Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Como la formación en idiomas beneficia a su empresa

Aprender un nuevo idioma es un gran beneficio para los empleados ya que aumenta la confianza y el rendimiento.

Hexagone SL

Hexagone SL

Publicado el jueves, 27 de enero de 2022 a las 14:02

Mostrar ampliado

cursos de ingles para empresas

cursos de ingles para empresas

El éxito de una empresa pasa por la sinergia de diferentes factores como un gran liderazgo, innovación, una sólida gestión financiera, una visión bien definida y muchos otros. Sin embargo, las empresas que buscan un alcance global deben priorizar estrategias con beneficios tanto cuantitativos como cualitativos para su fuerza laboral y clientes.

Una de las cuestiones, muy importantes, que las organizaciones suelen pasar por alto es la capacitación en idiomas. 

Una reciente encuesta muestra que, si bien el 80 por ciento de los empleados encuestados estudió idiomas, solo el 45 por ciento utilizó efectivamente lo aprendido en el lugar de trabajo.

 

Dominar idiomas extranjeros es vital en la economía global

Dominar un segundo idioma es una gran herramienta que ayuda a los ejecutivos a avanzar en sus carreras y ayuda a las empresas multinacionales a acelerar la expansión en el extranjero. 

Todo director ejecutivo o director de recursos humanos que quiera contratar cursos de ingles para empresas, se esfuerza por cuantificar el valor y el beneficio de la formación lingüística para la empresa, pero hay datos convincentes que les ayudarán a defender su caso.

 

Los trabajadores que reciben formación lingüística adquieren más confianza y se desempeñan mejor.

Las investigaciones muestran que el 70 por ciento de los empleados se sienten más seguros en su trabajo y en la interacción con los equipos, socios y proveedores después de completar con éxito la capacitación en idiomas. 

Los principales beneficiarios por industria que sienten el mayor impacto son los de alimentos y bebidas, comercio minorista y comunicaciones. Mientras tanto, los empleados de los departamentos de recursos humanos, tecnología de la información y operaciones han expresado un aumento en la confianza y la productividad laboral porque se les dio acceso a la capacitación en idiomas.

Los trabajadores optimizan el tiempo de trabajo, gracias a la mejora de sus habilidades lingüísticas. Es probable que estas horas desperdiciadas se dediquen a la traducción de idiomas o a la resolución de problemas causados ​​por la falta de comunicación entre colegas o entre empleados y sus jefes. El dominio del idioma mejora su productividad y el desempeño general del trabajo.

Aumenta la retención de los empleados

Uno de los desafíos más grandes y comunes para los gerentes o ejecutivos de recursos humanos es mantener contentos a los empleados. Si bien el dominio de un idioma extranjero escrito puede resultar en un tiempo de respuesta más rápido en el trabajo, es igualmente importante que los empleados puedan comunicarse cómodamente con sus compañeros de trabajo y gerentes en su idioma de uso común.

El trabajo diario se ve afectado cuando un nuevo empleado no habla el idioma del equipo

El empleado puede sentirse excluido, incapaz de establecer una relación con sus colegas y generar confianza con los supervisores. La rotación es costosa y los gastos relacionados dañan las finanzas y la moral del equipo. Mientras tanto, los empleados que reciben capacitación en idiomas se sienten recompensados ​​y más comprometidos con su trabajo porque su empresa invirtió en su crecimiento personal y profesional. 

Las empresas conocen verdaderamente a sus clientes

Conocer el idioma local es fundamental para tener éxito en los mercados extranjeros. No puede atender a diversos clientes en el día a día si no se entienden. La mayoría de los países tienen varios idiomas, y los matices en el tono, la pronunciación y la entrega afectan la forma en que las personas perciben el mensaje que desean enviar.

Todas las empresas de cara al consumidor más grandes del mundo están de acuerdo en que deben hablar el idioma de sus clientes, estén donde estén. Ofrecen una experiencia de servicio al cliente satisfactoria con empleados multilingües que solucionan problemas rápidamente por teléfono. Sus datos confirman que esto ayuda a retener clientes a largo plazo.

Las empresas que desean captar nuevos mercados deben conocer el idioma local del cliente objetivo para lanzar campañas de marketing de manera efectiva. No es suficiente contratar a una agencia externa para que haga el trabajo por usted. Como persona a cargo de cumplir la promesa de marca, debe asegurarse de que las propuestas de valor y los mensajes se traducen con precisión y se entreguen al mercado. Su empresa no solo podrá trabajar con brazos externos para impulsar campañas globales de manera efectiva, sino que también podrá demostrar su dedicación para comprender quién es realmente su cliente.

Entonces, ya sea mejorando el compromiso y la retención de los empleados o ganando la satisfacción y la lealtad del cliente, es innegable que la capacitación en idiomas puede tener un impacto positivo en las empresas de inmediato y en el futuro.

4.651 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO