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Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

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El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

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El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

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Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

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El jueves, 18 de abril de 2024

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¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

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Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

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Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

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Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

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Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

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Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

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CyberSec Valencia 2024

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El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

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Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

La guía completa sobre metabuscadores de hoteles

Metasearch

Llegar a los viajeros no es tarea sencilla para los hoteleros, pero con la ayuda de metabuscadores los alojamientos pueden aumentar su visibilidad.

Cloudbeds

Cloudbeds

Publicado el viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 15:47

Según un informe de tendencias de Google, una persona puede tardar hasta 36 días en reservar un hospedaje y para ello puede utilizar 45 puntos de contacto en distintos dispositivos y sitios web. Esto se debe a la sobre exposición a estímulos y anuncios que no se ajustan a sus preferencias y les dificultan la toma de decisiones.

Metabuscadores como Google Hotel Ads, TripAdvisor, Trivago, Kayak y Skyscanner, son una gran herramienta para mejorar la visibilidad de los alojamientos entre los viajeros y ofrecerles opciones adecuadas a sus preferencias, además de mantener la competitividad frente a las agencias de viajes online), y generar más reservas directas. Es por eso que incluirlos en la estrategia de marketing de cualquier tipo de propiedad es de vital importancia.

¿Qué son los metabuscadores de hoteles?

Los metabuscadores son plataformas web de búsqueda que engloban y unen información de otros motores o buscadores. En el sector hotelero, un metabuscador es un portal web que reúne información y datos sobre hoteles y precios de diversos canales de distribución online, en un solo lugar. Esto permite comparar todas las opciones sin tener que visitar cada sitio individualmente durante el proceso de compra. 

 

¿Cómo funcionan los metabuscadores?

La mayoría de los metabuscadores funcionan de la misma forma. La búsqueda comienza cuando el usuario introduce un destino y las fechas para su viaje y, al igual que las OTAs, los resultados presentan una lista de hoteles junto con la mejor tarifa disponible. Al hacer click en un resultado, se les muestra la información completa del alojamiento, fotos, opiniones y los precios dependiendo del tipo de habitación.
Una vez que el usuario decide hacer una reserva, solo tiene que hacer clic en la opción elegida para ser redirigido al sitio web donde se puede reservar el alojamiento. En algunos metabuscadores existe la posibilidad de reservar en el mismo portal.

Los enlaces a los que se redirige, suelen ser de páginas de OTAs como Booking.com, Expedia, Travelocity y Hotels.com pero también de otros buscadores.
Las páginas de hoteles que se anuncian en metabuscadores están enlazadas dentro de estos portales para que el usuario reserve de forma directa, sin pasar por las OTAs.

 

Diferencia entre metabuscadores y agencias de viajes online (OTA)

A diferencia de los metabuscadores, las OTA cuentan con su propia base de datos y su propio canal de reservas. En cambio, los metabuscadores se limitan a mostrar los resultados obtenidos de esos canales de reservas. 

En cuanto a las tarifas, si los hoteles y alojamientos mantienen la paridad, no hay mucha diferencia en las ofertas que se muestran en los distintos canales de distribución. Sin embargo, suele haber variaciones significativas porque al mostrar tarifas bajas, estos reciben más clics.

Otra diferencia entre metabuscadores y OTAs, es su modelo de reservas. Las OTA cobran comisiones y porcentajes por cada reserva, mientras que la mayoría de los metabuscadores funcionan con un modelo de coste por clic.

 

Marketing en metabuscadores

Los hoteles deben incluir a los metabuscadores en su estrategia de marketing, ya que estos sirven como canales publicitarios que maximizan la visibilidad de los alojamientos, que mediante un modelo de pago (pago por clic o pago de una comisión) muestran el anuncio dentro de los primeros resultados de búsqueda. Esto aumenta la posibilidad de que los usuarios hagan clic y los alojamientos reciban más visitas y más reservas directas.

Sin esa visibilidad en metabuscadores, los alojamientos pueden perder reservas directas, ya que el usuario reservará a través de una OTA u otro intermediario, a los cuales también deberá pagar una comisión.

Aunque es una inversión considerable, el rendimiento es alto. Es por eso que el uso de los metabuscadores es una gran oportunidad para los alojamientos de generar un mayor número de reservas y aumentar sus ingresos. 


Existen varias estrategias que los alojamientos y hoteles pueden emplear para maximizar el rendimiento de la inversión en marketing. Estas son algunas de ellas:

1. Seleccionar los canales adecuados para el tipo de alojamiento y mercado objetivo.
2. Establecer un presupuesto y parámetros para invertir en cada canal.
3. Mantener la paridad de tarifas en todos los canales de distribución.
4. Diversificar las ofertas para atraer diferentes segmentos de viajeros.
5. Optimizar los anuncios con información actualizada e imágenes de calidad.
6. Gestionar las reseñas y opiniones de usuarios.
7. Supervisar el rendimiento de cada canal para maximizar los esfuerzos.

Es importante saber que al trabajar con metabuscadores, es necesario invertir tiempo en la gestión de los canales para evitar la sobreventa de habitaciones y para asegurarse de que el rendimiento de los anuncios es óptimo. Actualmente, se puede delegar la administración de estos canales a un socio de conectividad para ahorrar tiempo y evitar errores. Estos socios cuentan con sistemas de gestión y soluciones  que ayudan a aumentar la presencia online de los alojamientos, ayudándoles a generar más reservas.

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