Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Estrategias de crecimiento: cómo definir las mejores para tu empresa

crecimiento

¿Estás pensando en cómo empezar a hacer crecer tu empresa? Lo que necesitas saber para definir las estrategias de crecimiento para tu negocio.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 09:00

 
¿Qué es una estrategia de crecimiento empresarial?

Cuando hablamos de estrategia de crecimiento empresarial, nos referimos al plan ideado para lograr una mejora de la empresa que permita alcanzar los objetivos prefijados. Estos podrían ser: obtener más clientes, incrementar las ventas, mejorar el time to market, alcanzar una mayor cuota de mercado internacional, acceder a un nuevo segmento de mercado, etc.

 
Cómo identificar estrategias de crecimiento: herramientas

Es posible utilizar herramientas de análisis estratégico y de marketing como ayuda para tomar decisiones con respecto a las estrategias de crecimiento que se pueden implementar.  A continuación, mencionamos algunas de las herramientas más útiles:

  1. Matriz de AnsoffDivide las estrategias posibles según se trate de productos o servicios nuevos o actuales, comercializados en mercados nuevos o actuales. El riesgo es mayor cuando se trabaja con nuevos escenarios.
estrategias de crecimiento
  1. Penetración de mercado (el menor riesgo).
  2. Desarrollo de nuevos mercados.
  3. Desarrollo de nuevos productos en mercados actuales.
  4. Diversificación (el mayor riesgo).

 

2. Matriz BCGClasifica los productos según la tasa de crecimiento potencial y la cuota de mercado actual. Te permite ver y definir en qué productos deberías focalizar tus esfuerzos.

estrategias de crecimiento
  • Productos Estrella: presentan un gran crecimiento y rentabilidad. 
  • Productos Interrogante: tienen una alta perspectiva de crecimiento, pero una cuota de mercado baja. 
  • Productos Vaca: son productos consolidados en el mercado, que cuentan con una alta rentabilidad, pero una baja perspectiva de crecimiento. 
  • Productos Perro: generan ingresos escasos (rentabilidad baja), poseen una cuota de mercado y un crecimiento bastante bajos. Son los productos que se encuentran al final de su ciclo vital. 

 

3. Matriz McKinseyPropone analizar la evolución de la rentabilidad y el grado de aceptación de una unidad estratégica de negocio (UEN) del porfolio de la empresa entre los potenciales clientes. Se divide en 9 cuadrantes, el extremo superior izquierdo equivale a la mejor opción. De un primer vistazo, permitirá identificar el mercado más atractivo y el mercado menos interesante, además de la unidad más competitiva y los productos menos competitivos.

estrategias de crecimiento
Crecimiento orgánico y crecimiento inorgánico
  • Crecimiento orgánico: consiste en el desarrollo del negocio a partir de los recursos internos de la propia empresa, ya sea a través de la penetración en nuevos mercados, el desarrollo de nuevos productos, etcétera.
  • Crecimiento inorgánico: se lleva a cabo a partir de recursos externos a la compañía, mediante diversas estrategias. Este tipo de crecimiento es más rápido que el anterior, ya que se da al comprar otra empresa con mayor experiencia en el campo en el que quieres crecer.
 
Pasos para definir la estrategia de crecimiento de una empresa
 
1. Planificación estratégica

Este es el momento en el que, de forma conjunta, se definen los objetivos y metas de cara al futuro de la empresa y se determinan las estrategias que permitan alcanzarlos. Es fundamental fijar metas claras y clarificar cada estrategia que se va a emplear.

2. Presupuesto

Para el desarrollo y la ejecución de una buena estrategia dirigida al crecimiento empresarial, es indispensable tener en cuenta los recursos económicos, humanos y tecnológicos de la empresa para cumplir los objetivos. Asegúrate de que exista el presupuesto necesario.

3. Marketing y ventas

Sin importar cuáles sean las estrategias seleccionadas, estarán bajo el liderazgo del equipo de marketing y ventas. Es clave para identificar nuestro mercado, posicionar la marca, explorar nuevas oportunidades de negocio, gestionar la publicidad y los canales de distribución, analizar el comportamiento de clientes, mercado y competidores, y establecer el precio de venta, entre otras acciones.

 

En fin, esperamos que este artículo te ayude a definir las mejores estrategias de crecimiento para tu empresa. Sigue los pasos adecuados y utiliza la herramienta que te resulte más práctica y sencilla.

5.169 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO