Cerrar

Actualidad · Artículo

El futuro de la banca pasa por el emprendimiento

El futuro de la banca pasa por el emprendimiento 

En el último año se han cerrado 2.386 oficinas bancarias en España

Todo el mundo es consciente que ahora para ir al banco debe desplazarse más lejos, perder más tiempo en la visita y pagar comisiones que antes no existian. Quieren que los usuarios usen los canales...

Actualidad · Noticia

Aprende a cultivar tu comida de forma ecológica y consigue un dieta más equilibrada

Aprende a cultivar tu comida de forma ecológica y consigue... 

Es la idea que llega desde el ayuntamiento de Castelló para formar a los usuarios de los huertos urbanos este nuevo año

Conseguir una de las centenares de parcelas que existen en los 7 huertos urbanos de Castellón no es tarea fácil, pero si eres uno de los afortunados, esta noticia te interesa. Y si te gustaría...

Agenda · Sin Categoría

START-UP 3D MOBILITY FORUM

START-UP 3D MOBILITY FORUM 

El lunes, 12 de diciembre de 2022

Del 12 de diciembre, 2022 al 31 de enero, 2023

¿Eres una start-up y quieres ponerte en contacto con tus potenciales clientes? ¿Quieres saber a qué convocatorias de ayudas regionales, nacionales y europeas puedes acceder? Ponte tus gafas y no te...

ITENE. Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

Agenda · Curso Online

SESIÓN ONLINE – Implicaciones del borrador del Reglamento Europeo Envases en la legislación ambiental española. 📅 13 de diciembre

SESIÓN ONLINE – Implicaciones del borrador del Reglamento... 

El martes, 13 de diciembre de 2022

🔨Conoce los aspectos tributarios del impuesto al plástico, sus ámbitos de aplicación y las implicaciones del borrador Reglamento Europeo Envases

¿Conoces el recién publicado borrador Reglamento Europeo Envases y Residuos de Envase y las implicaciones que tiene en la legislación española? La Comisión Europea ha publicado a fecha 30 de...

ITENE. Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

Agenda · Curso Online

Curso online – Masterclass: Cómo certificar el contenido plástico reciclado – RecyClass  📅 14 de diciembre 🕞 De 11.00 a 13.00h

Curso online – Masterclass: Cómo certificar el contenido... 

El miércoles, 14 de diciembre de 2022

Conoce cómo demostrar a la AEAT el contenido reciclado de los envases y eximirte del pago del impuesto.

¿Sabes cómo demostrar y acreditar a la Agencia Tributaria el contenido en material reciclado para eximirte del pago del impuesto? La estrategia europea de plásticos y el proyecto Real Decreto de...

ITENE. Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

Agenda · Congresos

Euthenia 2022 Alicante – The Mediterranean Tech Women Conference

Euthenia 2022 Alicante – The Mediterranean Tech Women... 

El jueves, 15 de diciembre de 2022

Alicante Futura es impulsor y anfitrión de la jornada que reunirá a las mujeres tecnólogas del Mediterráneo, referentes y con una amplia trayectoria y recorrido profesional en el sector de la...

Impulsalicante. Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante

Agenda · Webinar

Cómo gestionar la facturación de proyectos con Sage X3

Cómo gestionar la facturación de proyectos con Sage X3 

El miércoles, 14 de diciembre de 2022

¡Inscríbete a este webinar y empieza a automatizar la facturación de tus proyectos!

A la hora de trabajar por proyectos es común que diferentes agentes estén involucrados en el proceso, como proveedores o clientes. Esto puede llevar a errores o confusiones, dificultando el control...

Aitana

Actualidad · Noticia

El sector logístico valenciano aborda sus retos y desafíos en el III Encuentro Logístico Florida Universitària

El sector logístico valenciano aborda sus retos y desafíos... 

Enrique García, director general de Florida Grup Educatiu, daba inicio a la jornada destacando que el futuro de la formación en el ámbito logístico

Florida Universitària y Foro de Logística celebraron su III Encuentro Logístico. Enrique García, director general de Florida Grup Educatiu, daba inicio a la jornada destacando que el futuro de la...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Artículo

JavaScript: características, beneficios y casos de uso

JavaScript: características, beneficios y casos de uso 

Hoy te contamos todo sobre JavaScript: características, ventajas, desventajas y usos más importantes.

  ¿Qué es JavaScript? JavaScript es un lenguaje de programación, de secuencias de comandos, capaz de aportar soluciones eficaces en la mayoría de los ámbitos de la...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Artículo

La biomasa también "calienta" la economía rural

La biomasa también "calienta" la economía rural 

Llega el invierno y escalofríos con el precio de la luz y el gas, pero ¿Conoces la alternativa sostenible y económica para calentarte este invierno?

Mejorar el estado de la masa forestal de nuestra provincia, generar puestos de trabajo, desarrollar las zonas rurales, luchar contra contra el cambio climático y ahorrar dinero a las familias...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Startup Valencia presenta las claves para escalar el ecosistema valenciano a nivel internacional en 2023

Startup Valencia presenta las claves para escalar el... 

Valencia Digital Summit y la apertura de un hub tecnológico en La Marina en 2023 serán los pilares de este crecimiento.

Startup Valencia se ha marcado como objetivo para 2023 escalar el ecosistema valenciano a nivel internacional y presentó las claves para llevarlo a cabo durante la celebración de su Asamblea General...

Startup Valencia

Agenda · Jornadas

Sesión exprés: "Oportunidades de las energías renovables en el Alto Palancia"

Sesión exprés: "Oportunidades de las energías renovables en... 

El viernes, 16 de diciembre de 2022

Sesión en la que Julián Mateo tratará puntos como: Breve encuesta, Fiscalidad de las energías renovables, Impacto económico directo en la zona, Recurso energético de la comarca y Oportunidades...

Raúl Carrión: "La clave está en trabajar intensamente para ganarnos la confianza de nuestros potenciales clientes"

Entrevistamos a Raúl Carrión, CEO de Twenty Go y Garajedoce

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 13:54

Mostrar ampliado

Raúl Carrión

Raúl Carrión

El Focus Pyme y Emprendimiento L'Alacantí 22 tendrá lugar en El Campello el 27 de septiembre y los asistentes descubrirán de primera mano la experiencia de empresas innovadoras, como es el caso de Twenty Go. En esta entrevista charlamos con Raúl Carrión, CEO y fundador de esta empresa y de Garajedoce y uno de las ponentes del evento, sobre cómo están cambiando la movilidad urbana y otras cuestiones relacionadas con el emprendimiento.

 

Desde Twenty Go estáis intentando cambiar la movilidad en las ciudades, apostando por la sostenibilidad. ¿Cómo surge la idea del proyecto?

Cuando mi hija mayor comenzó a utilizar patinetes comprobé que apenas habían patinetes no eléctricos para adultos, y los pocos que existían no habían cuidado el diseño. En Twenty Go pensamos que si diseñábamos patinetes para adultos con un diseño atractivo, incentivaríamos su uso y difusión. Así nació nuestro primer producto, el patinete Twenty Go Classic. Un patinete cómodo, con diseño vintage y colores pasteles.

 

La compra de patinetes normalmente se ha realizado en un lugar físico, en el que los potenciales clientes podían probar el producto. ¿Cómo habéis lidiado con el problema de no poder probar el producto al comprarlo de forma online?

Es una gran pregunta. Realmente, hicimos lo que recomendamos en cualquier ecommerce: trabajar intensamente para ganarnos la confianza de nuestros potenciales clientes. Para ello realizamos las tareas siguientes:

  • Diseñar creatividades donde se pudiera comparar el tamaño con un niño, adolescente o adulto.
  • Publicar un amplio surtido de imágenes del producto.
  • Incorporar un chat a la web para resolver dudas.
  • Generar contenidos de calidad en nuestras redes sociales
  • Y, por último, pero no menos importante: establecer una política que facilite la devolución del producto si no cumple con tus expectativas.

 

Vuestra empresa apuesta claramente por la sostenibilidad. ¿Habéis percibido un mayor interés por parte de los usuarios en ser respetuosos con el medio ambiente?

Sí, por supuesto, cuando surge la oportunidad contactamos con clientes para hacer encuestas de satisfacción. Gracias a este tipo de acciones podemos definir perfiles tipo de nuestros compradores y uno muy importante es la persona preocupada por su huella de carbono, que trabaja a menos de 4 km de distancia de su residencia, o que parte del recorrido lo hace con transporte público y no tiene mucho espacio en casa, dejando fuera de la ecuación la adquisición de una bicicleta.

 


«Algunos casos de éxito han hecho mucho daño y aún existe la falsa creencia de que en Internet si tienes una buena idea puedes triunfar aunque no tengas nada más para invertir»


 

¿Cuáles son las claves para adaptar un negocio tradicional a la nueva realidad digital y emprender nuevos proyectos?

En esta ocasión, puedo contestar como CEO de garajedoce, pues desde la agencia hemos sido partícipes del nacimiento digital de muchos proyectos. Y los factores comunes en los proyectos de éxito que hemos vivido, son:

  • Disponer de un mínimo de recursos (económicos y temporales): Algunos casos de éxito han hecho mucho daño y aún existe la falsa creencia de que en Internet si tienes una buena idea puedes triunfar aunque no tengas nada más para invertir.
  • Ser constante: la mayoría de los proyectos son una carrera de fondo, algunos ecommerce pueden tardar hasta 3 años en lograr el equilibrio económico.
  • Rodearte de profesionales con experiencia contrastada: por desgracia estamos en un sector donde abunda el humo.
  • Medir todo lo que ocurre en tu negocio online y emplear esta información para optimizar el modelo de forma constante.

 

¿Cómo puede una empresa de nueva creación hacer crecer su marca en el mundo online?

Mi recomendación es comenzar invirtiendo en una web que refleje donde queremos llegar, tiene que representar la mejor versión de nosotros mismos. Una vez hecho esto, podemos comenzar a trabajar en los diferentes canales de tráfico para ganar visibilidad y difundir nuestra marca.

A corto plazo, las redes sociales, apoyadas por un poco de inversión publicitaria, nos dan el empuje necesario para motivarnos a invertir en estrategias de medio-largo plazo, como pueden ser el posicionamiento en buscadores o la generación de una base de datos de suscriptores. Si hacemos nuestro trabajo bien, con el tiempo deberíamos vislumbrar una curva exponencial cuando analicemos nuestra visibilidad online. La curvatura de la gráfica dependerá de la inversión disponible, lo acertados que estén los profesionales que participen y lo competido que sea el sector. No obstante, como comentaba anteriormente, si somos constantes finalmente lograremos el objetivo que nos marquemos.

S/V
1.168 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar