Cerrar

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024

UE-Startups Summit 2024 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Artículo

Lo que necesita saber para hacer un video de producto

Lo que necesita saber para hacer un video de producto 

En este artículo explicamos qué es un video de producto y qué se debe tener en cuenta al crearlo. 

  Para que pueda vender sus productos de manera rentable, una cosa es particularmente importante: el producto debe atraer la atención de los compradores potenciales y, en última instancia,...

Altamira Online SL

Actualidad · Artículo

La cocreación como metodología clave para intraemprender: así te ayuda a innovar y mejorar tu empresa

La cocreación como metodología clave para intraemprender:... 

La cocreación tiene diferentes ventajas, como una mejor relación con clientes

En la búsqueda constante de la innovación, las empresas deben fomentar espacios en los que la generación de nuevas ideas se valoren e impulsen. Esta filosofía encaja con la innovación abierta, que no...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Inteligencia artificial responsable

Inteligencia artificial responsable 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Tercera sesión de Focus Pyme Creama Talento Digital

La inteligencia artificial responsable se fundamenta en el desarrollo y la implementación de sistemas de IA que priorizan la ética, la transparencia y el respeto hacia los valores humanos. Este...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Aplicaciones prácticas de la visión artificial

Aplicaciones prácticas de la visión artificial 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Segunda sesión de Focus Pyme Creama Talento Digital

Cuando la Inteligencia Artificial despliega todo su potencial procesando imágenes, se le llama visión artificial. Hoy en día, cada vez más fabricantes aprovechan la visión artificial para mejorar la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

IA, negocio y automatización de procesos.

IA, negocio y automatización de procesos. 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Primera sesión de Focus Pyme CREAMA Talento Digital

La Inteligencia Artificial ofrece infinitas posibilidades para potenciar y transformar un modelo de negocio. Desde la optimización de procesos hasta la personalización de experiencias para clientes,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Cursos

PRL. Maquinaria agrícola

PRL. Maquinaria agrícola 

El sábado, 18 de mayo de 2024

100% gratuito. Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Prevención de Riesgos Laborales para conductores de maquinaria agrícolas? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 10 horas Modalidad:...

EUROFORMAC

Agenda · Jornadas

Apertura institucional

Apertura institucional 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

En la apertura del Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital 2024, contaremos con la presencia de: Rosario Donderis,gerente de CREAMA. José Javier García, presidente del CEEI Elche Juan...

Raúl Carrión: "La clave está en trabajar intensamente para ganarnos la confianza de nuestros potenciales clientes"

Entrevistamos a Raúl Carrión, CEO de Twenty Go y Garajedoce

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 14 de septiembre de 2022 a las 13:54

Mostrar ampliado

Raúl Carrión

Raúl Carrión

El Focus Pyme y Emprendimiento L'Alacantí 22 tendrá lugar en El Campello el 27 de septiembre y los asistentes descubrirán de primera mano la experiencia de empresas innovadoras, como es el caso de Twenty Go. En esta entrevista charlamos con Raúl Carrión, CEO y fundador de esta empresa y de Garajedoce y uno de las ponentes del evento, sobre cómo están cambiando la movilidad urbana y otras cuestiones relacionadas con el emprendimiento.

 

Desde Twenty Go estáis intentando cambiar la movilidad en las ciudades, apostando por la sostenibilidad. ¿Cómo surge la idea del proyecto?

Cuando mi hija mayor comenzó a utilizar patinetes comprobé que apenas habían patinetes no eléctricos para adultos, y los pocos que existían no habían cuidado el diseño. En Twenty Go pensamos que si diseñábamos patinetes para adultos con un diseño atractivo, incentivaríamos su uso y difusión. Así nació nuestro primer producto, el patinete Twenty Go Classic. Un patinete cómodo, con diseño vintage y colores pasteles.

 

La compra de patinetes normalmente se ha realizado en un lugar físico, en el que los potenciales clientes podían probar el producto. ¿Cómo habéis lidiado con el problema de no poder probar el producto al comprarlo de forma online?

Es una gran pregunta. Realmente, hicimos lo que recomendamos en cualquier ecommerce: trabajar intensamente para ganarnos la confianza de nuestros potenciales clientes. Para ello realizamos las tareas siguientes:

  • Diseñar creatividades donde se pudiera comparar el tamaño con un niño, adolescente o adulto.
  • Publicar un amplio surtido de imágenes del producto.
  • Incorporar un chat a la web para resolver dudas.
  • Generar contenidos de calidad en nuestras redes sociales
  • Y, por último, pero no menos importante: establecer una política que facilite la devolución del producto si no cumple con tus expectativas.

 

Vuestra empresa apuesta claramente por la sostenibilidad. ¿Habéis percibido un mayor interés por parte de los usuarios en ser respetuosos con el medio ambiente?

Sí, por supuesto, cuando surge la oportunidad contactamos con clientes para hacer encuestas de satisfacción. Gracias a este tipo de acciones podemos definir perfiles tipo de nuestros compradores y uno muy importante es la persona preocupada por su huella de carbono, que trabaja a menos de 4 km de distancia de su residencia, o que parte del recorrido lo hace con transporte público y no tiene mucho espacio en casa, dejando fuera de la ecuación la adquisición de una bicicleta.

 


«Algunos casos de éxito han hecho mucho daño y aún existe la falsa creencia de que en Internet si tienes una buena idea puedes triunfar aunque no tengas nada más para invertir»


 

¿Cuáles son las claves para adaptar un negocio tradicional a la nueva realidad digital y emprender nuevos proyectos?

En esta ocasión, puedo contestar como CEO de garajedoce, pues desde la agencia hemos sido partícipes del nacimiento digital de muchos proyectos. Y los factores comunes en los proyectos de éxito que hemos vivido, son:

  • Disponer de un mínimo de recursos (económicos y temporales): Algunos casos de éxito han hecho mucho daño y aún existe la falsa creencia de que en Internet si tienes una buena idea puedes triunfar aunque no tengas nada más para invertir.
  • Ser constante: la mayoría de los proyectos son una carrera de fondo, algunos ecommerce pueden tardar hasta 3 años en lograr el equilibrio económico.
  • Rodearte de profesionales con experiencia contrastada: por desgracia estamos en un sector donde abunda el humo.
  • Medir todo lo que ocurre en tu negocio online y emplear esta información para optimizar el modelo de forma constante.

 

¿Cómo puede una empresa de nueva creación hacer crecer su marca en el mundo online?

Mi recomendación es comenzar invirtiendo en una web que refleje donde queremos llegar, tiene que representar la mejor versión de nosotros mismos. Una vez hecho esto, podemos comenzar a trabajar en los diferentes canales de tráfico para ganar visibilidad y difundir nuestra marca.

A corto plazo, las redes sociales, apoyadas por un poco de inversión publicitaria, nos dan el empuje necesario para motivarnos a invertir en estrategias de medio-largo plazo, como pueden ser el posicionamiento en buscadores o la generación de una base de datos de suscriptores. Si hacemos nuestro trabajo bien, con el tiempo deberíamos vislumbrar una curva exponencial cuando analicemos nuestra visibilidad online. La curvatura de la gráfica dependerá de la inversión disponible, lo acertados que estén los profesionales que participen y lo competido que sea el sector. No obstante, como comentaba anteriormente, si somos constantes finalmente lograremos el objetivo que nos marquemos.

4.554 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO