Cerrar

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETO Fomentar el...

Agenda · Jornadas

Inteligencia Artificial para transformar la industria

Inteligencia Artificial para transformar la industria 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Masterclass

PROGRAMA Conocer diferentes elementos de IA para transformar la industria. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. FECHA Y HORA: Jueves, 23 de mayo de 2024 a las 11:00h...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet 

El miércoles, 05 de junio de 2024

Técnicas, consejos y tips para vender por Internet

PROGRAMA: Se trataron los siguientes puntos: Cifras de crecimiento E-commerce Oportunidades en Internet Casos de éxito empresas de la zona Subvenciones al 100% para crear tienda online o...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar tus conversiones

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar... 

Crear Leads para tu embudo de ventas, te permitirá incrementar el volumen de Leads cualificados, suscriptores y clientes. Para ello, analiza bien qué

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos sitios web logran convertir visitantes en clientes tan eficazmente? La respuesta podría estar en una herramienta poderosa conocida como lead magnet. Pero,...

Agenda · Desayunos

KCN Desayuno de Networking

KCN Desayuno de Networking 

El lunes, 10 de junio de 2024

Un nuevo concepto de interacción empresarial

Bienvenido a EAT & MEET. Los eventos donde todos los lunes en KCN sacamos nuestra vena más #foodie y la combinamos con el #networking. Si eres de Valencia o alrededores o vas a estar por aquí...

KCN Club de Networking

Actualidad · Noticia

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento de Google

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento... 

Según informes de Reuters, que cita a dos fuentes cercanas, OpenAI podría lanzar su propio buscador el próximo lunes, justo un día antes del inicio de Google I/O, el evento más destacado del gigante...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

Feria y Festival Internacional de Innovación: IA, tecnología y digital. 13 - 14 - 15 junio 2024 en Bolonia

Del 13 al 15 de junio , Bolonia acogerá el WMF - We Make Future , una feria y festival internacional centrado en la innovación digital, la inteligencia artificial y la tecnología, que presenta más de...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Los beneficios de las Redes Sociales para las Pymes

Newalia Comunicación S.L. es Empresa CEEI Valencia

Publicado por SusanaAP
viernes, 13 de abril de 2012 a las 17:19

El pasado día 3 de abril desde Newalia Comunicación S.L. tuvimos la oportunidad de compartir una mañana con numerosos profesionales del tejido empresarial valenciano interesados en nuestra visión de las redes sociales y los posibles beneficios para las empresas.

Durante esa jornada pudimos observar el interés que despierta este tema interactuando con ellos, respondiendo a sus preguntas e intentando, en definitiva, aportar información y formación de valor para su negocio.

Consideramos interesante destacar las conclusiones con las que finalizamos esta, esperamos, enriquecedora jornada:

Las redes sociales son una realidad que ha llegado para quedarse.

Que nadie se equivoque. No son una moda pasajera. Su crecimiento es exponencial y cada día son más importantes, tanto a nivel personal como profesional. Facebook llegará en 2012 a los mil millones de usuarios. ¿Se imaginan si fuera un país?. Sería una de las economías más importantes del mundo.

En el siguiente vídeo podemos ver los datos y previsiones para 2012.

Cambian la forma de comunicarnos.

Son fruto de los avances tecnológicos pero sobretodo de la globalización y de profundos cambios sociales. La comunicación tradicional es unidireccional y ha saturado al consumidor con la publicidad masiva y la falta de adecuación a sus necesidades concretas.

La gente no sólo quiere conocer una marca, quiere saber qué personas hay detrás del logotipo y cuál es el proceso productivo. Quiere poder interactuar, transmitir lo que le gusta y lo que no le gusta, así como conocer opiniones de otros usuarios.

Las redes sociales son diferentes pero complementarias.

En muchas ocasiones nos encontramos con clientes que hasta el momento han llevado a cabo una política errática en esta materia. Han creado cuentas en diferentes redes o medios sociales sin tener en cuenta que cada una de ellas es distinta y tiene un target de usuario distinto.

Los contenidos deben ser distintos en cada una de ellas. No es lo mismo Tuenti, orientada a un público juvenil, que Facebook. Asímismo, no debemos comunicar lo mismo en Linkedin, orientada al mundo profesional que Facebook, de carácter más personal y de ocio. Además existen un sinnúmero de redes sociales menos conocidas pero igualmente útiles dependiendo de nuestro público objetivo.

Si emitimos los mismos mensajes replicados en las distintas redes estaremos saturando a nuestro usuario y no le aportaremos contenido de valor para sus intereses.

Ver las diferentes redes sociales aquí.

Pueden cambiar nuestro negocio.

El potencial que tienen para dinamizar nuestro negocio en el ámbito de la pyme es muy importante pero todo tiene que ser fruto de una estrategia bien trazada, con objetivos definidos y a largo plazo. Si su intención en conseguir resultados en un mes se equivoca.

Nos pueden ayudar a incrementar la notoriedad de nuestro negocio, captar potenciales clientes, fidelizar a los ya existentes, ofrecer productos más adaptados a las preferencias de los usuarios, reducir nuestra inversión en marketing o en captación de talento.

En Newalia contamos con clientes que gracias a nuestra ayuda han visto incrementar sus ventas hasta un 60%.

No todo vale en las redes sociales.

No se trata, únicamente, de promocionar el producto o servicio. Hay que ir más allá. Se trata de diferenciarse de la competencia, de apostar por contenidos originales y creativos que hagan destacar el negocio y lo diferencien de sus competidores.

Es importante contar con profesionales o proveedores especializados en la materia.

Profesionales cualificados que diseñen una estrategia adaptada a las características de su negocio, que comuniquen adecuadamente, interactúen con los usuarios y sean capaces de extraer y analizar información valiosa para introducir cambios en su negocio.

Es el empresario el que deberá valorar si cuenta con gente cualificada o no y, por lo tanto, si lo puede hacer internamente o debe externalizarlo con una empresa especializada como hacen con nosotros muchos clientes. Sin estrategia, de nada nos sirve la presencia en Redes Sociales.

Un equipo bien formado aporta valor añadido a nuestro negocio.

El social media manager es el responsable de diseñar e implementar la estrategia de gestión de contenidos en redes sociales pero también es necesario hacer partícipe al equipo. Hay que evitar el silencio de los empleados.

Si los formamos adecuadamente sobre el correcto uso de las redes y medios sociales en el ámbito de la empresa nos ayudarán a expandir nuestro mensaje, así como a ofercer una imagen de cohesión interna.

No hay que ser Coca-Cola para triunfar en las redes sociales.

Muchos empresarios podrán pensar que las redes sociales son un ámbito en el que únicamente tienen repercusión las grandes corporaciones multinacionales con enormes prespuestos de marketing y comunicación.

No es así. En la jornada de la pasada semana pudimos destacar numerosos ejemplos de empresas pequeñas con productos, en ocasiones muy tradicionales, que han consrguido mejorar su negocio. Es en las pymes en las que el potencial de cambio es más grande.

En definitiva, tenemos mucho trabajo por hacer en el tejido empresarial valenciano. La situación económica nos obliga a todos a salir de nuestra zona de confort e invertir en iniciativas que puedan transformar nuestro negocio.

Las redes sociales no son el futuro, son el presente.

Lola, Mireia ,Mª José, Hugo y Alejandro.

Newalia Comunicación S.L.

Información relacionada:

- Descarga aquí la ponencia de la Jornada "Introducción a las Redes Sociales y su importancia para las Pymes"

8.524 visitas

Comentarios

LolaMartinez

LolaMartinez - 13-04-12

Respecto al artículo

Hola, soy Lola Martínez, Socio Director de Newalia, ante todo espero que el artículo os resulte útil y aporte contenido de valor. Os paso los enlaces que no están en el texto. Diferentes redes sociales:http://www.slideshare.net/Newalia/presentacin-ceei-redessocialesparapymes Datos y previsiones para 2012:http://www.newalia.com/?s=formacion.html&sel=s1 Un saludo,

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO