Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Pero, ¿funciona realmente la publicidad en Internet?

que es seo

Pero, ¿funciona realmente la publicidad en Internet?

TRABIO

TRABIO

Publicado el lunes, 11 de octubre de 2021 a las 11:05

John Wanamaker es el autor de una de las frases más conocidas en el mundo del marketing: "La mitad del dinero que gasto en publicidad se desperdicia, el problema es que no sé cuál es la mitad" .

Hoy nos enfrentamos a la paradoja de Wanamaker: cuanto más entendemos cuál de las dos mitades de las inversiones publicitarias funciona, más nos damos cuenta de que estamos desperdiciando más que la otra mitad.

Como seguramente sabe, la mayoría de las personas que conoce no hacen clic en los banners, nos aseguran en Reservasdirectas.com. O al menos, no lo hace a propósito. Ahora, una nueva investigación se está acercando a cuantificar exactamente cuántas personas hacen clic en los banners y cuán ineficaces son.

l problema de la "búsqueda"

Empecemos por los anuncios dentro de los buscadores, que han permitido que Google se convierta en la empresa más rica del mundo en el ámbito de la publicidad. De alguna manera, estos carteles son "mágicos". Los anuncios en la televisión o en los periódicos son del tipo "interrumpido" y no apuntan a un objetivo específico. Los que se muestran en los motores de búsqueda, en cambio, capturan al consumidor en el momento exacto en el que está buscando algo, en resumen, brindan una respuesta precisa a una pregunta específica.

Esto en teoría. Pero un nuevo estudio de los laboratorios de investigación de eBay

Las campañas publicitarias como esta "no tienen beneficios medibles a corto plazo", según los investigadores. Simplemente muestran a los usuarios un reemplazo perfecto para un enlace en el que habrían hecho clic de todos modos.

Si bien, ¿qué pasa con las búsquedas comunes de cosas como "comprar cámara" o "mejor teléfono celular", dónde compiten varias empresas para responder la misma consulta? Uno podría pensar que los anuncios relevantes y bien ubicados deberían interceptar al usuario curioso en la cima de su interés.

Sin embargo, en un estudio de los anuncios de búsqueda comprados en eBay, los usuarios que pasan la mayor parte del tiempo en Internet y, por lo tanto, ven la mayoría de los anuncios y gastan la mayor parte de su dinero en línea, no son tan propensos a comprar algo en. EBay después de ver un banner en un motor de búsqueda. En la práctica, el estudio concluyó que la inversión en esta forma de publicidad termina centrándose, irónicamente, en aquellos que comprarían en eBay de todos modos. “Los usuarios acostumbrados a comprar online no se ven influenciados por los banners, que representan el mayor gasto publicitario, con la consecuencia de que la rentabilidad media es negativa”, concluyen los investigadores.

¿Y cómo se defiende Google? El líder de los motores de búsqueda (y de la publicidad online) acaba de publicar los resultados de una investigación realizada en colaboración con Ipsos MediaCT , que mostraría que no solo los anuncios de búsqueda traen conversiones, sino que también aumentan enormemente el conocimiento de la marca :

sugiere que empresas como Google exageran considerablemente al elogiar la eficacia de la publicidad basada en búsquedas .

Por ejemplo, vea lo que sucede cuando busca una marca como Nike. En la parte superior de la página hay un anuncio de Nike.com y justo debajo de un enlace orgánico (siempre a Nike.com).

El poder de la información

El estudio de eBay encontró que las personas que hacen clic en la mayoría de los anuncios no se ven afectadas por ellos, y que aquellos que se ven influenciados por los banners son los que no hacen clic. En este punto debemos preguntarnos sobre el valor real que se le da a un clic.

Itamar Simonson y Emanuel Rosen, autores del libro Absolute Value , tienen una interesante teoría sobre el debilitamiento de las marcas en la era de la información. Las empresas solían tener un enorme control sobre la información que los consumidores podían obtener sobre productos / servicios. La señal emitida por la publicidad era mucho más fuerte antes de la llegada de Internet y las redes sociales.

Hoy, sin embargo, puede saber todo sobre un producto antes de ver incluso un solo anuncio. Puede leer comentarios, reseñas, escuchar las opiniones de amigos, comparar precios en sitios web especiales. Esto NO es publicidad. Pero es más poderoso que la publicidad, porque es información. La diferencia es enorme: si buscamos información, nuestra confianza crece. Si el marketing y la publicidad nos buscan, nuestra confianza disminuye.

Simonson y Rosen cuentan una anécdota de 2007: se preguntó a 10.000 personas de todo el mundo si querían un iPhone antes de su lanzamiento. La investigación de mercado concluyó que no había suficiente demanda en los Estados Unidos, Europa o Japón de un dispositivo de este tipo, porque la gente amaba demasiado sus cámaras, teléfonos y reproductores MP3 como para querer un dispositivo que los incluyera a todos. Hoy en día, el iPhone es el teléfono inteligente más vendido en el mundo, no solo gracias a la publicidad, sino porque los usuarios hablan de él de manera positiva con sus pares.

Medir y predecir compras individuales nunca ha sido fácil. Pero medir y predecir las compras en la era de Internet, en un mundo de personas que se influyen continuamente entre sí, es prácticamente imposible.

1.411 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO