Cerrar

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, y se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores Órbita y 100.000 € en premios a las mejores inici

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Premios Regiostars 2024

Premios Regiostars 2024 

La fecha límite para las solicitudes es el 31 de mayo

¿Listo para ser una estrella de la política regional? El concurso REGIOSTARS 2024 está abierto a la presentación de solicitudes hasta el 31 de mayo. Este año, puede presentar su solicitud en cinco...

Actualidad · Noticia

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para Colegios

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para... 

Descubre cómo los colegios pueden ser incubadoras de futuros emprendedores con actividades que van desde el juego hasta el aprendizaje práctico.

 ¡Prepara a tus estudiantes para convertirse en los innovadores del mañana! En un mundo que cambia rápidamente, los colegios tienen un papel fundamental en la preparación de los estudiantes no solo...

Imprenta Online

Actualidad · Noticia

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los Premios de Innovación Educativa por el Proyecto BIKreando

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los... 

Iniciativa impulsada por CEEI Elche y Salesianos y financiada por la Excma. Diputación de Alicante

El Colegio Salesiano San José Artesano ha sido seleccionado por el Proyecto BIKreando com uno de los finalistas de los Premios de Innovación Educativa que promueve la Fundación Trébol, en la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del programa de trabajo Horizonte Europa Digital, Industria y Espacio

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del... 

Inteligencia artificial y tecnologías cuánticas

La Comisión Europea ha anunciado el lanzamiento de nuevas convocatorias Horizonte Europa, con un importante fondo de financiación de más de 112 millones de euros . Estas convocatorias están dirigidas...

Actualidad · Entrevista

"Las oportunidades siempre han estado en el territorio. Falta quien las desarrolle"

"Las oportunidades siempre han estado en el territorio.... 

Blas Aparicio, propietario de Ecoaromuz

Blas Aparicio es agricultor y propietario de Ecoaromuz, empresa de aromáticas ubicada en Ademuz. Es uno de los participantes del evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural....

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de l'Alcoià i el Comtat

Concurso de empresas y proyectos empresariales... 

3.500 euros en premios. Presentación de candidaturas hasta el 31 de julio de 2024

Convocatoria del XII Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de L’Alcoià i El Comtat para el ejercicio 2024.  OBJETO Constituye el objeto de este concurso...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Raúl Carrión: "La clave está en trabajar intensamente para ganarnos la confianza de nuestros potenciales clientes"

Entrevistamos a Raúl Carrión, CEO de Twenty Go y Garajedoce

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 13:54

Mostrar ampliado

Raúl Carrión

Raúl Carrión

El Focus Pyme y Emprendimiento L'Alacantí 22 tendrá lugar en El Campello el 27 de septiembre y los asistentes descubrirán de primera mano la experiencia de empresas innovadoras, como es el caso de Twenty Go. En esta entrevista charlamos con Raúl Carrión, CEO y fundador de esta empresa y de Garajedoce y uno de las ponentes del evento, sobre cómo están cambiando la movilidad urbana y otras cuestiones relacionadas con el emprendimiento.

 

Desde Twenty Go estáis intentando cambiar la movilidad en las ciudades, apostando por la sostenibilidad. ¿Cómo surge la idea del proyecto?

Cuando mi hija mayor comenzó a utilizar patinetes comprobé que apenas habían patinetes no eléctricos para adultos, y los pocos que existían no habían cuidado el diseño. En Twenty Go pensamos que si diseñábamos patinetes para adultos con un diseño atractivo, incentivaríamos su uso y difusión. Así nació nuestro primer producto, el patinete Twenty Go Classic. Un patinete cómodo, con diseño vintage y colores pasteles.

 

La compra de patinetes normalmente se ha realizado en un lugar físico, en el que los potenciales clientes podían probar el producto. ¿Cómo habéis lidiado con el problema de no poder probar el producto al comprarlo de forma online?

Es una gran pregunta. Realmente, hicimos lo que recomendamos en cualquier ecommerce: trabajar intensamente para ganarnos la confianza de nuestros potenciales clientes. Para ello realizamos las tareas siguientes:

  • Diseñar creatividades donde se pudiera comparar el tamaño con un niño, adolescente o adulto.
  • Publicar un amplio surtido de imágenes del producto.
  • Incorporar un chat a la web para resolver dudas.
  • Generar contenidos de calidad en nuestras redes sociales
  • Y, por último, pero no menos importante: establecer una política que facilite la devolución del producto si no cumple con tus expectativas.

 

Vuestra empresa apuesta claramente por la sostenibilidad. ¿Habéis percibido un mayor interés por parte de los usuarios en ser respetuosos con el medio ambiente?

Sí, por supuesto, cuando surge la oportunidad contactamos con clientes para hacer encuestas de satisfacción. Gracias a este tipo de acciones podemos definir perfiles tipo de nuestros compradores y uno muy importante es la persona preocupada por su huella de carbono, que trabaja a menos de 4 km de distancia de su residencia, o que parte del recorrido lo hace con transporte público y no tiene mucho espacio en casa, dejando fuera de la ecuación la adquisición de una bicicleta.

 


«Algunos casos de éxito han hecho mucho daño y aún existe la falsa creencia de que en Internet si tienes una buena idea puedes triunfar aunque no tengas nada más para invertir»


 

¿Cuáles son las claves para adaptar un negocio tradicional a la nueva realidad digital y emprender nuevos proyectos?

En esta ocasión, puedo contestar como CEO de garajedoce, pues desde la agencia hemos sido partícipes del nacimiento digital de muchos proyectos. Y los factores comunes en los proyectos de éxito que hemos vivido, son:

  • Disponer de un mínimo de recursos (económicos y temporales): Algunos casos de éxito han hecho mucho daño y aún existe la falsa creencia de que en Internet si tienes una buena idea puedes triunfar aunque no tengas nada más para invertir.
  • Ser constante: la mayoría de los proyectos son una carrera de fondo, algunos ecommerce pueden tardar hasta 3 años en lograr el equilibrio económico.
  • Rodearte de profesionales con experiencia contrastada: por desgracia estamos en un sector donde abunda el humo.
  • Medir todo lo que ocurre en tu negocio online y emplear esta información para optimizar el modelo de forma constante.

 

¿Cómo puede una empresa de nueva creación hacer crecer su marca en el mundo online?

Mi recomendación es comenzar invirtiendo en una web que refleje donde queremos llegar, tiene que representar la mejor versión de nosotros mismos. Una vez hecho esto, podemos comenzar a trabajar en los diferentes canales de tráfico para ganar visibilidad y difundir nuestra marca.

A corto plazo, las redes sociales, apoyadas por un poco de inversión publicitaria, nos dan el empuje necesario para motivarnos a invertir en estrategias de medio-largo plazo, como pueden ser el posicionamiento en buscadores o la generación de una base de datos de suscriptores. Si hacemos nuestro trabajo bien, con el tiempo deberíamos vislumbrar una curva exponencial cuando analicemos nuestra visibilidad online. La curvatura de la gráfica dependerá de la inversión disponible, lo acertados que estén los profesionales que participen y lo competido que sea el sector. No obstante, como comentaba anteriormente, si somos constantes finalmente lograremos el objetivo que nos marquemos.

4.606 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO