Cómo hacer un sorteo en Instagram gratis con éxito. Tipos de concursos y estrategias
Hacer concursos en Instagram te permitirá incrementar tu volumen de seguidores, generar más engagement con tu comunidad e incrementar tu visibilidad o
Publicado por aberceeijav
lunes, 05 de junio de 2023 a las 10:11
Realizar un sorteo en Instagram gratis es una de las mejores formas para promocionar tu marca en esta red social que tan de moda está en este momento.
Gracias a los sorteos y concursos de Instagram, puedes crecer muy fácil en aspectos muy concretos y que son importantes en esta red social:
- Mejoras la visibilidad de tus productos y el alcance efectivo
- Incrementas tu volumen de seguidores en Instagram
- Potencias tu marca y generas mucho más engagement con tu comunidad
- Puedes conseguir más potenciales compradores
- Incrementas tus ventas, dependiendo del tipo de concurso en Instagram que hagas
Además, la realización de concursos y sorteos te ayuda a promocionar tu marca de forma directa de forma gratuita, por lo que está abiertos a que cualquier pueda hacerlos.
Solo para que te hagas una idea de la importancia que tienen, te diré que los sorteos en Instagram generan casi cuatro veces más de “Me gusta” y 64 veces más comentarios en promedio que otro tipo de publicaciones.
Además, contribuyen a incrementar el número de comentarios que tienes en tus publicaciones, la forma de interacción que más valor Instagram en este momento.
Eso sí, no te dejes llevar por la emoción de los buenos resultados que obtendrás al realizar sorteos en Instagram.
La clave del éxito no es solamente hacerlos bien, también espaciarlos adecuadamente en el tiempo para evitar caer en la rutina y que tu comunidad deje de participar.
Dicho esto, ¿quieres saber cómo hacer un sorteo en Instagram con éxito?
Si la respuesta es sí, sigue leyendo pues voy contarte cómo hacerlos, mejores tipos de concursos en Instagram y la metodología adecuada para llevarlos a cabo.
Un sorteo o concurso en Instagram es una acción de marketing muy sencilla consistente en ofrecer un producto / servicio / premio de tu marca (o no) a todos aquellos que cumplan los requisitos que propones en esa acción.
Al final, hay ganador de tu sorteo en Instagram (o varios) que disfrutan de ese premio.
Un punto importante es saber escoger el momento adecuado para hacer el concurso. Siempre en función de lo que vendas con tu marca, habrás fechas más señaladas que otras, que serán las más propicias para realizarlo.
05/06/2023 10:11 | aberceeijav