Cerrar

Actualidad · Artículo

Lo que necesita saber para hacer un video de producto

Lo que necesita saber para hacer un video de producto 

En este artículo explicamos qué es un video de producto y qué se debe tener en cuenta al crearlo. 

  Para que pueda vender sus productos de manera rentable, una cosa es particularmente importante: el producto debe atraer la atención de los compradores potenciales y, en última instancia,...

Altamira Online SL

Agenda · Cursos

PRL. Maquinaria agrícola

PRL. Maquinaria agrícola 

El sábado, 18 de mayo de 2024

100% gratuito. Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Prevención de Riesgos Laborales para conductores de maquinaria agrícolas? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 10 horas Modalidad:...

EUROFORMAC

Agenda · Jornadas

SOFTING TIC&TALK Meeting – Valencia 2024

SOFTING TIC&TALK Meeting – Valencia 2024 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

El mayor evento de software de España

SOFTING TIC&TALK es algo más que un evento, es un viaje. Pero además es una apuesta clara de ITI por poner en valor a la Comunitat Valenciana en su conjunto como polo tecnológico y de innovación...

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Actualidad · Noticia

"Cambié los tacones por la azada"

"Cambié los tacones por la azada" 

La idea de negocio inicial de Mª Amparo Martínez y Javier Morales es la venta de fruta directa al agricult@r

 Mª Amparo Martínez ha creado un proyecto de negocio junto a Javier Morales centrado en la venta de fruta de forma directa con el agricult@r. En fases posteriores pretenden elaborar productos cuya...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Descarbonización de la industria alimentaria

Descarbonización de la industria alimentaria 

El martes, 30 de abril de 2024

Conoce las últimas novedades en reducción de emisiones de carbono y descarbonización

Apuesta por la descarbonización y descubre las ventajas que puede aportar a tu cadena de valor, de la mano de reconocidos expertos en ingeniería, sostenibilidad, financiación y certificaciones...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Webinar

Next Generation EU: ¿Cómo justifico ante las entidades bancarias que mis actividades e inversiones son sostenibles?

Next Generation EU: ¿Cómo justifico ante las entidades... 

El jueves, 25 de abril de 2024

Las finanzas sostenibles están marcando el rumbo empresarial y social

El mercado ha evolucionado, y la forma de financiarse también. Las finanzas sostenibles están ya marcando el rumbo empresarial y social. Además, lo van a seguir haciendo durante los próximos años a...

Cámara de Comercio de Valencia

Actualidad · Noticia

Agentes del ecosistema de las  comarcas de L'Alacantí, Marina Baixa y Marina Alta planifican un nuevo Focus Pyme en el territorio

Agentes del ecosistema de las comarcas de L'Alacantí,... 

La sostenibilidad y la inteligencia artificial son algunas de las temáticas propuestas por los agentes.

CEEI Elche ha celebrado la primera reunión del Comité Organizativo de Focus Pyme y Emprendimiento "L'Alacantí, Marina Baixa y Marina Alta". En esta sesión de trabajo online se ha comenzado con...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Laboratorio Rural Hondón de las Nieves

Laboratorio Rural Hondón de las Nieves 

El viernes, 26 de abril de 2024

Sesión enmarcada en la Red Rural de Emprendimiento

Si eres un emprendedor rural, o perteneces a una asociación empresarial o al sector formativo y quieres formar parte de este cambio hacia la nueva ruralidad, inscríbete y participa en nuestras...

ASOCIACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN RURAL (ASIR) GAL Sur de Alicante

Actualidad · Noticia

Quart de Poblet abre un servicio de asesoría  a personas emprendedoras

Quart de Poblet abre un servicio de asesoría a personas... 

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Emprendimiento Local que lidera Rosa Mª García, ha realizado una jornada de motivación e inspiración para las personas emprendedoras...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Abierto plazo para solicitar espacio en AREA STARTUP de las ferias Fimma/Maderalia 2024

Abierto plazo para solicitar espacio en AREA STARTUP de las... 

Feria Valencia, con Startup Valencia, ofrece a 10 startups un espacio expositivo en las ferias Fimma-Maderalia del 14 al 17 de mayo de 2024

CONVOCATORIA A STARTUPS   ¡Bienvenidos re-evolución industrial! Feria Valencia, en colaboración con Startup Valencia, ofrece para una exclusiva selección de startups (máximo 10) un espacio...

Feria Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada profesional productividad

Jornada profesional productividad 

El martes, 23 de abril de 2024

La figura del Interim Manager en Tecnología y Datos

El Interim Manager es un profesional de dilatada experiencia que se incorpora de forma temporal a una empresa para llevar a cabo una misión concreta, delimitada en el tiempo. El uso de las nuevas...

Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL)

Agenda · Jornadas

Estrategia y contenido de impacto para redes sociales

Estrategia y contenido de impacto para redes sociales 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Construye tu presencia online y cautiva a tu audiencia con el Kit Digital. 16 de mayo en Cámara Comercio de Alcoy

OBJETIVO Aprender a desarrollar una estrategia de comunicación efectiva. PONENTE: Blanca Albero Petit, consultora de comunicación. FECHA Y HORA: Jueves, 16 de mayo 2024, de 09:00 h a 10:00...

Cámara de Comercio de Alcoy

Media4Startups muestra cómo generar valor y atraer a los medios

Media4Startup

El evento Focus Pyme se ha celebrado en Innsomnia con más de 100 periodistas y startups

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el jueves, 30 de septiembre de 2021 a las 16:14

Mostrar ampliado

Media4Startup

Media4Startup

Startup Valencia, la asociación del ecosistema emprendedor de la Comunidad Valenciana, ha organizado esta mañana la jornada Media4Startups en colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia) y con el apoyo de IVACE, con el objetivo de acercar a los medios de comunicación al ecosistema emprendedor y establecer una relación más fluida. La cita ha tenido lugar en las instalaciones de Innsomnia.

Debido al importante crecimiento y papel estratégico que han adoptado las startups a nivel social y empresarial, uno de los retos principales es conseguir visibilidad de su labor en la innovación, digitalización y tecnología. Esta tarea corresponde a los medios de comunicación y para ello es imprescindible hacer entender la misión de estas empresas emergentes, establecer un lenguaje compartido, así como conocer las tendencias del ecosistema emprendedor.

La jornada de hoy ha contado con la participación de periodistas de diferentes medios de comunicación, desde especializados, generalistas, regionales, económicos, hasta de radio, televisión, o medios digitales.

Expertos de la comunicación han enumerado diferentes claves y errores que las startups cometen a la hora de comunicar proyectos, para ayudarles a sacar todo el potencial y facilitar la comunicación entre ambos. Por este motivo, se ha puesto foco en la relación del ecosistema emprendedor con los medios y el objetivo perseguido ha sido el de conseguir un mayor acercamiento y una relación más fluida entre ambos mundos. El acto de bienvenida ha estado a cargo de Jordi Sebastià, director de Relaciones Externas del IVACE, y Nacho Mas, CEO de Startup Valencia.

Durante la mañana se han desarrollado dos mesas para abordar este tema. La primera, “Tracción de las startups para medios de comunicación”, se ha centrado en la importancia de generar contenido de valor para captar la atención de los medios de comunicación.

El hecho de convertir las acciones, proyectos o las propias startups, en hechos noticiables, es un factor clave para transmitir adecuadamente los mensajes dirigidos a los clientes, socios, inversores, ecosistema y público en general. En la primera mesa han participado Mateo Rouco, Head of Communications en Wayra; Alberto Iglesias, subdirector de Disruptores e Innovadores (D+I) en El Español, José Torrego, director y fundador de El Referente, y como moderadora, Esther Molina, directora y presentadora de Pymetech en Agencia EFE.

De esta mesa se han sacado conclusiones como que el mejor momento para comunicar un proyecto es cuando existe un producto que funciona y cuando la startup está preparada para aprovechar una oportunidad de oro como es una aparición en un medio. Además, la importancia de facilitar al periodista toda la información posible, aterrizar el lenguaje, la originalidad y profesionalidad en los recursos audiovisuales, así como la honestidad. Por último, considerar el envío de notas de prensa, trabajar en una buena base de datos para que el contenido esté enfocado y aprovechar los valores diferenciales que aporten los medios a la información publicada.

La segunda mesa, "La gestión eficiente de la comunicación", la cual se ha centrado en que además de generar contenido, es importante encontrar la manera de darle visibilidad, establecer una estrategia y encontrar los mejores aliados a través de diferentes canales de comunicación tanto tradicionales como digitales. En ella han participado Carlos Ferrando, fundador y CEO en Closca Design; Ismael Labrador, cofounder, CMO & CPO en TUVALUM; Estefanía Pastor, redactora jefa en Ediciones Valencia Plaza, S.L., y Teresa Doménech, de Comunicación del Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia).

Esta segunda mesa ha profundizado en marcar los propósitos de comunicación de cada startup y en saber comunicarlos: definir si se busca llegar a usuarios, a inversores o a aceleradoras, ya que son acciones diferentes las que se deben llevar a cabo. Además, según el propósito, definir y elegir a qué medios enviar las notas de prensa con un mensaje claro y bien definido. Por otro lado, la transparencia, optando por una estrategia de comunicación transversal a toda la empresa; contar con agencias de comunicación que gestionen la comunicación y la relación con los medios de forma óptima para no sobrecargar de trabajo a cargos de la empresa, así como romper las barreras de comunicación y hacerlo con empatía, tanto con el lector como con la figura del periodista. 

Jordi Sebastià, director de Relaciones Externas del IVACE, ha señalado que la comunicación “es básica, hay que introducirla en las agendas” y ha animado al ecosistema emprendedor a “comunicar de forma elegante, clara y continua. Los business angels también leen la prensa y grandes proyectos se han quedado en el camino por falta de comunicación”.

Nacho Mas, CEO de Startup Valencia ha señalado que desde la asociación “intentamos integrar y hacernos valer con la comunicación” por este motivo, Mas ha destacado que el objetivo principal de esta jornada es “ayudar a conectar ambos mundos, ya que todos los agentes que estamos en el ecosistema emprendedor tenemos la necesidad de que se hable de nuestro talento, que tenga impacto mediático y conseguir inversión y clientes”.

Media4Startups es una de las acciones que están desarrollando en común Startup Valencia y el CEEI Valencia, enmarcadas en el ciclo de jornadas FOCUS Pyme y Emprendimiento de la Comunitat Valenciana, que están financiadas por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana.

Startup Valencia es una organización privada sin ánimo de lucro que, desde 2017, representa a las startups de la Comunidad Valenciana y es referente de un ecosistema de empresas innovadoras y tecnológicas que impulsa la competitividad de la economía valenciana. Entre los principales objetivos de Startup Valencia se encuentran la consolidación de la Comunidad Valenciana en el ámbito tecnológico, el fomento del emprendimiento, la conexión con el talento científico-universitario y la creación de un marco adecuado para el escalado de proyectos digitales.

La asociación del ecosistema startup de la Comunidad Valenciana cuenta con apoyo corporativo para llevar a cabo su actividad. Los partners que colaboran con Startup Valencia son Jeff, GoHub (Global Omnium), BStartup (Banco Sabadell) y Google for Startups como Global Partners; Dekalabs, Wayra (Telefónica), Elewit (Red Eléctrica), Zeus Smart Visual Data, Decathlon Open Innovation y Plug and Play como Corporate Partners; y Transparent Edge Services, Sales Layer, DWF-RCD, SpeedOut, Damm, Aktion Legal, Fresh People, Voicemod, Sesame, Glovo y Zubi Labs como Partners. También cuenta con el apoyo de instituciones como la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5.052 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO