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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Cómo medir el éxito en las redes sociales para pequeñas empresas: las KPI clave

KPI en redes sociales

Aprende qué indicadores clave de desempeño debes seguir para maximizar el impacto de tu presencia en las redes sociales

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 20 de diciembre de 2022 a las 09:00

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para que cualquier empresa, también las pequeñas y las de nueva creación, pueda llegar a su público objetivo y aumentar su visibilidad en línea. Sin embargo, gestionar correctamente las redes sociales puede ser un desafío para los propietarios de pequeños negocios. De hecho, uno de los grandes problemas que enfrentan las nuevas empresas es definir correctamente cuáles son los indicadores clave para medir el éxito del trabajo en redes sociales. Es difícil saber cuáles son las métricas más importantes a medir y cómo hacerlo de manera efectiva.

Las KPI (Key Performance Indicator) o indicadores clave de rendimiento son una excelente manera de medir el éxito de las redes sociales en una pequeña empresa. Uno de los principales beneficios de medir las KPI clave es que permite a los propietarios de pequeñas empresas ver qué estrategias están funcionando y cuáles no para tomar decisiones en consecuencia.

Por ejemplo, si una empresa nota que su número de seguidores aumenta, pero el engagement disminuye, es posible que necesiten cambiar su enfoque y publicar contenido más interesante y relevante para su audiencia. Del mismo modo, medir el número de conversiones generadas a través de las redes sociales puede ayudar a una empresa a determinar si su estrategia de marketing digital está siendo efectiva o no.

Aunque en este artículo vamos a detallar cuáles son las KPI más relevantes para pequeñas empresas, hay que tener en cuenta que las KPI pueden variar según el tipo de negocio y las metas específicas de la empresa. Por lo tanto, lo mejor es definir las KPI que mejor se adapten a cada negocio y medirlas regularmente para poder tomar decisiones informadas. Es más, no tiene por qué ser necesario tener en cuenta todos los indicadores, ya que hay empresas que pueden centrarse en cuidar y potenciar ciertos elementos, como por ejemplo centrar los esfuerzos en aumentar el engagement, más que engordar el número de seguidores.

Algunas de las KPI clave que pueden ser relevantes para una pequeña empresa son:

  • Número de seguidores: Cantidad de personas que han decidido seguir a una empresa en una red social específica. Este KPI puede ser utilizado como una medida del éxito, pero la realidad es que cada día importa menos; es más relevante la calidad de los seguidores que la cantidad.
  • Alcance: Se refiere a la cantidad de personas que ven una publicación o un anuncio en una red social. El alcance puede ser orgánico (sin pagar por publicidad) o pagado (a través de anuncios pagados). Es importante tener en cuenta que el alcance no es lo mismo que el número de seguidores, ya que el alcance incluye tanto a los seguidores como a otras personas que pueden ver la publicación.
  • Engagement: Se refiere a la cantidad y calidad de la interacción que una publicación o un anuncio genera en una red social. El engagement puede incluir acciones como likes, comentarios, compartidos y clicks en enlaces. Un alto engagement suele indicar una mayor lealtad de los seguidores y una mayor probabilidad de que compren productos o servicios de la empresa.
  • Número de visitas a la página web: Se refiere a la cantidad de personas que acceden a la página web de la empresa a través de enlaces compartidos en las redes sociales. Puede ser un indicador de la cantidad de clientes potenciales que se convierten en clientes reales, lo que puede ser un indicador del éxito general de la empresa.
  • Número de conversiones: Se refiere a la cantidad de personas que realizan una acción deseada después de interactuar con la empresa en las redes sociales, como comprar un producto o suscribirse a un servicio. Puede ayudar a determinar el nivel de interés que los seguidores tienen en la empresa y su contenido.
  • Retorno de la inversión: El retorno de la inversión (ROI) se refiere a la cantidad de ganancias que se generan a partir de la inversión en marketing en las redes sociales. El ROI se calcula dividiendo las ganancias obtenidas por la inversión total y multiplicando el resultado por 100.

También se podrían incluir como KPI el tiempo de respuesta a los clientes, número de menciones en las redes sociales, número de compartidos de contenido, porcentaje de clics en enlaces compartidos en las redes sociales, porcentaje de clientes satisfechos y el número de clientes potenciales generados a través de las redes sociales.

La medición de todas estas KPI se puede hacer de forma manual, pero eso resta mucho tiempo, por lo que es adecuado utilizar herramientas y plataformas que faciliten la recopilación y el análisis de datos. Por ejemplo, existen numerosas herramientas gratuitas y de pago que permiten a las pequeñas empresas, como Hootsuite o Buffer. También es importante recabar los datos que proporcionan las propias redes sociales.

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