Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

¿Ayudan los chatbots al Posicionamiento SEO?

¿Ayudan los chatbots al Posicionamiento SEO?

Muchas empresas utilizan chatbots aprovechando el desarrollo que producen, para incrementar su posicionamiento seo, pero ¿realmente funciona?

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el viernes, 27 de mayo de 2022 a las 13:41

Actualmente, muchas de las empresas que hay en el mercado laboral utilizan los chatbots en sus webs oficiales cada vez más, aprovechando el desarrollo tecnológico que estas producen.

En el artículo de hoy, te mostraremos si la implantación de este nuevo elemento digital nos ayuda de manera directa o indirecta en el Posicionamiento SEO de la página web.

¿Qué son los llamados «Chatbots»?

Los chatbots son elementos digitales que se dedican al servicio de atención al usuario, están basados en un aprendizaje gradual motivado por un desarrollo de IA (Inteligencia Artificial).

En los sitios webs dónde se suelen activar estos individuos, aparecen, en la mayoría de casos, con una ventana que se encuentra superpuesta al resto de la navegación web, para que puedas formular las preguntas que tengas en mente. A la pregunta que realices, el chatbot la responde mediante una caja de chat en el desarrollo, en el que puede añadirte enlaces, sitios webs, nuevas preguntas…

¿Qué función tienen y cómo influyen en el SEO?

Los chatbots pertenecen al DAC (Departamento de Atención al Cliente). No obstante, gracias a la utilización de estos podemos conseguir muchos de los objetivos que tengamos propuestos en nuestra empresa, tantos objetivos comerciales cómo cualquier otro que tengamos.

Normalmente, cualquier elemento digital que se incluya en un sitio web, es un factor negativo porque aumenta gradualmente el tiempo de carga de la página.

Los chatbots si tienen en cuenta esto y no suelen suponer un cambio importante en este factor, por lo que no es un aspecto negativo en cuanto a SEO se refiere, pero, ¿y de forma positiva?

A continuación, te damos algunos aspectos por los que sí es un aspecto positivo para el posicionamiento SEO:

Mejora el tiempo de los sitios webs

El tiempo que pasa un usuario en nuestro sitio web es un factor que ayuda y beneficia bastante en el posicionamiento SEO. Este factor puede mejorarlo el nuevo elemento digital si consigue retener al cliente en la web mientras le está ofreciendo la información útil que el usuario quiere.

Para que esto pase, debe estar programado con parámetros que causen una conversación correcta, con la que el cliente desee profundizar más sobre el tema ofrecido y obtenga respuestas que estén similares a las expectativas que presente.

Promoción de la reputación online de la web

Algunos de ellos se han convertido en protagonistas de las visitas web a las páginas. Gracias a esto se han hecho conocidos y se han empezado a incorporar en las empresas a la hora de tener que valorarlas.

Es así como los chatbots han empezado a convertirse en un elemento digital práctico para la reputación online, a la vez que este motiva a los demás usuarios a entablar conversación con la página web que hayan visitado.

Mejor usabilidad interna

Pueden llegar a ofrecer a los usuarios de nuestra página web enlaces donde pueden obtener información relacionada con la pregunta que hayan hecho en el chat.

Si los enlaces se hacen página del dominio en el que están, es decir, se programan internamente, pueden incrementarse la cantidad de páginas que cada cliente visita todos los días.

 

Si te interesa el tema SEO para tu empresa o negocio, lee nuestros artículos publicados en Consultoseo, para estar al día sobre lo último en SEO y, poner en marcha los consejos dados para evitar errores. ¡No te lo puedes perder!

5.668 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO