Cerrar

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, y se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores Órbita y 100.000 € en premios a las mejores inici

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Premios Regiostars 2024

Premios Regiostars 2024 

La fecha límite para las solicitudes es el 31 de mayo

¿Listo para ser una estrella de la política regional? El concurso REGIOSTARS 2024 está abierto a la presentación de solicitudes hasta el 31 de mayo. Este año, puede presentar su solicitud en cinco...

Actualidad · Noticia

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para Colegios

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para... 

Descubre cómo los colegios pueden ser incubadoras de futuros emprendedores con actividades que van desde el juego hasta el aprendizaje práctico.

 ¡Prepara a tus estudiantes para convertirse en los innovadores del mañana! En un mundo que cambia rápidamente, los colegios tienen un papel fundamental en la preparación de los estudiantes no solo...

Imprenta Online

Actualidad · Noticia

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los Premios de Innovación Educativa por el Proyecto BIKreando

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los... 

Iniciativa impulsada por CEEI Elche y Salesianos y financiada por la Excma. Diputación de Alicante

El Colegio Salesiano San José Artesano ha sido seleccionado por el Proyecto BIKreando com uno de los finalistas de los Premios de Innovación Educativa que promueve la Fundación Trébol, en la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del programa de trabajo Horizonte Europa Digital, Industria y Espacio

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del... 

Inteligencia artificial y tecnologías cuánticas

La Comisión Europea ha anunciado el lanzamiento de nuevas convocatorias Horizonte Europa, con un importante fondo de financiación de más de 112 millones de euros . Estas convocatorias están dirigidas...

Actualidad · Entrevista

"Las oportunidades siempre han estado en el territorio. Falta quien las desarrolle"

"Las oportunidades siempre han estado en el territorio.... 

Blas Aparicio, propietario de Ecoaromuz

Blas Aparicio es agricultor y propietario de Ecoaromuz, empresa de aromáticas ubicada en Ademuz. Es uno de los participantes del evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural....

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de l'Alcoià i el Comtat

Concurso de empresas y proyectos empresariales... 

3.500 euros en premios. Presentación de candidaturas hasta el 31 de julio de 2024

Convocatoria del XII Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de L’Alcoià i El Comtat para el ejercicio 2024.  OBJETO Constituye el objeto de este concurso...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Marketing en Linkedin. Claves para potenciar tu marca y conseguir Leads

Marketing en Linkedin. Claves para potenciar tu marca y conseguir Leads

Publicado por javierro
lunes, 18 de abril de 2022 a las 09:45

Para nadie es un secreto que en LinkedIn se ha convertido en una red social B2B profesional fundamental tanto para marcas como para profesionales y equipos de marketing y ventas.

 Con 800 millones de usuarios activos y más de 30 millones de páginas corporativas, hacer un buen marketing en Linkedin es clave para empresas de todos los sectores que quieran mejorar su visibilidad, su relevancia y su imagen de marca.

 Y es que Linkedin, nos permite encontrar no solo contactos de calidad y poder convertirlos en Leads, también es una herramienta de marketing fantástica para potenciar la imagen de marca de cualquier profesional, así como el Branding corporativo y el Employer Branding.

 Eso sí, para trabajar un buen marketing en Linkedin, es importante tener bien formado a todo el personal, por eso te recomendamos poder hacer cursos de Linkedin especializados que te permitan adquirir las competencias adecuadas.

 ¿Cómo hacer un buen marketing en Linkedin? (H2)

Cualquier estrategia de marketing en Linkedin debe realizarse teniendo en cuenta de relacionar los tres puntos principales de Linkedin: perfil personal, publicaciones y contactos.

                            

1.- Define tu público y tus objetivos (H3)

Toda estrategia de marketing en Linkedin debe iniciarse por definir al público objetivo con claridad y de forma eficaz. A fin de cuentas, toda tu comunicación deberá ir orientada hacia él y sus necesidades.

 Así mismo, define tus objetivos con claridad y en un marco temporal adecuado. ¿Qué es lo que quieres conseguir y cómo vas a conseguirlo en Linkedin?.. Planifica tu tiempo, recursos, inversión, materiales..

 2.- Crea u optimiza tu perfil profesional (H3)

No podrás hacer un marketing en Linkedin de calidad si previamente no te has construido un perfil confiable que atraiga a posibles contactos y empresas.

 Para eso trabaja estos puntos principales.

 Asegúrate de tener una buen foto de perfil y una foto de portada que reflejen tu identidad, quién eres, qué haces y cómo puedes ayudar a tu público.

  • Créate un titular profesional de impacto que genere atracción por tus contactos y explique perfectamente lo que haces.
  • Asegúrate de tener un perfil “Estelar” para conseguir la máxima visibilidad
  • Trabaja un extracto donde sitúes una llamada a la acción clara para tus potenciales clientes y expliques con detalle qué haces y cómo les puedes ayudar.
  • Crea los campos de experiencia suficientes como para avalar lo que estás indicando en las demás áreas de tu perfil profesional
  • Trabaja el SEO para Linkedin. Ninguna campaña de marketing en Linkedin te funcionará si nadie es capaz de encontrarte en el buscador avanzado.

 3.- Crea una página de empresa (H3)

En función de tu estrategia de marketing en Linkedin y de cuánta gente vayáis a participar en ella, la página de empresa tendrá más o menos relevancia.

En cualquier caso, crea una página con una imagen profesional e igualmente dótala de la misma visibilidad que has generado en tu perfil profesional.

 La configuración de la página de Linkedin es distinta a la del perfil, así que deberás subir información corporativa e incluso poder crear  páginas de producto / servicio asociadas a la página principal.

 4.- Trabaja el Social Selling en todo tu marketing en Linkedin (H3)

El Social Selling es una metodología de trabajo específica de Linkedin que apuesta por el valor que aportas a tu comunidad y las relaciones que estableces con tus contactos, como base para posteriormente poder iniciar acciones de venta.

 Hacer marketing en Linkedin no es vender de forma directa, sino trabajar con las publicaciones y contenidos como punta de lanza, en los cuales demuestras tu valor como marca / profesional y ofreces soluciones a las necesidades de tu público objetivo.

 El Social Selling es el fin de la venta a puerta fría y el comienzo del éxito de tu estrategia de marketing en Linkedin.

 5.- Las publicaciones, la base del marketing y las ventas en Linkedin (H3)

Llegados este punto, es importante que puedas diseñar un calendario de publicaciones y contenidos en Linkedin para aportar tu valor como marca o profesional.

 Para ello, parte de los puntos de dolor de tu público y de los beneficios que ofrece tu producto o servicio y céntrate en ayudar.

 Intentar vender no te ayudará sino que generará rechazo

  • Hazte una planificación de aquellas áreas que más te interesa comunicar.
  • Crea contenidos a partir de ideas y ventajas de tus productos o servicios
  • Interactúa con tu público
  • Comenta y participa con el contenido de los demás
  • Demuestra tu valor como profesional con buenos contenidos.
  • Publica con frecuencia y se constante.

 Adicionalmente, intenta no publicar siempre mediante un único tipo de contenido, pues en Linkedin puedes trabajar con imágenes, vídeos, documentos, encuestas y otros formatos diferentes.

 6.- Utiliza los grupos de Linkedin (H3)

Trabajar en los grupos o comunidades que más te interesen en esta red social, te ayudará a mejorar tu estrategia de marketing en Linkedin, pues podrás generar un mayor alcance y establecer nuevos contactos de valor para ti o tu marca.

 7.- Consigue contactos y conviértelos en Leads (H3)

Ninguna estrategia de marketing en Linkedin funcionará sin no hay contactos, personas de por medio con quienes empiezas a hablar y hacer un buen Networking.

 Hay muchos sitios donde puedes empezar a conseguir contactos, algunos de ellos son:

 El buscador avanzado

  • Las recomendaciones de contactos que te hace Linkedin
  • Los contactos de tus contactos
  • Los grupos a los que perteneces
  • Las publicaciones que realizas

 Son muchas las formas en las que puedes llegar a crear tu red de contactos de calidad, fíjate bien quiénes son y qué puedes hacer para empezar a comunicarte con ellos: mensajes, participación en publicaciones, compartir en grupos comunes.

 Poco a poco, conforme vayas poniendo en práctica estas recomendaciones para hacer un buen marketing en Linkedin, verás como tus contactos se convierten en Leads… y si lo haces bien, podrás convertirlos en clientes.

3.504 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO