Cerrar

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, y se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores Órbita y 100.000 € en premios a las mejores inici

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Premios Regiostars 2024

Premios Regiostars 2024 

La fecha límite para las solicitudes es el 31 de mayo

¿Listo para ser una estrella de la política regional? El concurso REGIOSTARS 2024 está abierto a la presentación de solicitudes hasta el 31 de mayo. Este año, puede presentar su solicitud en cinco...

Actualidad · Noticia

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para Colegios

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para... 

Descubre cómo los colegios pueden ser incubadoras de futuros emprendedores con actividades que van desde el juego hasta el aprendizaje práctico.

 ¡Prepara a tus estudiantes para convertirse en los innovadores del mañana! En un mundo que cambia rápidamente, los colegios tienen un papel fundamental en la preparación de los estudiantes no solo...

Imprenta Online

Actualidad · Noticia

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los Premios de Innovación Educativa por el Proyecto BIKreando

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los... 

Iniciativa impulsada por CEEI Elche y Salesianos y financiada por la Excma. Diputación de Alicante

El Colegio Salesiano San José Artesano ha sido seleccionado por el Proyecto BIKreando com uno de los finalistas de los Premios de Innovación Educativa que promueve la Fundación Trébol, en la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del programa de trabajo Horizonte Europa Digital, Industria y Espacio

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del... 

Inteligencia artificial y tecnologías cuánticas

La Comisión Europea ha anunciado el lanzamiento de nuevas convocatorias Horizonte Europa, con un importante fondo de financiación de más de 112 millones de euros . Estas convocatorias están dirigidas...

Actualidad · Entrevista

"Las oportunidades siempre han estado en el territorio. Falta quien las desarrolle"

"Las oportunidades siempre han estado en el territorio.... 

Blas Aparicio, propietario de Ecoaromuz

Blas Aparicio es agricultor y propietario de Ecoaromuz, empresa de aromáticas ubicada en Ademuz. Es uno de los participantes del evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural....

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de l'Alcoià i el Comtat

Concurso de empresas y proyectos empresariales... 

3.500 euros en premios. Presentación de candidaturas hasta el 31 de julio de 2024

Convocatoria del XII Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de L’Alcoià i El Comtat para el ejercicio 2024.  OBJETO Constituye el objeto de este concurso...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

es | en   

5 formas de prepararse para las principales tendencias de la hostelería en 2022

Actualidad ficha imagen

Las tendencias de la hostelería han cambiado mucho en los últimos años, y los cambios del sector se han acelerado aún más debido a la pandemia.

Cloudbeds

Cloudbeds

Publicado el lunes, 23 de mayo de 2022 a las 11:16

Mostrar ampliado

Tendencias viajes

Tendencias viajes

Los efectos de Covid siguen siendo prominentes en todo el mundo y los hábitos actuales de los huéspedes lo reflejan. Aunque los tiempos son inciertos, eso no significa que no pueda prepararse para estos cambios en los viajes, las tendencias y el comportamiento de los huéspedes.

A continuación, describiremos 5 formas de prepararse para las principales tendencias de la hostelería en 2022, de modo que pueda adelantarse a la competencia y mantenerse en ella, deleitando a sus huéspedes en el camino.

Sostenibilidad

La mayoría de los sectores, incluido el de los viajes, se han centrado en ser más respetuosos con el medio ambiente en los últimos años debido a la creciente preocupación por el cambio climático y los desastres naturales. 

Incluso los pequeños cambios pueden suponer una reducción significativa del impacto de su hotel en el medio ambiente y, de paso, ahorrarle dinero. Algunas de las cosas que puede hacer para dirigir un negocio más sostenible son

  • Cambiar a bombillas ecológicas
  • Invertir en inodoros y duchas de bajo caudal
  • Iniciar un programa de reutilización de toallas 
  • Invertir en termostatos inteligentes 
  • Utilizar sensores de ocupación para la iluminación 

Muchos viajeros esperan que los hoteles cuenten con políticas medioambientales de serie y el 73% de los viajeros han dicho que se inclinarán más por elegir una propiedad que implemente características sostenibles. 

 

Trabajo

La Oficina de Estadísticas Laborales dijo que en octubre de 2021, los puestos de trabajo en las industrias del ocio y la hostelería representaron el 31% de los 531.000 empleos creados en EE.UU. y, sin embargo, las empresas de alojamiento siguen luchando por encontrar y retener al personal.

Las empresas han intentado aumentar los salarios para atraer más personal, pero muchas personas buscan algo más que un salario más alto y han emigrado a otras industrias que ofrecen mejores beneficios y horarios de trabajo.

La mejor manera de combatir la actual escasez de mano de obra es automatizar todo el trabajo manual posible. Esto no significa invertir en robots en lugar de contratar a personas: eso eliminaría por completo el toque personal que hace que el sector de los servicios sea tan fantástico. Pero hay algunas cosas que se pueden automatizar para ahorrar horas de trabajo manual cada semana, y ahorrar dinero a largo plazo.

Las nuevas soluciones de gestión hotelera basadas en la nube pueden ayudarte a agilizar tus operaciones y asumir varias tareas manuales. Estas plataformas integradas de gestión hotelera pueden ahorrarte tiempo en

  • Conciliación de pagos
  • Gestionar las tarifas en las extranets de las OTAs
  • Disputas por devoluciones de cargos
  • Precios dinámicos (con el uso de herramientas de inteligencia de precios)

Los establecimientos de todo tipo y tamaño podrían beneficiarse del uso de una plataforma de gestión hotelera moderna, integrada y basada en la nube para ayudar a agilizar y automatizar los procesos empresariales. 

 

Viajes de revancha

Otra tendencia derivada de la pandemia es la de los "viajes de revancha", es decir, la idea de que la gente tiene un fuerte deseo de viajar como resultado de las prohibiciones y restricciones de viaje que han durado meses. Desde la pandemia, los hogares de todo el mundo han ahorrado un total de 5,4 billones de dólares más y ahora están dispuestos a gastarlos en un viaje fuera de casa. 

Esta tendencia es una buena noticia para el sector hotelero tras el largo parón de la demanda. Además, los viajes por venganza tienen tres hábitos principales: la demanda de reservas flexibles, las estancias más largas y el aumento de los viajes nacionales. 

Para prepararse para esta tendencia, los hoteleros y los anfitriones deben hacer un balance de sus estrategias de precios y considerar qué tipos de precios hoteleros son más rentables para su negocio. Esto puede parecer desalentador si no se cuenta con un revenue manager profesional, y es posible que se recurra a las tarifas básicas y a la simple fijación de precios por habitación para ponerlas en práctica. Sin embargo, una estrategia de precios dinámicos tiene grandes ventajas de rentabilidad que no se pueden pasar por alto. 

Demanda imprevisible

Antes de la pandemia, era más fácil predecir cuántas reservas se obtendrían en función de la estacionalidad y los eventos. 

Hoy, hay mucha incertidumbre en el sector. Las restricciones de viaje cambian constantemente y difieren de un país a otro. Y cuando la gente puede viajar, sencillamente no tiene tanta confianza para reservar viajes. 

Muchos viajeros recurren ahora a la "acumulación de viajes". El "apilamiento de viajes" es cuando los viajeros reservan numerosos viajes flexibles a la vez, sabiendo que cancelarán o pospondrán algunos de ellos. Esta nueva tendencia está provocando una incertidumbre sin precedentes en el sector.

Para estar en la mejor posición posible, puede utilizar una herramienta de gestión de ingresos que le avise cuando su conjunto seleccionado de competidores locales cambie su precio, de modo que pueda estar siempre por delante de la competencia y tener el precio ideal para su mercado. 

Su sitio web es esencial para atraer reservas directas. Debe ser apta para móviles, incluir un motor de reservas fácil de usar y estar optimizada para los resultados de los motores de búsqueda si quiere conseguir más reservas. 

Si está listo para actualizar su sitio web y desea recurrir a un experto, asegúrese de elegir un creador de páginas web de buena reputación que tenga experiencia en satisfacer las necesidades de la industria hotelera.

 

Mayor digitalización

Los huéspedes de hoy en día esperan cada vez más opciones modernas y sin contacto cuando viajan. Esto incluye funciones como la entrada sin llave, el autocheck-in, los pagos flexibles sin contacto, el conserje móvil y la mensajería instantánea con el servicio de atención al cliente. Desde el inicio de la pandemia, las interacciones digitales de los clientes han aumentado del 36% al 58%.

Si no está cumpliendo las expectativas de los huéspedes en el ámbito digital, su empresa podría estar perdiendo ingresos. Las aplicaciones, servicios y herramientas digitales de calidad que mejoran la experiencia de los huéspedes son ahora más accesibles y asequibles que nunca. Si dispone de una plataforma de hostelería integrada con una API abierta, estas aplicaciones pueden conectarse a su PMS para que el registro móvil y otras experiencias digitales sean fáciles para sus huéspedes y asequibles para usted. 

 

Empezar por lo pequeño para impulsar grandes cambios en 2022 

Aunque los últimos años han sido turbulentos para el sector de la hostelería y el alojamiento, hay muchas tendencias interesantes en el horizonte que están cambiando la forma de hacer negocios. Los hoteleros y los anfitriones tienen la oportunidad de implementar nuevas tecnologías para automatizar la manera en que hacen negocios para ahorrar en su línea de fondo y ofrecer experiencias notables a los clientes que hacen que sus huéspedes regresen. Con el aumento de los viajes, es fundamental establecer conexiones sólidas con los huéspedes. Estar al tanto de las próximas tendencias y prepararse para ellas es importante para tener éxito en 2022. 












5.538 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO