Cerrar

Actualidad · Artículo

¿Qué es la preeclampsia y cómo influye la genética?

¿Qué es la preeclampsia y cómo influye la genética? 

La preeclampsia es un trastorno vascular que surge en el 3-5% de los embarazos totales después de la semana 20 de gestación. Generalmente está vinculada a complicaciones tanto para la madre como para...

ADNTRO GENETICS

Agenda · Jornadas

Líneas de financiación pública en Innovación para startups y pymes 2025

Líneas de financiación pública en Innovación para startups... 

El miércoles, 26 de febrero de 2025

CEEI Alcoi-Valencia te hace llegar toda la Información de las ayudas de CDTI, ENISA, IVACE+i, AVI e IVF

Podrás conocer las líneas de financiación pública en innovación que están en marcha o que se abrirán en breve para empresas (startups, pymes, corporates, etc.). Las principales entidades con...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Línea de embalaje cerámica de última generación en Cesantoni México, de mano de Innova Group

Línea de embalaje cerámica de última generación en... 

El reconocido grupo cerámico mexicano Cesantoni ha confiado en Innova Group como partner tecnológico para automatizar su línea de embalaje final. Con el objetivo de responder a los requerimientos...

INNOVA MAQUINARIA INDUSTRIAL, S.L.

Actualidad · Noticia

GB Consultores asesora en la venta de Aceros y Servicios al Grupo Soledad

GB Consultores asesora en la venta de Aceros y Servicios al... 

El Grupo Soledad ha adquirido una participación mayoritaria del la empresa valenciana Aceros y Servicios bajo el asesoramiento de GB Consultores.

La empresa valenciana Aceros y Servicios, especializada en aceros especiales, ha pasado a formar parte del Grupo Soledad tras formalizar la adquisición de una participación mayoritaria del 60 % de su...

GB Consultores

Agenda · Curso Online

Masterclass: Reducción de material de envase y ecodiseño aplicado al 2025/40 Reglamento europeo de envases y residuos de envase

Masterclass: Reducción de material de envase y ecodiseño... 

El jueves, 29 de mayo de 2025

Conoce como actuar ante la nueva normativa europea sobre envases y residuos de envase que prioriza la prevención para reducir el impacto ambiental

¿Cómo puedo reducir al máximo el material de mi envase según exigen las nuevas normativas europeas? ¿Cómo aplico el ecodiseño? ¿Cuáles son los 10 puntos críticos del envase de envase? ¿Cómo debo...

ITENE. Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

Actualidad · Noticia

Cómo crear una agenda personalizada con productos de papelería

Cómo crear una agenda personalizada con productos de... 

En este artículo, te mostraremos paso a paso cómo hacer una agenda a tu medida y qué materiales utilizar para que sea única y funcional

A pesar de que hoy en día la mayoría de las personas apuntan sus tareas en aplicaciones digitales, muchos seguimos disfrutando de la organización en papel. Crear una agenda personalizada con...

Ofitake

Actualidad · Noticia

Top 15 programas educativos para usar con pantallas interactivas en la educación

Top 15 programas educativos para usar con pantallas... 

En este artículo, exploramos las 5 mejores herramientas educativas para pantallas interactivas en la educación

Las pantallas interactivas en la educación han revolucionado la manera en que se enseña y se aprende, ofreciendo nuevas posibilidades para involucrar a los estudiantes y hacer las lecciones más...

Ofitake

Agenda · Talleres

Primeros pasos en IA para tu Trabajo Diario

Primeros pasos en IA para tu Trabajo Diario 

El martes, 18 de febrero de 2025

Herramientas Prácticas para Aumentar tu Productividad

¿Te imaginas trabajar de forma más eficiente y dedicar tu tiempo a lo que realmente importa? En este taller práctico, descubrirás cómo la Inteligencia Artificial puede ser tu mejor aliada para...

Aquora

Agenda · Curso Online

Taller online – Seguridad alimentaria en tintas y adhesivos para envase en contacto con alimentos

Taller online – Seguridad alimentaria en tintas y adhesivos... 

El jueves, 27 de marzo de 2025

Conoce el marco regulatorio europeo aplicable a materiales auxiliares como las tintas y adhesivos para envases en contacto con alimentos

Tratamos de garantizar la seguridad alimentaria de los envases, así como los desafíos de la seguridad alimentaria en el desarrollo de nuevos materiales en el contexto de la economía circular.

ITENE. Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

Agenda · Conferencias

El trabajo cooperativo como éxito empresarial

El trabajo cooperativo como éxito empresarial 

El jueves, 20 de febrero de 2025

Ciclo Conferencias DIFUTEC: Los jueves 20 y 27 de febrero, y 6 de marzo en Alcoy

Este ciclo de conferencias, abordará el papel del cooperativismo y las empresas de economía social desempeñan en el panorama empresarial contemporáneo. Se analizará el papel que estas entidades...

Campus d´Alcoi UPV

Agenda · Curso Online

4ª Edición – Curso de Compra de Envases y Embalajes – AERCE Business School

4ª Edición – Curso de Compra de Envases y Embalajes – AERCE... 

El lunes, 24 de marzo de 2025

Fórmate como profesional para realizar procesos de compra de envases y embalajes de una manera eficiente

El objetivo de este curso es formar profesionales para que realicen proceso de adquisición de envases y embalajes de una manera eficiente. La compra de los envases y embalajes tienen unas...

ITENE. Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

Agenda · Curso Online

Curso Online – Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos, RD 656/2017

Curso Online – Reglamento de Almacenamiento de Productos... 

El martes, 04 de marzo de 2025

No te pierdas este curso online –RAPQ: Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos, RD 656/2017

En este curso conoceremos en detalle los aspectos clave del Reglamento APQ, y el RD 656/2017 y las Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ 0 a 10. También aprenderemos cómo evitar daños a...

ITENE. Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

Fabián López: "Lo más complicado es, siempre, retener al usuario y convencerle de que eres su mejor opción"

Entrevistamos a Fabián López, fundador de Turronesydulces.com

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 09:01

Mostrar ampliado

Fabian Lopez

Fabian Lopez

Focus Pyme y Emprendimiento L'Alacantí 22 llega a El Campello el 27 de septiembre, y en este evento, tendremos la oportunidad de escuchar a Fabián López, fundador e impulsor de Ecommaster.es y fundador de Turronesydulces.com en Turronesydulces.com. Para ir abriendo boca, os dejamos aquí la entrevista en la que nos desvela sus preocupaciones y retos, y su trayectoria empresarial. 

 

En Turrones y dulces lleváis vendiendo turrón de forma online de 2003. ¿Por qué la empresa decidió lanzarse al mundo digital tan pronto?

Así es. Pues muy fácil. Yo estaba estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPV de Valencia y la única manera que tenía de ayudar en casa, en la empresa familiar, estando lejos, era vendiendo turrones entre semana y preparar los pedidos el fin de semana.

Hacía puerta fría, visitando despachos de profesores/as, bedeles, personal de limpieza, etc. También recorría comercios, pastelerías, panaderías, etc. por toda Valencia. Como dejar el catálogo era tedioso y caro (valían 2.000 pesetas en aquella época), decidí montar una web estática de turrones y recibir pedidos por email.

Siempre cuento como anécdota que en aquella época ya recibía los pedidos en el móvil porque tenía una cuenta de una operadora móvil que te enviaba los emails por sms, así que los recibía en el famoso alcatel one “tocho”.

 


«El principal reto, o mejor dicho, la principal preocupación que siempre tengo es que los turrones lleguen bien a destino, puesto que los tratamos con mucho mimo y a veces viajan miles de Km. Por eso, siempre invertimos en mejorar la logística.»


 

En un sector tan tradicional, ¿cuáles son los principales retos que afrontáis para poder vender vuestro producto online?

El principal reto, o mejor dicho, la principal preocupación que siempre tengo es que los turrones lleguen bien a destino, puesto que los tratamos con mucho mimo y a veces viajan miles de Km. Por eso, siempre invertimos en mejorar la logística.

También invertimos mucho en la plataforma para que sea usable y cómoda para el usuario, no haya abandonos de la compra y tenga una experiencia de compra sencilla y agradable. Por eso hemos tardado más de un año en lanzar la nueva versión de turronesydulces.com, y estamos muy contentos con el rendimiento y el diseño. Lo más complicado es siempre retener al usuario y convencerle de que eres su mejor opción.

 

¿Cómo gestionáis los pedidos internacionales? ¿Fue complejo encajarlos con el modelo online?

Realmente no es difícil. Se gestionan igual que los pedidos nacionales. Hay que tener en cuenta que en Europa estamos en un espacio libre de fronteras. Para otros países hay un poco más de burocracia, pero el packaging y el cariño es el mismo para prepararlos.

 


«Si nos formamos un poco, vamos a ser capaces de escoger la mejor plataforma, negociar presupuestos de SEO o de Ads, enfocar mejor las redes sociales y, al fin y al cabo, optimizar el plan de captación y fidelización de clientes ajustándose a nuestras necesidades.»


 

¿Qué debe tener en cuenta un comercio físico y tradicional para dar el salto al online?

Lo primero de todo es estar convencido de ello, no saltar para probar, porque esas pruebas suelen acabar mal, con malentendidos con las agencias de desarrollo y márketing y con una inversión mal hecha.

Después, desde mi punto de vista, es importante formarse en ecommerce y márketing Digital. Ese fue uno de los motivos por los que creamos ecommaster.es, la escuela pionera en este tipo de formación en España. Nos dimos cuenta de que muchos comercios y emprendedores se lanzaban al vacío sin saber, por ejemplo, lo que es un lead, o un CPC o un CPA. Si nos formamos un poco, vamos a ser capaces de escoger la mejor plataforma, negociar presupuestos de SEO o de Ads, enfocar mejor las redes sociales y, al fin y al cabo, optimizar el plan de captación y fidelización de clientes ajustándose a nuestras necesidades.

Tenemos incluso una plataforma de cursos gratuitos de comercio electrónico, SEO, redes sociales, venta en Amazon, etc. que tuvo mucho éxito durante la pandemia: cursos.ecommaster.es

 


«Nosotros somos una empresa consciente con el medio ambiente y la sostenibilidad. De hecho, plantamos un árbol  por cada pedido que recibimos online en zonas despobladas y que además ayudan a la población autóctona.»


 

La sostenibilidad está presente en diferentes acciones que realizáis en Turrones y dulces. ¿Qué importancia tiene ser sostenible en la realidad actual?

Nosotros somos una empresa consciente con el medio ambiente y la sostenibilidad. De hecho, plantamos un árbol  por cada pedido que recibimos online en zonas despobladas y que además ayudan a la población autóctona.

Tenemos el problema de que hay productos en los que, por ejemplo, no podemos eliminar plásticos por el tipo de producto. Por ejemplo, en el turrón de Jijona es difícil de reemplazar porque se envasa al vacío para evitar que el aceite propio del producto se salga. Lo que hemos hecho es introducir una insignia en cada paquete de plástico indicando que, por favor, nos desechen al contenedor amarillo. Es lo mínimo que podemos hacer para intentar concienciar a todos nuestros clientes de la importancia de cuidar nuestro entorno.

También usamos electricidad que proviene de energías renovables.

 

 

7.343 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO