Cerrar

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETO Fomentar el...

Agenda · Jornadas

Inteligencia Artificial para transformar la industria

Inteligencia Artificial para transformar la industria 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Masterclass

PROGRAMA Conocer diferentes elementos de IA para transformar la industria. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. FECHA Y HORA: Jueves, 23 de mayo de 2024 a las 11:00h...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet 

El miércoles, 05 de junio de 2024

Técnicas, consejos y tips para vender por Internet

PROGRAMA: Se trataron los siguientes puntos: Cifras de crecimiento E-commerce Oportunidades en Internet Casos de éxito empresas de la zona Subvenciones al 100% para crear tienda online o...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar tus conversiones

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar... 

Crear Leads para tu embudo de ventas, te permitirá incrementar el volumen de Leads cualificados, suscriptores y clientes. Para ello, analiza bien qué

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos sitios web logran convertir visitantes en clientes tan eficazmente? La respuesta podría estar en una herramienta poderosa conocida como lead magnet. Pero,...

Agenda · Desayunos

KCN Desayuno de Networking

KCN Desayuno de Networking 

El lunes, 10 de junio de 2024

Un nuevo concepto de interacción empresarial

Bienvenido a EAT & MEET. Los eventos donde todos los lunes en KCN sacamos nuestra vena más #foodie y la combinamos con el #networking. Si eres de Valencia o alrededores o vas a estar por aquí...

KCN Club de Networking

Actualidad · Noticia

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento de Google

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento... 

Según informes de Reuters, que cita a dos fuentes cercanas, OpenAI podría lanzar su propio buscador el próximo lunes, justo un día antes del inicio de Google I/O, el evento más destacado del gigante...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

Feria y Festival Internacional de Innovación: IA, tecnología y digital. 13 - 14 - 15 junio 2024 en Bolonia

Del 13 al 15 de junio , Bolonia acogerá el WMF - We Make Future , una feria y festival internacional centrado en la innovación digital, la inteligencia artificial y la tecnología, que presenta más de...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Compañías que denotan el potencial de la Investigación de Mercados

Investigación de mercados

Hallazgos y acciones revolucionarias

Antes de adentrarnos en la importancia de la investigación de mercados y en el abordaje de seis ejemplos que denotan su potencial, conviene tener en cuenta dos nociones, la recoleccion de datos y la existencia de un propósito bien definido, porque su verdadero valor no es otro sino el cómo se utilizan los datos para alcanzar un mejor conocimiento del consumidor. Por lo tanto, el punto de partida reside en la fijación de a quién nos dirigimos seguido de las preguntas específicas a las que queremos dar respuesta en un entorno pletórico de cambios y dinamismo. Asimismo, el denominador común de las compañías que veremos a continuación radica en el éxito de la combinatoria de logística y marketing, de la planificación y ejecución en su conjunto. 

Alibaba

En primer lugar, Alibaba, el gigante asiático de los marketplaces, descubrió una veta inexplorada consistente en la posibilidad de conectar exportadores en China con importadores en el resto del mundo bajo un esquema de trabajo B2B. Las investigaciones de mercado acometidas revelaron una serie de hallazgos que se convirtieron en la brújula de sus acciones. Entre ellos, la demanda de seguridad y confianza en las trasnacciones por parte de los consumidores les llevó a crear un sistema de reseñas y evaluaciones. Las pymes usualmente tenían problemas al tratar con proveedores extranjeros y en respuesta diseñaron una plataforma B2B. Además, como se reflejó que el público valoraba la equidad de género, implementaron políticas gracias a las cuales casi la mitad de su plantilla son mujeres. 

Coca-Cola

En el caso de Coca-Cola, tan pronto como fueron conscientes de que los consumidores buscaban un grado de personalización mayor no dudaron en situarlos en el centro de toda su estrategia. En esta línea, decidieron distribuir latas con nombres y apellidos comunes logrando un boom en las ventas e incluso que hubiese clientes que coleccionasen las latas. Aún así, como no fueron pocos los que buscaban una personalización todavía mayor, Coca-Cola puso a disposición del público una plataforma para personalizar las latas a gusto de cada quien. 

Uber

Respecto a Uber, indiscutible es su crecimiento y la revolución que ha suscitado en la idea de pedir un taxi en muchos países. Los fundadores comprendieron que la línea que limita lo digital de lo real cada día es más débil. Así pues existía la oportunidad de integrar la tecnología a una necesidad común en los viajes citadinos y por esta razón, brindaron la posibilidad a los consumidores de pedir transporte desde su propio teléfono móvil. Un servicio en el que son requisitos indispensables la comodidad y seguridad y de ahí la implementación de un sistema de puntuaciones de los conductores. 

Starbucks

Starbucks, la cadena multinacional estadounidense de cafeterías con sede en Seattle cambió por completo el paradigma de cafetería. La compañía se sostuvo bajo la idea de crear un un concepto totalmente diferente que no solo evocase lujo y elegancia, sino que diese respuesta a la necesidad inmediata de los consumidores por tomar su café matutino antes de ir a trabajar. En consecuencia, innovó por completo la manera de servir café y creó de una experiencia convencional algo extraordinario, sirviendo lo más rápido y eficazmente posible sin perder la calidad en su producto. 

Airbnb

Los fundadores de Airbnb ponen de manifiesto la extraordinaria capacidad de hallar la oportunidad en mitad de la adversidad. Ante la dificultad de hacer frente a su alquiler en San Francisco y debido al impacto que tuvo la celebración de un evento en la ciudad en cuanto a demanda de alojamiento se refiere, decidieron alquilar colchones inflables en su piso con desayuno incluido. Una idea de "air bed and breakfast" que ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma online y colaborativa que conecta a propietarios de inmuebles a lo largo y ancho del mundo con viajeros procedentes de todos los confines del planeta. De este modo, satisfacen dos necesidades no solo distintas sino complementarias, ofreciendo tanto una alternativa de alojamiento más flexible y personalizada como una fuente de rentabilidad para los propietarios. 

Apple

El último de los casos de éxito lo culmina Apple. Notorias son sus reinvenciones para satisfacer las camibiantes necesidades de sus clientes fruto de los exhaustivos análisis y descubrimientos que acomete. Todo ello, muestra el interés de la firma por conocer lo que su mercado requiere y la investigación incesante se convierte en uno de los motores que mantienen su posicionamiento en el mercado. Por ejemplo, entre sus hallazgos detectaron que los usuarios querían un smartphone con mejor visualización, vector de cambio que impulsó la ampliación de las pantallas de sus dispositivos para que sus clientes tuviesen una experiencia aún más satisfactoria. 

En esencia, Alibaba, Coca-Cola, Uber, Starbucks, Airbnb o Apple constituyen seis casos del éxito de la adopción de una manera de pensar dinámica y creaetiva que cuanto menos, agura la supervivencia ante la vorágine de cambios que atañe al mundo. 

3.267 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO