Cerrar

Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

FRUITS DE LA TERRA EMOTIONS para vivir experiencias sostenibles y exclusivas en torno a la cultura y la gastronomía de la trufa

PRIMER PREMIO de la sexta edición de MOVE UP! Emprende con éxito

Mostrar ampliado

primer premio

primer premio

Este año el primer premio de la sexta edición de MOVE UP! Emprende con éxito ha sido para el proyecto Fruits de la Terra-Emocions, que surge a partir de Fruits de la Terra y ofrece al mercado turístico la mejor selección de escapadas para vivir experiencias sostenibles y exclusivas en torno a la cultura y la gastronomía de la trufa, en un paraje singular, la Masia de Jarque, en pleno corazón del Parque Natural de La Tinença de Benifassá.

Hablamos con Rosa M. Catalá, su directora general 

Vuestra empresa ofrece al turista escapadas para vivir experiencias sostenibles y exclusivas en torno a la cultura y la gastronomía de la trufa. ¿Qué potencial tiene este segmento del mercado turístico y gastronómico?

Su potencial es muy alto, para nuestra empresa y para el territorio.  Las experiencias tienen siempre como base y sostén la trufa, que es un producto muy apreciado gastronómicamente y muy versátil en la cocina cuando se conoce.

Además nuestra trufa se cultiva y recolecta en una zona de la Comunidad Valenciana con unas características idóneas como el PH del suelo, el clima, la altitud de alta montaña y la cercanía al Mar Mediterráneo.

Otro factor es el turismo en dos vertientes. Una la captación del turismo de costa como eje estratégico de generación de riqueza en nuestra Comunidad Autónoma y otra el visitante que acude a conocer el Parque Natural de la Tinença de Benifassá motivado por un turismo de naturaleza.


¿Cómo surgió la idea de la empresa? ¿Fue a partir de experiencias profesionales anteriores?

 

La idea surge inicialmente por el interés del consumidor de trufa por la caza de trufa con perro.  Cuando acudíamos a ferias el público nos preguntaba con frecuencia si podían venir a vivir este tipo de experiencia.

 

La experiencia de caza de trufa con perro es el fundamento de la actividad trufera, pero es de temporada, solo se puede desarrollar durante 3 meses, meses de mucho frio en el que no todos los días puedes ejercerla, por eso había y hemos desarrollado un abanico de experiencias entorno a la trufa para disfrutar de ella durante todo el año.


¿Cuál es el retrato robot de vuestro perfil de cliente actual? ¿Queréis profundizar en ese tipo de cliente o pensáis en otro como horizonte?

El retrato de nuestro cliente es el visitante procedente de nuestra propia Comunidad o de Comunidades próximas como Cataluña, Aragón o Madrid, pero no podemos desdeñar al turista extranjero que está en nuestra costa y que tiene un interés por conocer la cultura y el patrimonio de nuestro interior.

Este perfil de cliente puede ser muy interesante porque conocen y aprecian la trufa, por eso hemos diseñado servicios exclusivos y personalizados para ellos.                                 

 

¿Por qué os pareció interesante participar en Move Up!?

Queríamos desarrollar este proyecto de forma profesional. 



Teníamos muchas dudas e inquietudes y buscábamos escalar en nuestra empresa pero a la vez introducir una nueva línea de negocio sostenible y rentable por sí misma.



Conocemos el sector del cultivo y la comercialización de la trufa pero el turismo de ocio, las experiencias agro turísticas eran y son totalmente desconocidas para nosotros.

Había algunos programas que nos podían ayudar, pero el nombre de Move Up ya era un reto, algo así como ascender, subir, impulsar, acaso no era eso lo que buscábamos.  Conocíamos el CEEI y siempre nos habían tratado y aconsejado muy bien, así que cuando Mayca Garcia nos animó a participar y presentar el proyecto, en una charla por telefono, pensamos que era una inmejorable oportunidad.

                                  


Aparte de la dotación económica del primer premio, ¿qué más os ha aportado el programa? ¿Lo recomendaríais?

El programa nos ha aportado sobretodo conocimiento y un tremendo ejercicio de reflexión.  La metodología del lean canvas, en la hemos ido componiendo el puzzle de nuestro modelo de negocio, ya sido determinante.  Además, personalmente he encontrado muy interesante todas las sesiones teóricas y prácticas para desarrollar el plan de negocio. 



Las figuras del tutor, del mentor y de los patrocinadores que, durante el programa, me han ido aportando su opinión y visión del mercado y de nuestro proyecto nos han ayudado muchísimo a definir FRUITS DE LA TERRA EMOCIONS.



Si nos preguntáis si lo recomendaríamos, por supuesto.  Es una experiencia maravillosa si tienes inquietudes de emprender un proyecto, ahora también, he de decir que es duro, que requiere un gran esfuerzo y dedicación, pero vale la pena.


¿Qué mensajes os han parecido más interesantes de lo que os contaron en las sesiones los los patrocinadores del programa, es decir, Declarando, Blast Off Partners, Mirada y Pixelcom?

Todos los mensajes y opiniones de los patrocinadores han sido muy interesantes y constructivos, pero a mi especialmente me llamaron la atención, pues me sentí muy identificada como emprendedora, los mensajes del día de la entrega de premios.  Cada uno de ellos nos trasladó sus vivencias y valores para enfrentarnos al siguiente paso que es hacer realidad nuestro sueño, nuestro proyecto, nuestro trabajo del día a día.

                         
¿Qué clase de apoyos valoráis como relevantes para los emprendedores de hoy?

Todos son importantes.  Los apoyos económicos para comenzar son en muchos casos imprescindibles.  Pero para nosotros que ya habíamos iniciado cierta actividad, la formación ha marcado un punto de inflexión para definir esta línea de negocio.

 
Finalmente, en vuestra opinión, ¿qué cualidades debe tener en la actualidad quien da el paso de emprender, para alcanzar el éxito?



Las cualidades del emprendedor podrían ser la pasión por esa actividad, algo de creatividad, confianza en sí mismo, capacidad para escuchar (a los de tu alrededor, al mercado, a la competencia, a los colaboradores) y liderazgo.



Creemos que actualmente para emprender hay que ser muy tenaz, casi tozudo.  El camino está lleno de trabas y dudas, es fácil caer en el desánimo o por las trabas administrativas, o por la falta de recursos económicos, o por la sobrecarga de trabajo, ya que al principio todo recae en la figura del emprendedor que igual aún no tiene un equipo o porque tu propio alrededor te aconsejan que no te metas en “ese negocio”, que busques algo más estable,…

 

4.331 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO