Cerrar

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

Dame una noticia, no un anuncio publicitario

La importancia de generar contenido de valor para conseguir captar la atención de los medios de comunicación, por Esther Molina

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el lunes, 04 de octubre de 2021 a las 11:18

Mostrar ampliado

Esther Molina

Esther Molina.

Esther Molina es periodista (Forbes, Pymetech EFE Radio, El Español), cofundadora de WILDCom y cofundadora de Female Startup Leaders.

El 30 de septiembre participó en la sesión 'Tracción de las startups para medios de comunicación' del evento Focus Pyme Media4Startups.

En este artículo refleja su opinión respecto a la reflexión que se realizó en la jornada sobre la importancia de generar contenido de valor para captar la atención de los medios de comunicación:

Un contenido de valor debe tener elementos noticiables porque su cometido es convertirse en noticia. Así de simple.

Lo complicado es detectar “qué es noticia”, dentro de las novedades que una empresa pretenda “vender” a los medios de comunicación.

Sí, hablamos de una transacción, pero no es económica, es informativa.

Las startups, corporates o proyectos emprendedores generan noticias a lo largo de su trayectoria si las personas detrás de su equipo de comunicación son capaces de tocar las teclas adecuadas (contactos de periodistas), acompañadas de un ritmo armónico, con sentido, anclado a la actualidad (agenda informativa), sostenible en el tiempo (desde WILDCom -mi agencia de PR y Growth Media- siempre hablamos de llegar lejos, no rápido), es posible que el proceso se traduzca en apariciones mediáticas. Es decir, impactos en forma artículos para prensa online y escrita; entrevistas en profundidad para radio y televisión o formar parte de reportajes sujetos a un tema más amplio.

No se trata de salir por salir.

Y no, no es necesario “pagar” para obtener impactos.

Hacer las cosas bien no es tan difícil, solo un poco más lento.

Por lo tanto, es crucial establecer una estrategia previa que responda a varios frentes abiertos en cualquier campaña de comunicación, por ejemplo: “¿por qué quiero que mi empresa salga en medios?”.

Obtener impactos mediáticos se traduce en un crecimiento (muchas veces exponencial) del propio proyecto, que incrementa métricas; stakelholders interesados en la actividad de la compañía que puedan convertirse en socios estratégicos; inversores e inversoras en búsqueda de innovación disruptiva y por supuesto, ventas.

Visibilidad, notoriedad, autoridad, relevancia y ventas.

La obsesión no es buena compañera de viaje, en Growth Media. Tampoco sirve guiarse por la referencia de lo que estén consiguiendo otras empresas del ecosistema. Localiza tu valor diferencial (¿estás ayudando a mejorar el entorno que te rodea y la calidad de vida de otras personas?, ¿cómo?, empieza por ahí).

Haz los deberes antes del examen. Dedica tiempo a descubrir quiénes son los periodistas especializados en tu ámbito de negocio y ofréceles una noticia de manera personalizada. Ten preparado buen material audiovisual que pueda acompañar a la información (sesión fotográfica con calidad del equipo, mockups, funcionamiento de la plataforma, recursos en vídeo que puedan proyectarse en forma de “colas” para televisión) y sobre todo, rodéate de profesionales que sepan anticiparse a las necesidades de los medios: periodistas que hayan estado en activo y sean conscientes de cómo se interactúa entre bambalinas.

5.070 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO