Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Alfredo Cebrián comparte sus recetas con viveristas de CEEI Castellón: “la solución a los problemas pasa por dedicarles tiempo”

El presidente de CEEI Castellón y CEO de Cuatroochenta departe en un animado desayuno prenavideño con las empresas instaladas en el centro

Más de 30 viveristas y coworkers instalados como viveristas del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón han participado hoy viernes en un desayuno informal prenavideño con el presidente del centro y CEO de Cuatroochenta, Alfredo Cebrián. El encuentro se ha desarrollado en formato de diálogo, en el que se han abordado cuestiones de interés común para emprendedores y pymes, tan heterogéneas como la internacionalización, el crecimiento, temas financieros, la gestión de equipos, la retención del talento o la selección de personal. En la cita han participado representantes de empresas como Easygoband, Smart Coding Technologies, Traffic Analytics, Digit-s, Rental holidays, 3000km, Hoyoyo Visual Lab, Tadoo, Activa Ingeniería, Diaserte, Accesit Inclusivo, Cómo Conduzco o Brainbond.

Cebrián se ha interesado por las inquietudes de los viveristas, así como por los detalles del estado actual de sus iniciativas y proyectos. A partir de las diferentes problemáticas planteadas, se ha generado una conversación distendida en la que Cebrián se ha referido entre otros aspectos a la relevancia de tener en cuenta el cambio cultural cuando una compañía da el salto de la internacionalización. En este sentido, y a partir de su experiencia, ha puesto el acento en los “matices que surgen en la negociación y gestión de los proyectos, que afectan mucho a la percepción de la realidad; por ejemplo cuando vas a Colombia o Panamá te das cuenta de que así somos mucho más directos, y allí la forma de decirte que no es muy diferente, porque les resulta violenta la negativa frontal”.

Asimismo, en el diálogo se han abordado los detalles más espinosos de la gestión de equipos humanos, y en este punto Cebrián ha constatado que ésta “resulta más difícil con 15-20 personas que con 300, porque en el segundo caso ya tienes equipos estructurados para responder a todo, y en el primero, aunque tienes la ventaja de que es todo mucho más cercano, tienes que hacerlo todo tú y no es nada fácil”. En el plano negativo, la gran dimensión de una empresa “provoca alteraciones de la realidad, no es lo mismo estar en una oficina de un país que en otra, y no es el mismo tampoco el clima en función de qué compañeros tengas”.

Asimismo, ha indicado que un aspecto crítico es la contratación o selección del propio equipo: “hay muy pocos proyectos en que eso dé igual y pese a ello, le dedicamos menos tiempo del debido: dedicar tiempo a atender los problemas es esencial, todo pasa por ahí”. En este sentido, la elección de los cargos intermedios también es un aspecto a considerar en opinión del presidente de CEEI Castellón. Otro detalle crítico, a su juicio, es que cada responsable de área “tenga un delfín que pueda sustituirle con el tiempo: si no lo tienen me preocupo mucho, tanto por su equipo como por el propio crecimiento y desarrollo futuro de esa persona”.

Entre las claves desgranadas por Cebrián para el éxito de una empresa, ha hecho hincapié en la necesidad de “ser humildes y poner foco, ir problema a problema, separándolos y asumiendo que no todo es posible; pero es decisivo poner foco para luego centrar ahí el dinero y el tiempo de los profesionales. Y por otra parte, entender que nadie es indispensable en esta vida”. Por otra parte, ha constatado que la retención de talento en una empresa se basa en tres factores: el dinero, que es el más fácil de identificar; el ambiente laboral –“mucha gente aguanta años por no perder a sus compañeros”- y la flexibilidad de la empresa.

Cebrián ha remarcado también la importancia de que los comerciales de una empresa apuesten también por el posicionamiento, además de por las ventas, “y eso hay que premiarlo en sus variables, considerarlo entre los kpi”. Y finalmente, ha apostado por convertir a cada cliente “en una plataforma, en una antena, porque a partir del marketing relacional te puede traer a futuros clientes, y de hecho debemos perder el pudor a pedir que nos presenten a otros clientes, porque si están contentos con nosotros lo hacen con gusto, y proactivamente”.

2.952 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO