Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Ana Carrau: "Ayudamos a personas a encontrar su forma de aportar en el mundo con herramientas para desarrollar su talento"

entrevista ana carrau

Entrevistamos a Ana Carrau, CEO de Upbeat Modus, con motivo de su presencia en el Foro Emprendimiento con talento

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 17 de noviembre de 2021 a las 09:00

Con motivo de su participación en "Territorios conectados: generadores de oportunidades", entrevistamos a Ana Carrau, fundadora y CEO de Upbeat Modus. Con la empresa impulsa proyectos como The Impact Project, Chiquiemprendedores o Inspiradas. Además, es vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios y vocal del Círculo de Estudios sobre Innovación.

 

Cuéntanos Ana, ¿Cómo nace Upbeat Modus y en qué proyectos trabajáis actualmente?

El propósito de la empresa es mejorar el mundo a través del talento exponencial de las personas. Por eso, a través de varios proyectos dirigidos a públicos diferentes, les ayudamos a descubrir e impulsar su talento, y a conectarlo con la realidad en la que pueden intervenir ya y que necesita ese talento urgentemente.

 


«Los más pequeños necesitan llegar a adultos con la certeza de sus habilidades. Todo lo demás, como el contexto o las oportunidades laborales, va a cambiar»


 

Como formadora en emprendimiento, ¿cómo fomentáis el talento en edades tempranas?

Desde Chiquiemprendedores impulsamos diferentes habilidades personales que se recogen en lo que llamamos "espíritu emprendedor". Independientemente de que en un futuro vayan a generar proyectos propios o no, lo que es un hecho es que los más pequeños necesitan llegar a adultos con la certeza de sus habilidades. Todo lo demás, como el contexto, las oportunidades laborales o los retos a los que se enfrenten, va a cambiar.

En nuestras actividades les exponemos a retos reales donde se tienen que comportar como auténticos emprendedores, les hacemos experimentar diversas situaciones y roles para que descubran poco a poco las habilidades que tienen.

 

¿Qué herramientas existen para identificar el talento?

Actuar y analizar. La primera es hacer que las cosas sucedan, dejarnos guiar por nuestro instinto, salir de nuestra zona de confort, exponernos a nuevas situaciones y aprender sin descanso para descubrir la zona mágica donde se encuentran esos talentos que aún no hemos descubierto porque no los hemos necesitado antes.

La segunda se basa en el autoconocimiento. Trabajar en nuestra historia, analizar cómo reaccionamos a los retos que se ponen delante y buscar nuestro propósito son la clave para afrontar nuestro futuro.

 


«El talento es la clave del desarrollo en cualquier proyecto empresarial. Sin personas que lo impulsen no hay proyecto, y estamos rodeados de talento local»


 

¿Crees que la identificación y la retención del talento local es uno de los elementos fundamentales para generar nueva actividad económica sobre el territorio?

El talento es la clave del desarrollo en cualquier proyecto empresarial. Sin personas que lo impulsen no hay proyecto, y estamos rodeados de talento local. Nuestras universidades y centros de formación gradúan a miles de jóvenes muy válidos cada año pero que tienen un vacío existencial enorme. No saben hacia dónde ir porque no tienen claro lo que pueden aportar.

Ante el retador contexto que tenemos delante, nuestro foco, como empresas, debe estar en trabajar una cultura corporativa honesta y coherente, donde las personas se sientan integradas con el proyecto porque está alineado con su propósito vital. Como formadores, debemos poner el foco en ayudar a descubrir a estos jóvenes el valor que aportan y no solo centrarnos en sus competencias técnicas, que están destinadas a caducar en un mundo que cambia tan rápidamente.

 

¿Qué retos profesionales tienes a la vista?

Mi foco ahora está en The Impact Project, desde donde ayudamos a personas a encontrar su forma de aportar en el mundo, les damos herramientas para desarrollar su talento, conexiones para aplicarlo y motivación para tomar las riendas de su carrera profesional. Lo hacemos con procesos de mentoría individual y, en el caso de mujeres directivas, también a través del acompañamiento grupal.

 

6.164 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO