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Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

IDENTIDAD DE MARCA: DEFINICIÓN, IMPORTANCIA Y PASOS

marca

Como todo emprendedor o líder de un negocio, necesitas saber cómo destacar y enamorar a tus potenciales clientes.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 11:13

 
Qué es la identidad de marca

La identidad de marca se refiere al conjunto de elementos característicos que forman una marca y la vuelven única y reconocible frente a los ojos de los consumidores. Este concepto incluye todos los aspectos que quieres transmitir sobre tu negocio: la personalidad, los valores, la visión, el propósito y la misión, además de las características visuales.

En pocas palabras, reúne todo lo que tu marca quiere ofrecer a los potenciales clientes, la propuesta de valor más allá de las funcionalidades del producto o servicio que se brinde.

 
Diferencia entre identidad de marca e imagen de marca

La identidad de marca o identidad corporativa significa lo que la empresa o negocio busca expresar a sus consumidores, mientras que la imagen de marca es lo que el público percibe y/u opina acerca de la marca. Ese “mensaje” que le llega puede ser bastante diferente a lo que de verdad quieres comunicar. Aquí entra en juego el branding para acercar las dos visiones y conseguir que los potenciales clientes te vean como en realidad quieres que lo hagan.

Vinculado a estos conceptos, te recordamos la identidad visual que se incluye dentro de la identidad de la marca. En este caso, como su nombre lo indica, es todo lo que podemos visualizar: logo, colores, tipografía, etc.

 

Por qué es tan importante

La identidad de marca te asegura 7 grandes beneficios:

  1. Diferenciación: una cualidad esencial para competir en un mercado tan saturado.
  2. Autenticidad: nada como una propuesta única y original que le da mayor credibilidad a la marca.
  3. Segmentación: un mensaje claro para llegar al público adecuado con el producto o servicio que está necesitando.
  4. Lealtad: una personalidad de marca sólida ayuda a ganar adeptos, consumidores realmente leales. 
  5. Reconocimiento: una imagen recordable (una frase, un logo, una forma de comunicarte) logra que la marca permanezca en la mente de los clientes. 
  6. Consistencia: una unión con respecto a toda la empresa, los clientes y proveedores.
  7. Valor de marca: un pilar fundamental sobre el que construir todo lo demás.
 
Paso a paso para crearla

 

1- Define la personalidad de tu marca:

De entrada, tómate el tiempo necesario para escribir tu historia, cómo y por qué nace el negocio. Decide luego los valores fundamentales que te representen y los objetivos a largo, mediano y corto plazo. No olvides destacar las fortalezas y considerar las debilidades, posterior al análisis FODA. Valora, también, el conocimiento de la audiencia, debes saber a quién le vas a comunicar lo que quieres decir. En resumidas cuentas, piensa primero en la manera en la que te quieres posicionar antes de idear la imagen, todos los elementos visuales.

 

2- Diseña los diferentes atributos de tu marca:

Este es el momento para crear y definir la imagen visual: colores, tono de voz, tipografías, logo, etc.

 

3- Crea una guía de estilo para tu marca:

En dicho documento, establece todos los elementos de la marca que mencionamos con anterioridad y describe cómo usar cada uno de ellos. 

 

4- Construye la presencia de tu marca:

Crea una página web optimizada y perfiles en las redes sociales en las que se encuentre tu público objetivo. Asimismo, si tienes un producto físico, ocúpate de definir y adecuar el packaging. Y, por último, recuerda diseñar los elementos de marketing para comunicaciones, a saber: dossiers, flyers, banners, etc.

 

Resumiendo, la identidad de marca reúne todo lo que necesitas conocer acerca de tu negocio para lograr una marca sólida, única y reconocible. Desde KardumTech, podemos ayudarte a conseguirlo.

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