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Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

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Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

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El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, y se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores Órbita y 100.000 € en premios a las mejores inici

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Premios Regiostars 2024

Premios Regiostars 2024 

La fecha límite para las solicitudes es el 31 de mayo

¿Listo para ser una estrella de la política regional? El concurso REGIOSTARS 2024 está abierto a la presentación de solicitudes hasta el 31 de mayo. Este año, puede presentar su solicitud en cinco...

Actualidad · Noticia

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para Colegios

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para... 

Descubre cómo los colegios pueden ser incubadoras de futuros emprendedores con actividades que van desde el juego hasta el aprendizaje práctico.

 ¡Prepara a tus estudiantes para convertirse en los innovadores del mañana! En un mundo que cambia rápidamente, los colegios tienen un papel fundamental en la preparación de los estudiantes no solo...

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Actualidad · Noticia

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los Premios de Innovación Educativa por el Proyecto BIKreando

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los... 

Iniciativa impulsada por CEEI Elche y Salesianos y financiada por la Excma. Diputación de Alicante

El Colegio Salesiano San José Artesano ha sido seleccionado por el Proyecto BIKreando com uno de los finalistas de los Premios de Innovación Educativa que promueve la Fundación Trébol, en la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del programa de trabajo Horizonte Europa Digital, Industria y Espacio

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del... 

Inteligencia artificial y tecnologías cuánticas

La Comisión Europea ha anunciado el lanzamiento de nuevas convocatorias Horizonte Europa, con un importante fondo de financiación de más de 112 millones de euros . Estas convocatorias están dirigidas...

CÓMO FIDELIZAR CLIENTES: BENEFICIOS Y ESTRATEGIAS

clientes

Fidelizar clientes es la clave para lograr que tu producto o servicio se gane un lugar importante en el mercado.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 11:35

 

Para conseguir que tu negocio funcione y se convierta en un éxito, necesitas darle prioridad a los consumidores de tu marca. Fidelizar clientes es la clave para lograr que tu producto o servicio se gane un lugar importante en el mercado. Hoy te hablamos de los beneficios y compartimos estrategias y consejos que sí o sí debes conocer.

 

¿Qué significa fidelizar clientes?

Fidelizar clientes se trata de mantener al cliente cautivo y lograr que siga comprando tu producto o servicio. Significa aplicar un conjunto de estrategias, técnicas y acciones que una empresa lleva a cabo para retener clientes y hacer que estos opten por comprar sus productos o servicios de forma habitual. 

El objetivo principal es crear y conservar una relación a largo plazo con el cliente. Esta es la clave de la fidelización: generar un vínculo que tienes que cuidar y mantener en el tiempo.

 

¿Cuáles son los beneficios de conseguir clientes fieles?

Podríamos destacar dos grandes beneficios:

1- Que los clientes sigan comprando en tu negocio

Por un lado, consumen de manera habitual, se vuelven fieles y, por ende, dejan más dinero en tus productos o servicios. Por otro lado, el costo de adquirir un nuevo cliente es 20 veces más que el de retener uno que ya es un hecho.

2- Que los clientes te recomienden a otros clientes.

Por lo general, todos preguntamos a familiares y amigos antes de comprar algún producto o servicio del que no tenemos ni conocimiento ni experiencia. Si recibimos de ellos una buena opinión o una recomendación convencida, es más probable que realicemos dicha compra. 

Está comprobado que la probabilidad de que una persona compre después de recibir una recomendación es 4 veces mayor. Cuando el testimonio o la prueba social llega de un contacto familiar, la inclinación positiva hacia la compra aumenta.

 

Estrategias y consejos para fidelizar clientes

Si bien existen numerosos tips y estrategias para conseguir clientes fieles, elegimos resumir los más importantes en la siguiente lista:

  • Actuar con honestidad y transparencia. Es fundamental entregarle al cliente el producto o servicio que estés prometiendo. Cumple con tu propuesta y evita generar falsas expectativas, ya que en lugar de fidelizar, provocarás una reacción contraria.
  • Ofrecer un servicio personalizado y en tiempo real para resolver problemas. El cliente valora el acompañamiento durante el proceso de compra, es importante que puedas transmitirle que lo escuchas y que te importa. 
  • Prestar atención a las dudas de los clientes sobre tu producto/servicio. En caso de que surjan consultas, tienes que atenderlas y analizar si hubo falta de claridad o cuál pudo haber sido el problema. 
  • No ignorar las quejas. Una clave para conseguir la fidelización es procesar los reclamos y tenerlos en cuenta. Puede servirte un servicio de postventa que se ocupe de escuchar todas las quejas. 
  • Invertir en tecnología para mejorar la experiencia de usuario y conocer al cliente. Para ayudarlo y lograr que la experiencia sea buena, lo más sencilla y completa posible.
  • Tener un programa de fidelización con recompensas. Podrías brindar descuentos, premios por recomendación, suma de puntos para un determinado objetivo, etc. 
  • Mantener presencia en las redes sociales para que te recuerden. Con una buena estrategia de contenidos, encuentra tu lugar en los medios digitales y aporta el valor que tu público necesita.
  • Utilizar herramientas de marketing. Realizar campañas de publicidad y de email marketing para fidelizar clientes es una alternativa que deberías tener presente.
  • Asumir compromisos sociales con el medio ambiente. Este es un problema de primera necesidad que nos compete a todos; por eso, está muy bien visto que nos responsabilicemos y creemos acciones para cuidar el planeta.
 

Fidelizar clientes se logra día a día con pequeñas acciones que demuestran que los clientes te importan, que los escuchas y que trabajas para mejorar tu propuesta y conseguir la mejor versión de tu producto o servicio. Son la constancia, el compromiso y la atención, tres condiciones que harán de tu marca un negocio viable y de la relación con tu público un vínculo significativo para ambas partes.

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