Cerrar

Actualidad · Noticia

GB Consultores celebra su 35 Aniversario arropada por 200 invitados

GB Consultores celebra su 35 Aniversario arropada por 200... 

Ruth Merino, consellera de Hacienda y Economía, clausuró el acto pidiendo flexibilidad fiscal

GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios ha reunido en Valencia a más de 200 invitados para conmemorar su 35 Aniversario. Una efeméride que pone en valor el posicionamiento profesional del...

GB Consultores

Agenda · Jornadas

VLC Green Summit '24

VLC Green Summit '24 

El miércoles, 06 de noviembre de 2024

9º Foro de Desarrollo Sostenible y Energía

VLC Green Summit '24 evento de referencia en Valencia, que reúne a expertos, líderes empresariales, académicos y destacados representantes de la administración pública, para discutir los desafíos y...

Cámara de Comercio de Valencia

Actualidad · Noticia

Investigar a proveedores de IA o la utilización de PrivateGPT para proteger tu proyecto

Investigar a proveedores de IA o la utilización de... 

El último encuentro de SOMMOS connecta puso el foco en las implicaciones y riesgos de esta nueva tecnología en las empresas

La Inteligencia Artificial ya es una realidad y cada día está más presente en la actividad de empresas a todas las escalas, pero debido a su carácter innovador y su reciente llegada, los proyectos...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Buscamos un mentor o mentora de startups

Buscamos un mentor o mentora de startups 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasionan las startups y el mundo del emprendimiento en general, y quieres incorporarte a una organización en crecimiento, innovadora y dinámica. La sostenibilidad y la contribución a la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Reto cv innova: Plataforma digital para realizar la planificación óptima de la producción.

Reto cv innova: Plataforma digital para realizar la... 

Presenta tu solución hasta el 18 de octubre.

Información En Frutínter buscamos la implementación de una plataforma en la que se trabaje tanto con los datos de producción como los requisitos de los clientes para optimizar el coste de producción...

Actualidad · Convocatoria

Reto cv innova: Sincronizar calendario de Outlook con tareas de Zoho Projects.

Reto cv innova: Sincronizar calendario de Outlook con... 

Presenta tu solución hasta el 18 de octubre.

Información En Sofistic buscamos una solución que permita a nuestros colaboradores poder ver las tareas asignadas a sus usuarios en Zoho Projects en el calendario de Outlook y computar el tiempo...

Agenda · Webinar

Cómo obtener los datos del sistema MES para el aprendizaje de una inteligencia artificial

Cómo obtener los datos del sistema MES para el aprendizaje... 

El jueves, 12 de diciembre de 2024

En el Webinar Webinar Cómo obtener los datos del sistema MES para el aprendizaje de una inteligencia artificial trataremos sobre las posibilidades de utilizar toda la información sobre tu producción...

DOEET Software Mes

Agenda · Webinar

Claves de la mejora de procesos con un sistema MES

Claves de la mejora de procesos con un sistema MES 

El miércoles, 20 de noviembre de 2024

En el Webinar Claves de la mejora de procesos con un sistema MES trataremos los distintos métodos para la mejora de los procesos de producción, partiendo de los indicadores clave y los datos que...

DOEET Software Mes

Agenda · Encuentros

Encuentro clientes-proveedores 2024

Encuentro clientes-proveedores 2024 

El jueves, 14 de noviembre de 2024

Reuniones preestablecidas entre potenciales clientes y proveedores de la Comunitat Valenciana. Inscripciones abiertas hasta el 20 de octubre

El Encuentro Clientes-Proveedores de la Comunidad Valenciana tendrá lugar el 14 de noviembre en la sede de IBIAE. Este evento consiste en reuniones preestablecidas entre potenciales clientes y...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Foros

Investor’s Day #4

Investor’s Day #4 

El jueves, 17 de octubre de 2024

El vehículo de inversión BIOZELL VENTURES junto a BIOVAL y BIOHUB organizan este nuevo INVESTOR’S DAY.

Biozell, centrado en startups y scaleups de biotecnología, farmacia y salud en sentido amplio, pretende democratizar la inversión en Ciencias de la Salud al hacerla accesible para los inversores...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Webinar

Cómo obtener los indicadores clave con un sistema MES

Cómo obtener los indicadores clave con un sistema MES 

El jueves, 17 de octubre de 2024

Digitaliza tu planta y aplica la mejora continua

Al digitalizar la información de planta desde la recepción hasta las expediciones, el sistema registra los datos de máquinas, variables, unidades fabricadas, etc. Esta información está trazada con...

DOEET Software Mes

Agenda · Webinar

Presentación Informe GEM actividad emprendedora Comunidad Valenciana 23-24

Presentación Informe GEM actividad emprendedora Comunidad... 

El lunes, 07 de octubre de 2024

Tendrá lugar el 7 de octubre de 2024 a las 13:00 h., a través del canal institucional de YouTube de la UMH con acceso libre.

  El 7 de octubre se presentará el nuevo Informe GEM Comunidad Valenciana 2023-2024, donde se explicará la situación de la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana 2023...

UMH Universidad Miguel Hernández.

Extremadura Open Future

EXTREMADURA

Si tienes un proyecto y crees en él, tu sitio está en el espacio de aceleración de Extremadura Open Future, La Atalaya.

Hasta el martes, 29 de octubre de 2024 a las 23:59

Aprovecha todos los recursos que este espacio ofrece para tu proyecto empresarial y conecta con emprendedores e inversores de todo el mundo. No existen límites, solo tienen un objetivo: apoyarte en el desarrollo de tu proyecto.

Qué buscan:

Seleccionan hasta 4 empresas o proyectos innovadores de base tecnológica para su desarrollo y aceleración en el Hub La Atalaya en Badajoz. Aquí, impulsan su maduración mediante la metodología de aceleración Open Future.

Qué ofrecen: 

  • un punto de encuentro para trabajar de manera colaborativa, utilizando los recursos proporcionados por Telefónica y la Junta de Extremadura
  • un proceso de aceleración de 4+4 meses. 
  • un espacio de trabajo para el equipo
  • plan de trabajo personalizado
  • servicios de apoyo por parte de empresas y partners colaboradores de Extremadura Open Future
  • oportunidades de networking
  • acceso a clientes potenciales, inversores y contactos institucionales
  • visibilidad en medios
  • participación en eventos.

Fases del Proceso de Selección:

Fase 1: Recepción de solicitudes

Los proyectos interesados en participar deberán completar el formulario de solicitud disponible en este enlace.

La presentación de una candidatura implica la aceptación expresa de todos los requisitos y condiciones establecidos en este documento.

Fase 2: Preselección

Una vez cerrado el plazo de recepción de solicitudes, el equipo de dirección del centro evaluará cada proyecto basándose únicamente en la información proporcionada en el formulario de la plataforma Open Future.

Los 7 aspectos clave que se valorarán son:

  • Tecnología: Se considerará el uso y grado de innovación tecnológica del proyecto, destacando aquellos con tecnología diferencial.
  • Propuesta de valor: Se evaluará la capacidad del proyecto para ofrecer un producto o servicio que cubra una necesidad claramente identificada y no satisfecha en el mercado actual.
  • Potencial de mercado: Se tendrá en cuenta el tamaño y capacidad de compra del público objetivo al que se dirige el proyecto, valorando positivamente un amplio potencial de mercado.
  • Grado de maduración del proyecto: Se analizará el avance del proyecto antes de ingresar al Programa Open Future, premiando a aquellos con un alto grado de madurez.
  • Viabilidad: Se valorará la existencia de un plan de negocio basado en la rentabilidad económica y la creación de empleo.
  • Grado de innovación: Se apreciarán proyectos que ofrezcan productos o servicios claramente diferenciados y mejorados frente a las soluciones actuales.
  • Oportunidad de negocio: Se considerarán aquellos proyectos alineados con los sectores clave previamente indicados, con mayores oportunidades dentro de la Comunidad.

Fase 3: Comité de Selección

Los proyectos que superen la preselección serán convocados para una presentación, presencial o virtual, ante el Comité de Selección. Este comité, cuya composición estará disponible en este enlace, incluirá representantes de Telefónica, la Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTex, el equipo de dirección del hub de innovación, mentores, profesionales del mundo empresarial, exintegrantes del programa, y otros actores del ecosistema emprendedor local.

Los candidatos serán citados por correo electrónico con fecha y hora para presentar su proyecto mediante un pitch, en el que se expondrá el modelo de negocio, el equipo humano, su experiencia emprendedora, y la distribución de responsabilidades. Tras la presentación, el Comité tendrá un turno de preguntas y aclaraciones.

Los resultados de la convocatoria se publicarán aquí y se notificarán a los participantes por correo electrónico.

Requisitos:

1. Todos los miembros del equipo promotor deben ser mayores de edad.

2. El equipo idealmente estará compuesto por 3 miembros, con al menos uno dedicado a tiempo completo y con capacidad de decisión para aprovechar al máximo el programa de aceleración.

3. La empresa/startup establecerá su lugar habitual de trabajo en el Hub La Atalaya de Extremadura Open Future.

4. Si la empresa ya está constituida, deberá tener su sede social y fiscal en Extremadura o trasladarla inmediatamente. Si aún no está constituida, deberá hacerlo antes de la última fase del programa.

5. Proyectos que no cumplan todos los requisitos pero puedan hacerlo a corto plazo podrán ingresar en una fase de pre-aceleración para cumplir con las condiciones exigidas.

6. La empresa deberá estar al día con sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

7. El proyecto no debe haber sido seleccionado previamente en otras iniciativas de emprendimiento del Grupo Telefónica.

8. Los socios fundadores y los miembros con capacidad de decisión deberán participar activamente en sesiones grupales y de mentorización, ya sea de forma presencial o virtual.

9. La empresa se compromete a participar en las actividades de comunicación y promoción organizadas por Extremadura Open Future.

10. Cualquier participación en eventos o medios de comunicación debe ser comunicada al equipo de gestión del hub.

11. Durante el proceso de aceleración, la empresa no podrá participar simultáneamente en otros programas de aceleración que interfieran con el seguimiento del programa. Cualquier participación deberá ser informada para evaluar su compatibilidad.

Beneficios: 

1. Mentores y asesores especializados: Profesionales de prestigio que ayudarán a las startups a través de un plan de trabajo personalizado enfocado en el crecimiento del negocio, la comunicación y las ventas.

2. Propiedad del proyecto: Extremadura Open Future no toma participación accionarial en las empresas. Los promotores mantendrán la propiedad total del proyecto, incluyendo posibles patentes o ingresos generados, sin ceder participación alguna a las entidades impulsoras, mentores o colaboradores del programa.

3. Espacio físico compartido: Se proporcionará acceso a instalaciones y recursos necesarios para llevar a cabo el proceso de aceleración.

4. Acceso al ecosistema global de innovación: Posibilidad de conectar con emprendedores, empresas, organismos y usuarios de tecnologías emergentes, a través de la red nacional e internacional de centros de conocimiento asociados a Open Future.

5. Ofertas exclusivas: Acceso a herramientas digitales y ofertas especiales para el desarrollo del negocio a través de Open Future .

6. Conexión con inversores: Comunicación constante con inversores y fondos de inversión nacionales e internacionales para facilitar el acceso a capital privado.

7. Acceso a financiación pública: Oportunidad de acceder a los instrumentos financieros de la Junta de Extremadura destinados a startups tecnológicas e innovadoras.

8. Apoyo de empresas colaboradoras: Las empresas contarán con el respaldo de partners y colaboradores del programa Extremadura Open Future.

9. Visibilidad y networking: Participación en medios y eventos que faciliten la visibilidad y la creación de redes de contactos.

10. Apoyo de Telefónica: Los mejores profesionales de Telefónica estarán disponibles para ayudar a los emprendedores en sus procesos de validación y comercialización.

11. Servicios post-aceleración: Durante los dos años posteriores a completar el programa, las startups tendrán acceso gratuito a:

  • Mentorización en condiciones similares al periodo de aceleración, siempre que no interfiera con otras actividades.
  • Uso ocasional de salas de reuniones y mesas de trabajo, sujeto a disponibilidad.
  • Difusión de noticias relevantes a través de los canales de comunicación de EOF y participación en eventos formativos y con inversores.

 

Calendario: 

La convocatoria se desarrollará a través del siguiente calendario:

● Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 29 de octubre

● Preselección de solicitudes: 30 y 31 de octubre

● Comunicación a preseleccionados: 31 de octubre

● Pitch ante el Comité de Selección: 8 de noviembre

● Comunicación de la Selección Final: 11 de noviembre

● Atención reclamaciones: 12 de noviembre

● Arranque Aceleración: 13 de noviembre

PARTICIPA AQUÍ

426 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO