Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

LIFE Calls for proposals 2024

LIFE Calls for proposals 2024 

Bring your green dream to life with a share of €571 million funding

We are pleased to announce the LIFE 2024 calls for proposals and want to hear your ideas for conserving nature, protecting the environment, taking climate action and making Europe's transition to...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

CEEI Castellón aplica BIK al sector turístico para la mejora de la experiencia del cliente y la reinvención de las empresas

Dos sesiones presenciales acercan la innovadora metodología a las empresas del ramo de la mano de especialistas de Secot Castellón

CEEI Castellón sigue acercando la metodología BIK (Business Innovation Kit) a las empresas de todos los sectores de actividad económica, proporcionando al ecosistema emprendedor valenciano instrumentos y herramientas de innovación desarrolladas y validadas por los propios CEEIs de la Comunitat Valenciana. En las dos últimas semanas tuvieron lugar sesiones presenciales concebidas para presentar algunas de estas herramientas, que ayudan a las empresas a innovar en diferentes ámbitos. El jueves 18 de noviembre, José Joaquín Torres, miembro de Secot en la provincia de Castellón, habló sobre Design Thinking para el desarrollo de experiencias en el entorno rural, mientras que el día 25, Christophe JL Delaitre, también de Secot, condujo una sesión bajo el título Gestión de la innovación en el sector del camping. Como abordar nuevos modelos de negocio.

En la primera sesión, Torres abundó en la aplicación práctica de herramientas de BIK Idea a la mejora y refuerzo de la experiencia de cliente, “porque lo que marca la diferencia es que la estancia del cliente sea memorable”. En este sentido, la sesión comenzó con un ‘Customer journey’ para poner el foco en la variable temporal -antes, durante y después de la experiencia- y no solo en la venta. A continuación se generó un ‘brainstorming’ entre los participantes “para revisar los puntos de contacto con el cliente y analizar qué puntos podían ser desagradables para el cliente o cuáles serían neutros”. A partir de estas dinámicas, se prototipó una experiencia de cliente que se plasmó en la elaboración de un folleto promocional. Así, se planteó la conclusión de que todo cliente “debería llevarse algo agradable en el ‘check-out’, de modo que el último sabor de boca no sea el que queda tras realizar el pago”. En este punto “surgieron ideas interesantes, de bajo coste, como la entrega de un ramillete de hierbas aromáticas, por ejemplo”. Además, Torres hizo hincapié en la relevancia de introducir elementos como una app de la instalación hostelera en la que “sin ser intrusivos con los datos, se permita una cierta personalización que en función del contexto pueda ofrecer ideas de interés al cliente”.
En la segunda sesión, Christophe JL Delaitre centró su intervención en las herramientas de BIK EXO, orientadas a la transformación de la empresa, y específicamente en su aplicación al ámbito del camping.

A partir de un análisis riguroso sobre “quiénes somos y cuál es nuestra propuesta de valor, además de identificar a qué cliente nos dirigimos”, Delaitre señaló la conveniencia de “definir hacia dónde vamos e imaginar escenarios en una empresa que se transforma, porque es necesario reinventarse”. El especialista hizo hincapié en cómo las herramientas BIK CEEI, de las cuales forma parte BIK EXO, “son de calidad y ayudan a controlar todos los procesos para el cambio en la organización, que pasa por sus equipos de profesionales: sin transformar la forma de gestionar la empresa ante los clientes, así como los procesos de funcionamiento y organización, es imposible avanzar”. Delaitre se refirió asimismo al contexto del sector del camping en España, que a diferencia del hotelero –“muy maduro”- encara aún en muchos casos el paso de la primera a la segunda generación “que exige transformar la empresa, aunque suponga un esfuerzo”.

Cabe recordar que estos webinars y talleres son una iniciativa de CEEI Castellón, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.



PONENCIAS DE LAS SESIONES

Ponencia de Jose Joaquín Torres del taller "Impulsar la transformación digital en la empresa"_18/11/2021_Primera Sesión

Ponencia de Christophe JL Delaitre del taller "Impulsar la transformación digital en la empresa"_25/11/2021_Segunda Sesión

4.426 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO