Cerrar

Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

“La pyme en el Metaverso ofrece un valor añadido en la interacción con su cliente”

Soraya Cadalso, cofundadora de Uttopion

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 14:22

Mostrar ampliado

Soraya Cadalso

Soraya Cadalso

El miércoles 14 de diciembre, celebramos el Foro Emprendimiento con Talento ¿Es rentable el Metaverso para las empresas? 

En el evento online participó Soraya Cadalso, cofundadora de  Uttopion

Soraya, ¿cómo surge la idea de crear un metaverso?

Empezamos a crear un metaverso sin saber que lo era. Durante la pandemia, cuando no podíamos salir, vimos que había mucha gente creando y publicando contenido musical en plataformas y redes sociales. La gente quería conectar y dar visibilidad a lo que estaba haciendo.

Eran experiencias muy limitadas, directos con video y un chat. Ese fue el punto de partida: creamos el MVP de Musichood y Sportsvilla. En un primer momento eran mapas e ilustraciones con distintos call to action que llevaban a ver un video con un pequeño chat, a conocer la web del artista, su Spotify...

En ese momento nos enfocamos hacia el sector de la música. Tras validar varios modelos de negocio desarrollamos el MVP más robusto de Musichood, con un 2D a través de una web en que los avatares podían caminar por los mapas, interactuar a través de un chat y de ahí llegamos a Musichood 1.0 desde donde dimos el salto a Uttopion.

Uttopion fue la evolución cuantitativa y cualitativa: con un equipo de 25 personas, integrando la tecnología blockchain, estudiando mucho más la experiencia del usuario, el tiempo de cargas y la accesibilidad, porque para nosotros es fundamental la democratización.

Hoy Uttopion es el paraguas de dos comunidades: Musichood, enfocada a la música, y Sportsvilla, dirigida al deporte, que desarrollamos al dar el salto a la blockchain, ya que ambos sectores comparten valores y visión.

En Uttopion, además de terrenos para música y deportes hay también servicios alrededor.

¿Qué le ofrece Uttopion a las empresas?

Principalmente crear comunidad en un entorno donde ya hay creada una comunidad. Para nosotros, el metaverso no es una escena virtual sino una comunidad con mil terrenos a día de hoy finitos para acceder a un mundo en el que puedes interactuar y conocer productos, por ejemplo de sanidad, como hospital metaverse, o agencias de publicidad, centros educativos, escuelas de música. No hablamos de una escena, sino de mil, con una escena general a la que se puede acceder con un dispositivo móvil o web GL y donde las empresas pueden posicionar su concepto en una comunidad global.

En Uttopion también se rompen barreras geográficas. Puedes crear una oficina virtual y dirigirte a una audiencia global. Es un altavoz.

Las empresas en Uttopion tienen además la posibilidad de dar un valor añadido en la forma de interactuar y consolidar usuarios y consumidores a través de escenas virtuales y de eventos exclusivos que se pueden asociar a ellas.

Otra de las posibilidades es la de brandear: hacer lanzamientos, eventos corporativos, darse a conocer a nivel global.

¿En qué punto estamos?

Con el metaverso estamos creando algo más grande que lo que sería una escena virtual a través de activación de marca con RA o RV pero hay que ir un paso atrás para lograr la adopción masiva del metaverso y democratizarlo.

Ahora mismo hay obstáculos que lo impiden y que hay que superarlos. Por ejemplo, las gafas de realidad virtual tienen aún costes muy altos y, además, son incómodas. Hay estudios que dicen que los usuarios no las aguantan más de 7 minutos.

Antes de llegar al metaverso hay que ir dando pasos como crear un avatar, interactuar en tiempo real con otros usuarios, lograr un enriquecimiento cultural y aprender de forma sencilla en modo videojuego.

¿Cuáles son los objetivos de Uttopion a medio-largo plazo?

Consolidarnos como el metaverso de contenido a nivel internacional. En febrero, vamos a iniciar la expansión en Latinoamérica y EEUU en febrero.

Queremos abrir mercado a nivel internacional y que el foco claro sea el contenido, de calidad.

Queremos también que se acceda desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo, de forma sencilla, y que siempre pasen cosas, que haya experiencias, creadores de contenido, enriquecimiento, gamificación y que los usuarios accedan de forma recurrente porque hay acciones o experiencias diferenciadoras que les aportan valor.

4.691 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO