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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

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Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

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Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

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Métricas de negocio para conseguir el éxito

metricas

¿Llevas adelante una empresa y te gustaría saber cómo medir tus acciones y estrategias? En este artículo, compartimos contigo las métricas de negocio.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 30 de enero de 2023 a las 08:30


¿Qué es una métrica de negocio?

Cuando implementas una nueva estrategia en tu empresa, tienes que saber si está funcionando como esperabas. La mejor forma de conseguirlo es tomar las mediciones que definiste con anterioridad para evaluar el éxito. Por lo tanto, una métrica de negocio es una medida cuantificable para verificar si las estrategias implementadas son efectivas y en qué medida lo son.

Comúnmente, una métrica de negocio es conocida como KPI (Key Performance Indicator) o indicador clave de rendimiento. En esta nota, hablamos de los diferentes tipos de KPIs y su aplicación en la empresa.

¿Para qué se utiliza?
  1. Determina de forma cuantificable la efectividad de la estrategia implementada. 
  2. Permite alinear el trabajo del equipo con los objetivos que pretendes lograr. 
  3. Posibilita la toma de decisiones sobre la base de información medible.
  4. Te ayuda a identificar qué parte de la estrategia está siendo menos efectiva, si tus métricas son lo suficientemente amplias.

Tipos de métricas y ejemplos

Por lo general, se consideran cuatro perspectivas (finanzas, clientes, procesos internos, aprendizaje y crecimiento), aunque cada empresa podría ajustarlas a lo que considere adecuado para ella, según su caso y sus estrategias. 

Siempre es conveniente agrupar las métricas que vas a tomar por cada perspectiva por medir, y utilizar más de un KPI.


Algunos ejemplos de las métricas más habituales:
  • Finanzas y métricas generales de la evolución del negocio: margen de utilidad bruta y neta, retorno de la inversión (ROI), retorno de los activos (ROA), volumen de la cartera de clientes, facturación media, costos de estructura de la empresa, porcentaje destinado a I+D.
  • Marketing: evolución del tráfico web, tasas de apertura de emails, cantidad de leads y oportunidades generadas.
  • Ventas: tasa de conversión del funnel de ventas, costo de adquisición de cliente (CAC), Lifetime Value (LTV), cantidad de nuevos clientes.
  • Calidad en atención al cliente: puntuación neta del promotor (NPS), tasa de retención o fuga de clientes, cantidad de reclamaciones.
  • RR.HH.: encuesta de clima laboral, rotación de personal, objetivos cumplidos por área, cantidad de formaciones tomadas.

Algunos ejemplos de las fórmulas más utilizadas:
  • El Lifetime Value es el valor neto de los ingresos que nos genera un cliente durante el tiempo que es nuestro cliente. 

LTV= gasto medio que realiza el cliente en cada compra que te hace X recurrencia de adquisición de tus productos durante un año X vida del cliente (número de años que es tu cliente).

  • El ARPU o Average Revenue Per User muestra el promedio de ingresos por usuario en un periodo de tiempo determinado.

Si se trata de un modelo de negocio de venta única:

ARPU= valor del ticket medio X cantidad de ventas. 

Si se trata de un modelo de negocio recurrente:

ARPU= valor de la cuota de suscripción.

  • El Churn Rate o tasa de cancelación o abandono nos dice qué porcentaje de clientes perdemos en un período de tiempo determinado.

Churn Rate= el número de clientes perdidos / el número de clientes totales en un período determinado.

  • El CAC o Costo de adquisición de cliente expresa cuánto cuesta captar un nuevo cliente. Debes tener presente que conocer cuánto necesitamos invertir para captar cada nuevo cliente es básico para saber cómo va el negocio.

CAC= el gasto total en marketing de captación / el número de clientes para un período determinado.

 

En pocas palabras, conocer las métricas de negocio y cómo calcularlas es clave para conseguir el éxito de tu negocio. Te ayudará a tomar las mejores decisiones y reconocer cuáles son las estrategias y acciones adecuadas para mantener o implementar.

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