Cerrar

Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Storytelling para tu startup: beneficios y consejos

storytelling

¿Tienes un emprendimiento y quieres diferenciarte de tus competidores? Te contamos cómo captar la atención de tu público en medio de tanta oferta.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 30 de mayo de 2022 a las 08:30

¿Tienes un emprendimiento y quieres diferenciarte de tus competidores? Te contamos cómo captar la atención de tu público en medio de tanta oferta y potenciar tu marca. Se trata de la antigua técnica de contar historias. A continuación, te hablamos de algunos consejos y compartimos los beneficios del storytelling para tu startup.

 

Pero antes, ¿de qué se trata el storytelling?

El storytelling es el arte de contar historias y, en este caso, se trata de la técnica utilizada para transmitir el relato de tu marca y enganchar a tus clientes potenciales.

Para conseguir este objetivo, necesitarás crear un personaje principal con el que tus clientes se sientan identificados y plantear un conflicto que dicho personaje tendrá que resolver al final de la historia.

 
5 tips para crear historias de marca
  1. Utiliza la estructura narrativa clásica: introducción, nudo y desenlace. En otras palabras: presentación, desarrollo del conflicto y final de la historia.
  2. Apunta primero los valores, la personalidad y la misión de tu startup. Esta información te ayudará a construir todos los relatos de tu marca.
  3. Prioriza la autenticidad. Anímate a enseñar cómo es tu equipo y cómo eres tú como líder.
  4. Involucra a tus lectores y seguidores, hazlos partícipes pidiéndoles opinión o realizando preguntas. 
  5. Emplea diferentes recursos, como: el sentido del humor, las metáforas, los ejemplos y la descripción a través de acciones.
 
3 beneficios clave del storytelling
 
1. Conectar con el cliente

Crear relatos te permite conectar directamente con los usuarios potenciales de tu startup. Ten en cuenta que cuánto más real y cercana parezcan tus historias, más sencillo será que tu audiencia confíe en tus palabras. 

Busca transmitir emociones a través de lo que estés contando. Siempre llegan a quien las recibe y generan la conexión que pretendes conseguir entre tus clientes y tu marca.

2. Humanizar la marca

Gracias al storytelling, se diluye la distancia que existe entre tu startup y los clientes. Utilizas personas para construir historias y, por ende, logras una marca más humana y cercana al público que te sigue. Es posible, incluso, que tu cliente consiga identificarse con los productos o servicios que ofreces.

3. Ahorrar costos

Si bien existen numerosos especialistas en la creación de historias, también es cierto que no necesitas demasiados conocimientos para construir un relato propio. Apela a la lluvia de ideas y reúne toda la información que sepas sobre tu startup y que puedas transmitir a través de una historia. 

El siguiente paso: unir las ideas y empezar la escritura del primer relato. Al principio, será más complejo; pero, con la práctica, acabarás adquiriendo experiencia y buen ritmo. De esta manera, podrás ahorrar costos si te hace falta.

 

En fin, las historias enganchan, nos interesan a todos. Por eso, construir relatos de marca es clave para atraer y enamorar a los potenciales clientes. Recuerda siempre la importancia del storytelling para tu startup.

3.973 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO