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Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

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Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

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Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

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Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

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Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

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Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

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La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

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Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

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El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

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Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

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El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

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¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

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La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

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Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

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La fecha límite para las solicitudes es el 31 de mayo

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"El autocuidado lleva implícito un concepto más holístico, donde uno se elige y respeta su cuerpo"

Entrevista a Victoria Pérez, CEO de Notas de Mar

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 13 de septiembre de 2022 a las 16:16

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Victoria Perez 2

Victoria Perez

El autocuidado y el hecho de dedicarnos tiempo a nosotros mismos son factores determinantes a la hora de mejorar nuestro bienestar y por consiguiente nuestra salud. Victoria Pérez lo tiene claro y por ello ha dado vida a Notas de Mar, un proyecto con el que pretende crear cosmética de cercanía, con la mayoría de ingredientes del mediterráneo y personalizados a las necesidades del cliente.  

 

¿Qué es Notas de Mar y cómo surge la idea?

Notas de Mar es una marca de cosmética natural que está creada e inspirada en el Mediterráneo, y que utiliza únicamente aceites para su producción, reduciendo así los ingredientes de las mezclas y siendo más cuidadosos con el medio ambiente, utilizando los recursos de nuestro entorno y sin derrochar recursos innecesarios como el agua.

Con pocos aceites conseguimos crear unas mezclas que no sólo son efectivas y buenas para la piel, sino que reducen también la rutina de belleza, consiguiendo un producto que no sólo hidrata la piel, sino que la protege de los radicales libres, la regenera e incluso aporta aroma natural sin usar perfume. 

Además Notas de Mar ofrece la posibilidad de elegir el aroma con el que te identifiques ayudándote a crear un momento único donde conectar contigo mismo.

Ante la gran avalancha de cosméticos, que en muchos casos no pasan el standard de calidad porque contienen ingredientes que son perjudiciales para la piel o que están llenos de sintéticos, o de ingredientes que rellenan el envase por ser más económicos pero que no aportan nada a la piel, como por ejemplo el agua. Surge la idea de crear una marca que use pocos ingredientes pero que sea más transparente y consciente con el entorno. Además, tras observar que muchos de los centros/spas/wellness/hoteles del Mediterráneo ofrecen productos que vienen de otros países, hay un claro nicho de mercado para crear una cosmética sencilla, natural y producida en España.

 


«Hay un claro nicho de mercado para crear una cosmética sencilla, natural y producida en España»


 

¿Qué papel pueden jugar los aceites y aromas a nivel terapéutico? 

Conocemos gracias a la aromaterapia y la cosmetología que los aceites esenciales cumplen una triple función: por un lado aportan un aroma natural que proviene únicamente de plantas aromáticas, pero además tienen propiedades terapéuticas y beneficios para la piel. 

En cuanto a sus propiedades terapéuticas, cada planta aromática puede beneficiarnos de forma diferente. Por ejemplo la siempreviva se considera un buen aliado para superar traumas y para enraizar y poner realidad a los pensamientos. Además de sus propiedades cosméticas ya que combate el envejecimiento prematuro de la piel.

El labdanum absolute es una oleorresina que procede del aceite esencial del cistus o jara, éste, al igual que otro tipo de resinas, tiene un aroma muy reconfortante que devuelve la confianza en uno mismo y nos guía a la reconexión con nuestro centro, además de tener propiedades regenerantes y cicatrizantes.

El poder incluir una esencia de planta aromática a tu mezcla es sin duda un valor añadido al producto.

 

¿Qué grado de importancia tiene, bajo tu punto de vista, el autocuidado para la mejora del bienestar? 

Cuando hablamos de autocuidado para mí va más allá de utilizar un producto de forma mecánica cada mañana o cada noche. Desde mi punto de vista el autocuidado lleva implícito un concepto más holístico, donde uno se elige y respeta su cuerpo, dedicándose un tiempo para escucharse y saber lo que uno necesita. 

A modo de ritual, uno incluye esta rutina en su vida y es algo que mejora su salud, su estado de ánimo y su autoestima, e incluso, a largo plazo puede ser hasta preventivo. Cada día cuenta.

Con el uso de aceites de Notas de Mar, uno participa en la creación de su producto eligiendo su aroma, pudiéndose realizar él mismo un automasaje o visitando uno de los centros de Notas de Mar y creando un momento único que le transmite mejores sensaciones.

 

¿Qué productos vais a lanzar al mercado y a quién van dirigidos?

Vamos a arranchar con una línea de 4 productos de aceites faciales, 2 de ellos no contienen ningún aroma y están producidos únicamente con aceites vegetales. Y los otros 2 contienen las primeras notas (esencias aromáticas del Mediterráneo) elegidas por mí: la siempreviva con la mezcla de día y la jara con la mezcla de noche. A partir de ahí cada cliente puede elegir su propia nota con la mezcla de día o la de noche.

Notas de Mar quiere crear más líneas en un futuro: aceites corporales y aceites para el cabello..

Los productos están pensados para un público mixto que le interese dedicarse un momento de autocuidado y que quieran incorporar en su rutina un producto sostenible y de calidad.

 

¿Qué tipo de ingredientes usas para la elaboración de tus productos?

Los ingredientes que uso para la fabricación son aceites vegetales y esenciales. En la medida que puedo trato de obtener estos aceites de producciones cercanas al lugar donde produzco, ya que me interesa tener un trato cercano con mis proveedores y poder tener un mejor control del proceso de fabricación.

Son aceites que provienen de agricultura ecológica y en algunos casos ya han incorporado agricultura biodinámica en sus procesos como en la producción del aceite de siempreviva que es la primera nota que incluye mis aceites.

 


«Nos gusta tener contacto directo con nuestros proveedores y nuestro laboratorio para tener total control del proceso de producción»


 

¿Qué hace que tu proyecto sea sostenible y cuáles son los principales hándicaps que te estás encontrando en este camino?

Notas de Mar crea mezclas a partir de aceites que proceden de agricultura ecológica y de calidad. Utilizamos pocos ingredientes pero cuidamos las sinergias y cada aceite que incluimos en la mezcla lo hacemos de modo consciente, de manera que nada falta y nada sobra. Nos gusta tener contacto directo con nuestros proveedores y nuestro laboratorio para tener total control del proceso de producción y asegurarnos de entregar la mejor calidad a nuestros clientes.

Cuando me puse a investigar de donde procedían los aceites de mis proveedores españoles, me encontré con que casi ninguno de ellos estaba producido en España, esto me sorprendió ya que me costaba creer que siendo ingredientes que originalmente son autóctonos del Mediterráneo los importaran de fuera. 

Uno de mis objetivos a medio/largo plazo sería poder conseguir que existieran producciones de esos aceites que no se encuentran aquí de momento y que igual que yo, otras marcas de cosmética se pudieran beneficiar de encontrarlos de forma local.

Otra de las grandes dificultades ha sido conseguir un packaging de vidrio reciclado producido en Europa, a las pequeñas empresas nos lo ponen bastante difícil porque quieren asegurarse una ganancia y lo venden por palets existiendo un MOQ (minimum order quantity) y si estás empezando comprar 5.000 frascos es ya un impedimento.

 

Formas parte del programa LLAMP de la mano del CEEI Elche. ¿Qué te está aportando la participación en el programa? 

Mi proyecto ha madurado mucho desde que empecé el programa de mentoring. Cuando uno empieza va un poco a ciegas, bastante perdido, hay mucho para hacer y uno no sabe por dónde empezar.

Me ha ayudado a dar forma a mi idea inicial y a gestionar mejor mi tiempo, dando prioridad a algunas tareas y dejando en segundo plano otras menos relevantes.

 

¿Qué retos tienes por delante?

Lanzar la página web, atraer nuevos clientes, conseguir introducir mi producto en hoteles de la costa, llegar a mercado extranjero y a medio/largo plazo conseguir que todos los aceites que uso en las mezclas sean locales, sin necesidad de importar del extranjero.

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