Cerrar

Actualidad · Noticia

Más de 50 inversores atraídos por empresas y proyectos ‘Spin-Off UPV’

Más de 50 inversores atraídos por empresas y proyectos... 

Más de un centenar de personas del ecosistema de emprendiemiento y de la I+D+i valenciana se dieron cita en la tercera edición del i-Day de Spin UPV

El pasado 4 de diciembre se celebró en la Ciudad Politécnica de la Innovación el foro de inversión i-Day de Spin UPV con cifras récord de participación con más de 100 asistentes entre inversores,...

Universidad Politècnica de València (UPV)

Agenda · Jornadas

Jornada de emprendimiento femenino con Inés Torremocha: "NO ES MAGIA, ES INTELIGENCIA COMERCIAL"

Jornada de emprendimiento femenino con Inés Torremocha: "NO... 

El lunes, 16 de diciembre de 2024

Jornada única dentro de la " Campaña de Sensibilización" dirigida a mujeres emprendedoras y empresarias.

Con su conferencia "NO ES MAGIA, ES INTELIGENCIA COMERCIAL" Inés te enseñará herramientas prácticas para superar barreras emocionales, negociar con éxito y vender desde la autenticidad. Y demostrará...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Entrevista

Ana Gosálvez: "La situación del emprendimiento en la provincia de Alicante es activa y dinámica"

Ana Gosálvez: "La situación del emprendimiento en la... 

Hablamos con la secretaria provincial de la CEV Alicante

Ana Gosálvez es secretaria provincial de la CEV Alicante y charlamos con ella para conocer el estado del emprendimiento y de las empresas del municipio. Este texto es un extracto de la entrevista...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

La Fundación Empresa y Sociedad lanza la convocatoria de los premios SCALEUPS B2B 2025

La Fundación Empresa y Sociedad lanza la convocatoria de... 

En su decimoprimera edición estos premios buscan reconocer las mejores soluciones digitales disruptivas. Candidaturas, hasta el 19 de diciembre.

La Fundación Empresa y Sociedad ha lanzado la convocatoria para la undécima edición de los Premios Scaleups B2B 2025, destinados a reconocer soluciones digitales innovadoras desarrolladas por...

Actualidad · Noticia

Camp de Morvedre acoge el encuentro SOMMOS CONNECTA sobre power skills y talento

Camp de Morvedre acoge el encuentro SOMMOS CONNECTA sobre... 

Foco en la figura del líder de las empresas de la zona y de los equipos de recursos humanos

El proyecto Sommos connecta tiene como propósito impulsar la competitividad del tejido empresarial a través de la colaboración entre empresas y entidades del ecosistema de emprendimiento de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

CEEI Castellón te ayuda a conseguir el Sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica reconocido por ANCES

CEEI Castellón te ayuda a conseguir el Sello de Empresa... 

Presentación de proyectos hasta el 28 de febrero de 2025.

ANCES, la Asociación Nacional de CEEIs, ha lanzado la primera convocatoria de 2025  para la concesión del Sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT). Un distintivo que no solo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Desayunos

Networking CafeCEEI_ Diciembre

Networking CafeCEEI_ Diciembre 

El miércoles, 18 de diciembre de 2024

Desayuno navideño organizado por CEEI Castellón en el que colabora el Ayuntamiento de Castellón.

Conjuntamente con el ayuntamiento de Castellón, organizamos mensualmente unos desayunos y networking en los que invitamos a empresas de nuestros viveros para que se presenten y se conozcan, colaboren...

Actualidad · Noticia

Alcoy presenta su impulso a la investigación y la innovación tecnológica en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

Alcoy presenta su impulso a la investigación y la... 

Sandbox Urbano de Alcoy, que cuenta ya con 14 convenios marco firmados

El Ayuntamiento de Alcoy ha estado presente este miércoles en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que se celebra estos días en el Centro de Convenciones Norte (IFEMA) de Madrid. Se trata...

Ajuntament d'Alcoi

Agenda · Encuentros

Encuentro Adapt@+t Formación y Emprendimiento

Encuentro Adapt@+t Formación y Emprendimiento 

El jueves, 19 de diciembre de 2024

jornada para visibilización y reconocimiento de las acciones de formación y emprendimiento que se están desarrollando en la comarca

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, a través del Proyecto Adapt@+t, organiza la segunda edición del Encentro Adapt@+t Formación y Emprendimiento, una jornada multidisciplinar cuyo objetivo...

Mancomunidad Territorial Tierra del Vino

Agenda · Jornadas

Impulsando el futuro: Ecosistemas de innovación

Impulsando el futuro: Ecosistemas de innovación 

El miércoles, 18 de diciembre de 2024

Desde Ateval, te invitamos a unirte a nosotros el próximo 18 de diciembre en nuestras instalaciones para formar parte de un evento con el fin de impulsar la innovación colaborativa. Bajo el lema...

ATEVAL Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana

Agenda · Jornadas

Cierre contable y fiscal del ejercicio 2024 y novedades fiscales 2025

Cierre contable y fiscal del ejercicio 2024 y novedades... 

El martes, 17 de diciembre de 2024

Con la finalización del año, comienza la cuenta atrás para la formulación de las cuentas anuales, por ello COEVAL, en colaboración con Santonja Asesores, ha organizado una jornada en la que se...

Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL)

Actualidad · Noticia

ChatGPT para periodistas. Cómo puede ayudar la IA a mejorar la comunicación

ChatGPT para periodistas. Cómo puede ayudar la IA a mejorar... 

La Inteligencia Artificial está revolucionando el periodismo, de tal forma que herramientas como ChatGPT se han convertido en aliados indispensables p

Si te dedicas al periodismo, el uso de herramientas como ChatGPT puede transformar tu forma de trabajar, ayudándote a generar contenido de calidad de manera rápida y eficiente. Incorporar...

Fabián López: "Lo más complicado es, siempre, retener al usuario y convencerle de que eres su mejor opción"

Entrevistamos a Fabián López, fundador de Turronesydulces.com

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 09:01

Mostrar ampliado

Fabian Lopez

Fabian Lopez

Focus Pyme y Emprendimiento L'Alacantí 22 llega a El Campello el 27 de septiembre, y en este evento, tendremos la oportunidad de escuchar a Fabián López, fundador e impulsor de Ecommaster.es y fundador de Turronesydulces.com en Turronesydulces.com. Para ir abriendo boca, os dejamos aquí la entrevista en la que nos desvela sus preocupaciones y retos, y su trayectoria empresarial. 

 

En Turrones y dulces lleváis vendiendo turrón de forma online de 2003. ¿Por qué la empresa decidió lanzarse al mundo digital tan pronto?

Así es. Pues muy fácil. Yo estaba estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPV de Valencia y la única manera que tenía de ayudar en casa, en la empresa familiar, estando lejos, era vendiendo turrones entre semana y preparar los pedidos el fin de semana.

Hacía puerta fría, visitando despachos de profesores/as, bedeles, personal de limpieza, etc. También recorría comercios, pastelerías, panaderías, etc. por toda Valencia. Como dejar el catálogo era tedioso y caro (valían 2.000 pesetas en aquella época), decidí montar una web estática de turrones y recibir pedidos por email.

Siempre cuento como anécdota que en aquella época ya recibía los pedidos en el móvil porque tenía una cuenta de una operadora móvil que te enviaba los emails por sms, así que los recibía en el famoso alcatel one “tocho”.

 


«El principal reto, o mejor dicho, la principal preocupación que siempre tengo es que los turrones lleguen bien a destino, puesto que los tratamos con mucho mimo y a veces viajan miles de Km. Por eso, siempre invertimos en mejorar la logística.»


 

En un sector tan tradicional, ¿cuáles son los principales retos que afrontáis para poder vender vuestro producto online?

El principal reto, o mejor dicho, la principal preocupación que siempre tengo es que los turrones lleguen bien a destino, puesto que los tratamos con mucho mimo y a veces viajan miles de Km. Por eso, siempre invertimos en mejorar la logística.

También invertimos mucho en la plataforma para que sea usable y cómoda para el usuario, no haya abandonos de la compra y tenga una experiencia de compra sencilla y agradable. Por eso hemos tardado más de un año en lanzar la nueva versión de turronesydulces.com, y estamos muy contentos con el rendimiento y el diseño. Lo más complicado es siempre retener al usuario y convencerle de que eres su mejor opción.

 

¿Cómo gestionáis los pedidos internacionales? ¿Fue complejo encajarlos con el modelo online?

Realmente no es difícil. Se gestionan igual que los pedidos nacionales. Hay que tener en cuenta que en Europa estamos en un espacio libre de fronteras. Para otros países hay un poco más de burocracia, pero el packaging y el cariño es el mismo para prepararlos.

 


«Si nos formamos un poco, vamos a ser capaces de escoger la mejor plataforma, negociar presupuestos de SEO o de Ads, enfocar mejor las redes sociales y, al fin y al cabo, optimizar el plan de captación y fidelización de clientes ajustándose a nuestras necesidades.»


 

¿Qué debe tener en cuenta un comercio físico y tradicional para dar el salto al online?

Lo primero de todo es estar convencido de ello, no saltar para probar, porque esas pruebas suelen acabar mal, con malentendidos con las agencias de desarrollo y márketing y con una inversión mal hecha.

Después, desde mi punto de vista, es importante formarse en ecommerce y márketing Digital. Ese fue uno de los motivos por los que creamos ecommaster.es, la escuela pionera en este tipo de formación en España. Nos dimos cuenta de que muchos comercios y emprendedores se lanzaban al vacío sin saber, por ejemplo, lo que es un lead, o un CPC o un CPA. Si nos formamos un poco, vamos a ser capaces de escoger la mejor plataforma, negociar presupuestos de SEO o de Ads, enfocar mejor las redes sociales y, al fin y al cabo, optimizar el plan de captación y fidelización de clientes ajustándose a nuestras necesidades.

Tenemos incluso una plataforma de cursos gratuitos de comercio electrónico, SEO, redes sociales, venta en Amazon, etc. que tuvo mucho éxito durante la pandemia: cursos.ecommaster.es

 


«Nosotros somos una empresa consciente con el medio ambiente y la sostenibilidad. De hecho, plantamos un árbol  por cada pedido que recibimos online en zonas despobladas y que además ayudan a la población autóctona.»


 

La sostenibilidad está presente en diferentes acciones que realizáis en Turrones y dulces. ¿Qué importancia tiene ser sostenible en la realidad actual?

Nosotros somos una empresa consciente con el medio ambiente y la sostenibilidad. De hecho, plantamos un árbol  por cada pedido que recibimos online en zonas despobladas y que además ayudan a la población autóctona.

Tenemos el problema de que hay productos en los que, por ejemplo, no podemos eliminar plásticos por el tipo de producto. Por ejemplo, en el turrón de Jijona es difícil de reemplazar porque se envasa al vacío para evitar que el aceite propio del producto se salga. Lo que hemos hecho es introducir una insignia en cada paquete de plástico indicando que, por favor, nos desechen al contenedor amarillo. Es lo mínimo que podemos hacer para intentar concienciar a todos nuestros clientes de la importancia de cuidar nuestro entorno.

También usamos electricidad que proviene de energías renovables.

 

 

7.055 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO