntegrAzafat@s, una agencia inclusiva que quiere una sociedad más justa e igualitaria

[email protected], una agencia inclusiva que quiere una... 

Entrevistamos a Rosa Martínez Sanz, fundadora de [email protected]

[email protected] es una agencia inclusiva de azafatos y azafatas con sede en Valencia. Su principal misión es la inserción de personas con Síndrome de Down (SD) o Discapacidad Intelectual (DI) en el...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Agenda · Jornadas

Situación de la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana

Situación de la actividad emprendedora en la Comunidad... 

El miércoles, 03 de noviembre de 2021

Se presentará el Informe Global Entrepreneurship Monitor, un documento que incluyen datos sobre evolución del emprendimiento en la CV

El objetivo de esta sesión es presentar el Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM), un documento en el que se incluyen los últimos datos sobre evolución del emprendimiento en la Comunidad...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

MariMatch Europort 2021

MariMatch Europort 2021 

El miércoles, 03 de noviembre de 2021

Acelere la fecha con nuevos socios comerciales y amplíe su red

OBJETIVO Cooperación internacional para acelerar la innovación. DIRIGIDO A El evento está dirigido a todos los visitantes y expositores de Europort que buscan oportunidades en el campo de la...

Blue Deal - CEEI Valencia

Actualidad · Entrevista

Coves Energy: un nuevo modelo de movilidad más respetuoso con el medio ambiente

Coves Energy: un nuevo modelo de movilidad más respetuoso... 

Entrevistamos a Eduardo Coves, director de movilidad eléctrica de Coves Energy

El coche eléctrico está ganando cada vez más adeptos. En el mes de agosto de 2021, las ventas de coches eléctricos en España alcanzaron las 1.500 unidades, un 9,65% más que el mismo periodo del año...

Red CEEI Comunitat Valenciana

Agenda · Reunión

Lisbon Beyond Summit 2021 (4a edición)

Lisbon Beyond Summit 2021 (4a edición) 

El miércoles, 03 de noviembre de 2021

Se celebrará el 3 de noviembre de 2021

OBJETIVO El Evento será una oportunidad única para: Llegar a los mercados extranjeros y sus actores clave; Acceder a tecnologías nuevas e innovadoras; Encontrar contactos de investigación,...

Agenda · Jornadas

JORNADA: Impacto de las cooperativas agroalimentarias en el desarrollo rural ODS

JORNADA: Impacto de las cooperativas agroalimentarias en el... 

El viernes, 05 de noviembre de 2021

PROGRAMA: 1 0 : 3 0 h  I n a u g u r a c i ó n y b i e n v e n i d a . D o l o r e s R e a l . V i c e r r r e c t o r a d e l a U n i v e r s i d a d d eV a l e n c i a .C i r i l o A r n a n d i...

Actualidad · Entrevista

Mulero: "Nuestra misión es contribuir a que las empresas se conviertan en excelente lugares para trabajar"

Mulero: "Nuestra misión es contribuir a que las empresas se... 

Entrevistamos a Cristina Mulero, CEO de Brandty

Mañana martes, Cristina Mulero, CEO de Brandty, nos acompañará en Focus Pyme y Emprendimiento "Factores clave para una transformación dgital de éxito". Por este motivo, hemos querido entrevistarla,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

IDENTIDAD DE MARCA: DEFINICIÓN, IMPORTANCIA Y PASOS

marca

Como todo emprendedor o líder de un negocio, necesitas saber cómo destacar y enamorar a tus potenciales clientes.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 11:13

 
Qué es la identidad de marca

La identidad de marca se refiere al conjunto de elementos característicos que forman una marca y la vuelven única y reconocible frente a los ojos de los consumidores. Este concepto incluye todos los aspectos que quieres transmitir sobre tu negocio: la personalidad, los valores, la visión, el propósito y la misión, además de las características visuales.

En pocas palabras, reúne todo lo que tu marca quiere ofrecer a los potenciales clientes, la propuesta de valor más allá de las funcionalidades del producto o servicio que se brinde.

 
Diferencia entre identidad de marca e imagen de marca

La identidad de marca o identidad corporativa significa lo que la empresa o negocio busca expresar a sus consumidores, mientras que la imagen de marca es lo que el público percibe y/u opina acerca de la marca. Ese “mensaje” que le llega puede ser bastante diferente a lo que de verdad quieres comunicar. Aquí entra en juego el branding para acercar las dos visiones y conseguir que los potenciales clientes te vean como en realidad quieres que lo hagan.

Vinculado a estos conceptos, te recordamos la identidad visual que se incluye dentro de la identidad de la marca. En este caso, como su nombre lo indica, es todo lo que podemos visualizar: logo, colores, tipografía, etc.

 

Por qué es tan importante

La identidad de marca te asegura 7 grandes beneficios:

  1. Diferenciación: una cualidad esencial para competir en un mercado tan saturado.
  2. Autenticidad: nada como una propuesta única y original que le da mayor credibilidad a la marca.
  3. Segmentación: un mensaje claro para llegar al público adecuado con el producto o servicio que está necesitando.
  4. Lealtad: una personalidad de marca sólida ayuda a ganar adeptos, consumidores realmente leales. 
  5. Reconocimiento: una imagen recordable (una frase, un logo, una forma de comunicarte) logra que la marca permanezca en la mente de los clientes. 
  6. Consistencia: una unión con respecto a toda la empresa, los clientes y proveedores.
  7. Valor de marca: un pilar fundamental sobre el que construir todo lo demás.
 
Paso a paso para crearla

 

1- Define la personalidad de tu marca:

De entrada, tómate el tiempo necesario para escribir tu historia, cómo y por qué nace el negocio. Decide luego los valores fundamentales que te representen y los objetivos a largo, mediano y corto plazo. No olvides destacar las fortalezas y considerar las debilidades, posterior al análisis FODA. Valora, también, el conocimiento de la audiencia, debes saber a quién le vas a comunicar lo que quieres decir. En resumidas cuentas, piensa primero en la manera en la que te quieres posicionar antes de idear la imagen, todos los elementos visuales.

 

2- Diseña los diferentes atributos de tu marca:

Este es el momento para crear y definir la imagen visual: colores, tono de voz, tipografías, logo, etc.

 

3- Crea una guía de estilo para tu marca:

En dicho documento, establece todos los elementos de la marca que mencionamos con anterioridad y describe cómo usar cada uno de ellos. 

 

4- Construye la presencia de tu marca:

Crea una página web optimizada y perfiles en las redes sociales en las que se encuentre tu público objetivo. Asimismo, si tienes un producto físico, ocúpate de definir y adecuar el packaging. Y, por último, recuerda diseñar los elementos de marketing para comunicaciones, a saber: dossiers, flyers, banners, etc.

 

Resumiendo, la identidad de marca reúne todo lo que necesitas conocer acerca de tu negocio para lograr una marca sólida, única y reconocible. Desde KardumTech, podemos ayudarte a conseguirlo.

S/V
837 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar