Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Actualidad · Noticia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema central de Focus Pyme Valencia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema... 

El evento tendrá lugar en Valencia, la primera semana de julio

Las entidades del ecosistema emprendedor del entorno startup se han reunido hoy para empezar a organizar el evento Focus Pyme y Emprendimiento Valencia de 2024. CEEI Valencia y Startup Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Talleres

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para todos

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Fechas: 29 de mayo, 5 de junio y 12 de junio

Jornada para empresas que tratará la ciberseguridad en las empresas. OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre la ciberseguridad en la empresa​. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos,...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Seminarios

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la igualdad

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Aprende más con este evento sobre compromiso igualdad

Únete a nostras en este evento para aprender más sobre nuestro compromiso con la igualadad y cómo puedes participar. DIRIGIDO A: empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. PROGRAMA:...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Ferias

Rincón de Emprendedores

Rincón de Emprendedores 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

¡Regresa el Rincón de Emprendedores! Nos sumamos al programa de la XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento con nuestra iniciativa Rincón de Emprendedores en el que las start ups y proyectos...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara Valencia 2024

Premios Cámara Valencia 2024 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de València, convoca los Premios Cámara de Valencia 2024. ​...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada « La importancia de la metodología leader en el desarrollo del territorio»

Jornada « La importancia de la metodología leader en el... 

El viernes, 03 de mayo de 2024

Organizada por el Grupo de Acción Local GALO Caroig-Júcar, la Diputación de València y la Universidad de València

En 1991 se puso en marcha el España la primera iniciativa comunitaria de desarrollo rural denominada 'Leader'. La aplicación de la metodología Leader pretende que sea la propia población rural,...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Un error fundamental para evitar en ventas

Un error fundamental para evitar en ventas

¿Cómo evitar el error de atribución fundamental en las ventas?

Vende Más - HubSpot Partner

Vende Más - HubSpot Partner

Publicado el viernes, 17 de junio de 2022 a las 09:45

¿Qué es el error de atribución fundamental?

El error de atribución fundamental es la tendencia a sobrestimar el efecto de los factores personales y a subestimar el efecto de los factores situacionales al decidir las acciones de otra persona.

Cuando se trata de ventas, esto puede ser un poco complicado. Es posible que te tomes los comentarios de tus clientes potenciales de forma demasiado personal, o que intentes atribuir su comportamiento como algo relacionado contigo en lugar de con ellos. Por ejemplo: Si un cliente potencial no acude a una llamada, ¿se debe a que no está interesado en tu producto o servicio? ¿O es porque se ha levantado tarde y ha salido corriendo sin coger el teléfono?

  El error fundamental de atribución en las ventas

  • ¿Qué es? El error fundamental de atribución es un sesgo cognitivo que nos lleva a dar demasiada importancia a las explicaciones internas del comportamiento de los demás. En lugar de considerar otros factores, como las influencias del entorno, tendemos a atribuir el éxito o el fracaso a la propia persona. En el ámbito científico y académico, esta idea se exploró por primera vez en los años 70 y 80, pero sigue siendo relevante hoy en día.

  • En ventas, ¿por qué cometemos este error? Si un cliente potencial no te compra, o si pierdes un trato con otro representante de ventas, es fácil culparle. "Eran demasiado mezquinos" o "no entendían el valor que yo aportaba". Pero si das un paso atrás: ¿qué más puede haber influido en su proceso de decisión? ¿Eran realmente sensibles al precio o simplemente querían pasar más tiempo con tu competidor? ¿No vieron el valor de tu producto por su mensaje o su estructura de precios?

  Consecuencias del error fundamental de atribución en las ventas

Si eres un vendedor, he aquí algunas formas en que el error fundamental de atribución puede afectar tu vida:

  • Culparte a tí mismo. Por un lado, puede sentirse bien culparse a uno mismo cuando las cosas van mal. Sin embargo, si lo haces todo el tiempo, puede provocar ansiedad y depresión graves e impedirte mejorar tu rendimiento.

  • Culpar a otros vendedores. Un mecanismo de defensa habitual de los vendedores que fracasan es intentar sentirse mejor criticando también el rendimiento de los demás. Por desgracia, es poco probable que esto les ayude a mejorar su propio rendimiento. Puede que acaben alienando a sus colegas, que de otro modo podrían ayudarles a crecer profesionalmente, o puede que acaben siendo despedidos por su mal trabajo en equipo y su mala actitud.

  • Culpar a los clientes. Cuando los vendedores culpan a los clientes por no hacer negocios con ellos, están cayendo en la trampa de pensar que cada decisión es personal de alguna manera. Es muy probable que el cliente simplemente no necesite lo que tu vendes. E incluso si lo necesitara, hay muchas razones por las que la gente compra productos además de por lo buenos que son, por ejemplo: el precio, la red de distribución, la fidelidad a la marca, etc.

  Cómo evitar el error fundamental de atribución en las ventas

  • Forma a tu equipo de ventas. La mejor manera de evitar el error de atribución fundamental es estar preparado para ello, lo que significa armar a tus equipos de ventas con herramientas e información que combatan cualquier suposición que hagan sobre los prospectos o el proceso comercial.

  • Comprende las consecuencias. Si un cliente potencial es frío o no responde, los representantes de ventas deben intentar comprender la situación desde su punto de vista: ¿Está cambiando su empresa? ¿Tienen otras prioridades? ¿Simplemente no les interesa lo que ofreces? La falta de respuesta puede no ser un reflejo de un defecto en la capacidad del representante de ventas o en el conocimiento del sector; podría significar simplemente que el cliente potencial no está preparado para comprar en este momento.

  • Utiliza una plataforma para habilitar al equipo de ventas. El uso de una plataforma integrada es una forma eficaz de garantizar que todos los miembros de tu equipo de ventas sigan aprendiendo mientras trabajan, sin costes de formación adicionales. La tecnología de ventas también puede ayudar a impulsar el compromiso de los usuarios para que más representantes se involucren en el aprendizaje y el uso de nuevas habilidades y enfoques.

Al evitar el error de atribución fundamental, tus representantes estarán mejor equipados para cumplir sus cuotas y superar las expectativas cuando trabajen con clientes potenciales.

  Ten cuidado de no suponer que los vendedores están mal predispuestos

Recuerda: el error de atribución fundamental es la tendencia a atribuir el comportamiento a la personalidad o la naturaleza de una persona, en lugar de a factores situacionales. Este sesgo puede tener efectos interesantes en las ventas, por ejemplo puede llevar a los directores de ventas a subestimar la importancia de la formación y el desarrollo. Cuando un representante de ventas no alcanza su cuota, es fácil que un gerente asuma que el representante tiene una aversión a la venta. Para evitar este error, hay que tener cuidado de no suponer que los vendedores están mal dispuestos, sin tener en cuenta que quizá sólo necesiten ayuda con sus habilidades, conocimientos y con la optimización de la gestión de sus actividades diarias.

 

https://www.vendemas-mkt.com/blog/un-error-fundamental-para-evitar-en-ventas

 

¡Agenda una reunión, para saber más ingresando AQUÏ!

5.195 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO