Cerrar

Agenda · Encuentros

Tecnologías avanzadas para un agricultura 4.0

Tecnologías avanzadas para un agricultura 4.0 

El miércoles, 29 de junio de 2022

Retos y soluciones en tecnologías avanzadas aplicadas a la agricultura

El futuro de la agricultura no puede privarse del impulso de la innovación tecnológica. Nuevos conceptos como trazabilidad, calidad y control adquieren mayor relevancia ante la mayor sensibilidad de...

Actualidad · Convocatoria

“Juventud rural enREDada" para su presentación en la VI Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural (PRESURA 2022)

“Juventud rural enREDada" para su presentación en la VI... 

La Red Rural Nacional da a conocer las actividades de los jóvenes en el medio rural

Selección de proyectos de la “Juventud rural enREDada" para su presentación en la VI Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural (PRESURA 2022) Con el objetivo de seguir difundiendo y...

Agenda · Conferencias

PRESURA 2022

PRESURA 2022 

El viernes, 04 de noviembre de 2022

VI FERIA NACIONAL PARA LA REPOBLACIÓN DE LA ESPAÑA RURAL

Con sus cinco ediciones, Presura, la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, se ha convertido en el mayor y único evento de estas características que se celebra en nuestro país, y es...

Agenda · Talleres

¿Cómo interactuar con el cliente público innovador a través de las consultas al mercado y las ofertas no solicitadas?

¿Cómo interactuar con el cliente público innovador a través... 

El jueves, 30 de junio de 2022

Taller sobre Compra Pública Innovadora que hemos organizado junto a IDOM. Será el jueves 30 de junio de 9:30 a 11:00 en formato online. PROGRAMA Sandra Sinde y Alejandra García orientarán a los...

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià - El Comtat

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià -... 

El lunes, 11 de julio de 2022

Lunes 11 de julio en Alcoi

El 11 de julio tendrá lugar de forma PRESENCIAL el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-El Comtat, para el que queremos contar con la colaboración de los agentes del...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Agenda · Webinar

Medio Ambiente, Impacto Social y Buen Gobierno: El papel de la pyme

Medio Ambiente, Impacto Social y Buen Gobierno: El papel de... 

El martes, 05 de julio de 2022

Cámara de Comercio de Alicante colabora con Cámara de Comercio de España para este evento

La Cámara de Comercio de España y Pacto Mundial de Naciones Unidas España, en colaboración con la red de cámaras territoriales como la Cámara de Comercio de Alicante, organizan el...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

Valencia destinará 12 millones de euros en Compra Pública de Innovación orientada a la Misión Climática

Valencia destinará 12 millones de euros en Compra Pública... 

El Ayuntamiento de València presentó el pasado 22 de junio las consultas preliminares al mercado orientadas a la Misión Climática València 2030. Ocho retos y necesidades que tiene la ciudad y para...

Las Naves

Actualidad · Artículo

Las métricas del eCommerce, ¿qué debemos medir?

Las métricas del eCommerce, ¿qué debemos medir? 

Todas las métricas que deberías conocer y medir si tienes un ecommerce o si quieres analizarlo como inversor.

Ecommerce y su evolución Un eCommerce o comercio electrónico es un modelo de negocio que implica la venta de un producto a través de algún canal online/digital, normalmente a través de web.  Este...

BOSKE

Agenda · Conferencias

Beachemprende de la automotivación a la transición digital

Beachemprende de la automotivación a la transición digital 

El miércoles, 06 de julio de 2022

Jornada dirigida a pymes, autónomos y emprendedores inspiradora con excelentes ponentes al lado del mar

Este año Beachemprende se celebra de nuevo en la Plaza Mallorca situada en el Paso marítimo de la Playa Morro de Gos de Oropesa del Mar y contará con 5 speakers que hablarán de la motivación, el...

Cuatro Noventa

Actualidad · Noticia

CEEI Elche y el Ayuntamiento de Santa Pola fomentan la innovación y el emprendimiento con el BIK comarcal

CEEI Elche y el Ayuntamiento de Santa Pola fomentan la... 

El evento ha tenido lugar en el Centro Cívico de Santa Pola

CEEI Elche ha realizado, esta mañana, el "BIK Comarcal Santa Pola: Claves prácticas para emprender en 2022" en las instalaciones del Centro Cívico de Santa Pola. Los asistentes al taller...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Foros

VI Foro Nacional Business Mujeres Agroprofesionales

VI Foro Nacional Business Mujeres Agroprofesionales 

El miércoles, 06 de julio de 2022

“I+A: Igualdad y Agricultura en Femenino”

El sector agroalimentario se reunirá de nuevo el próximo 6 de julio para celebrar el VI Foro Nacional Business Agro Mujeres Agroprofesionales (#MujerAGRO) y lo hace en la Palacio de Congresos de la...

Agenda · Curso Online

Curso Llamp AMES y 3i: Propiedad Industrial: Tips para Emprendedores y Pymes.

Curso Llamp AMES y 3i: Propiedad Industrial: Tips para... 

El miércoles, 20 de julio de 2022

La Propiedad Industrial e Intelectual juega un rol fundamental en cualquier compañía que base su negocio en la tecnología o en un modelo de negocio con un componente innovador. En una start-up, ésta...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

¿Las búsquedas por voz mejoran el SEO?

¿Las búsquedas por voz mejoran el SEO?

¿Las búsquedas por voz ayudan realmente al SEO de nuestro negocio o son una verdadera pérdida de tiempo?

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el lunes, 13 de junio de 2022 a las 10:09

Este método está cada vez más extendida gracias a los nuevos dispositivos que cuentan con Alexa, SIRI o Cortana... Estos, son herramientas de IA (Inteligencia Artificial) que son capaces de interpretar nuestro lenguaje y cómo hablan las personas, para ofrecerles de forma inmediata aquellas cosas que quieren buscar.

De esta forma se acostumbra y facilita al usuario a no dedicar ni un solo minuto de su tiempo a la búsqueda de cualquier producto o servicio. Solamente es necesario que el usuario diga en alto sobre el objeto o cosa de la que quiere saber cosas, para que esta obtenga la información que pide. Este es el principal motivo, por el cual las búsquedas por voz son tan atractivas, ya que se trata de una opción bastante cómoda y rápida para hacer uso de un buscador.

Características de las búsquedas por voz

  • Usan información de tu alrededor, ya sea de las aplicaciones webs que estés visitando, como de tu dirección habitual. Si, por ejemplo, quieres buscar en una app una tienda de ropa y consultas sobre las categorías que tiene, esta entiende que estas buscando una categoría en concreto de esa tienda de ropa.
  • Se basan en búsquedas previas: este factor es muy importante, ya que la inteligencia artificial es capaz de poder determinar qué preguntas están relacionadas con la búsqueda realizada para dar una respuesta completa al usuario.
  • Se basan en tu ubicación. Esta herramienta es, también, una de las más importantes, debido a que, si en la búsqueda no determinas la zona en la que quieres que se realice, el dispositivo entenderá que es en la zona en la que tú te encuentras.

búsquedas de voz

Aspectos SEO que ofrecen las búsquedas por voz

Tras el incremento de los usuarios por realizar las consultas en Google mediante la utilización de búsquedas por voz. Por eso, el posicionamiento SEO se ha visto afectado y ha empezado a cambiar.

  1. Preguntas frecuentes: la mayoría de veces se suelen formular preguntas en las búsquedas por voz. la mejor opción es crear un apartado de FAQ o preguntas frecuentes que nos beneficiará para responder directamente las preguntas que tengan los usuarios, y aparecer a nuevas personas que estén interesadas en nuestros servicios o productos.
  2. Diseño Responsive: una de las acciones que más debemos de cuidar es el diseño responsive con el que cuenta nuestra página. La principal razón por la que debemos de tener en cuenta esto, es porque la mayoría de las búsquedas por voz se realizan en dispositivos móviles. Por este motivo es de completa importancia que nuestra página esté adaptada a las búsquedas de los usuarios.
  3. Long tail: debemos establecer este tipo de estructuras, debido a que es como normalmente suele consultar un usuario una búsqueda con voz. Para realizar este aparatado existe una herramienta llamada Answer the public que te proporciona las frases más buscadas entre los usuarios.
  4. SEO local: En la mayoría de casos, las búsquedas por voz suelen ser búsquedas cortas o que ofrecen una respuesta concreta como puede ser el caso de consultar por una tienda o restaurante en concreto, etc. relacionadas con nuestra localidad o con un terreno en concreto, por lo que, fomentar el SEO local nos ayudará a estar preparados con respecto a este tipo de búsquedas.
  5. Google my Business: gracias a esta cuenta podrás ofrecer a Google y a tus usuarios detalles sobre tu empresa o negocio como, por ejemplo, sector de negocio al que pertenece, horario de cierre o apertura... para conseguir que aparezcas en las búsquedas te tus usuarios cuando busquen preguntas relacionadas con tu servicio o producto.
  6. Estudio de palabras clave: Dentro del estudio de las palabras clave que tenemos, debemos detectar las formulaciones en voz que pueden hacerse para encontrar nuestro servicio o negocio.
  7. "Escribir para voz": con este punto nos referimos a que nuestros textos deben de tener un tono conversacional, o a crear listas y títulos que se empleen en forma de pregunta, ya que es como más se van a plantear estas búsquedas.

Si quieres saber más sobre Posicionamiento SEO, consulta nuestros artículos publicados en ConsultorSEO, para estar al día y, poner en marcha los consejos dados para evitar errores en tu negocio web. ¡No te pierdas nada! Además, ¡No olvides solicitar tu Auditoría Seo gratuita!

S/V
588 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar