Cerrar

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Entrevista a Ángel Díez: la libertad, meta artística

Entrevista realizada para la revista "C and C Magazine"

Publicado por jamoros
jueves, 26 de abril de 2012 a las 07:43

A pesar de ser uno de los profesionales de mayor trayectória profesional -por larga y por fructífera- en nuestro país. Ángel Díez no es muy dado a las entrevistas. Es por esta razón que, en C&C Magazine teníamos muchas ganas de un tête-à-tête con él y, en cuanto llegó su sesión de fotos a la redacción, no dudamos en cazar al instante la oportunidad para debatir con este incansable peluquero, formador, maquillador y estilista sobre el pasado, presente y futuro de esta profesión que tanto nos apasiona: la peluquería.

¿Qué te empujó a dedicarte a la peluquería?

Sinceramente… no lo sé, Mi padre casi se muere cuando le dije que quería ser peluquero, ya que nadie de mi familia pertenecía al mundo de la peluquería, así que fue casi un drama familiar… Lo único que siempre tuve claro era que quería dedicarme a una profesión creativa y relacionada con el mundo de la imagen. Además, siempre he pensado que los peluqueros somos unos privilegiados, ya que tenemos en nuestras manos la capacidad de hacer felices a las personas.

¿Qué es lo que más destacarías de u formación en la profesión?

La comunicación. Nos preocupamos mucho de todo lo relacionado con el cabello que, aunque es muy importante en nuestro trabajo, a veces hace que se nos olvide otros campos. El 50% del trabajo de éxito en un peluquero reside en cómo se vende y cada día intento estudiar más la faceta comunicativa.

¿Que aprendiste de tu formación al lado de peluqueros del prestigio de LLongueras, Patrick Cameron o Tony&Guy?

Muchas cosas… pero lo que más me ilusiona es todo lo que me queda por ver y aprender. He tenido la suerte de poder trabajar en muchas ocasiones, tanto en seminarios com en shows, son algunos de los mejores peluqueros del mundo. Imagínate todo lo que se puede aprender de profesionales de este calibre… de cada uno podría nombrar mil cosas que los caracterizan y los han hecho llegar hasta donde están.

¿cuán importante crees que es para un peluquero tener la posibilidad de formarse en el extranjero?

Creo que la enriquece en estilos y en formas distintas de trabajar. Yo digo siempre que los peluqueros somos actores delante de los clientes. Cuantos más registros tienes como actor, más cantidad y más variado es el tipo de público que reclama tus servicios.

¿Como fueron tus inicios profesionales en la peluquería?

Empecé con 15 años, así que fueron desde cero pero con muchas inquietudes e ilusiones. Mi casa se convertía una improvisada peluquería todos los fines de semana, donde desfilaban amigos y conocidos de todos los tipos. Mucha de las tendencias que vemos en la calle salen de momentos como estos, me encanta el atrevimiento de la inexperiencia.

Has desarrollado tu carrera profesional más bien desde la vertiente free-lance.¿Por qué escogiste no trabajar en el salón?

He probado muchas facetas distintas dentro del mundo de la peluquería y es cierto que el salón me impedía tener movilidad para poder realizar otras. Creo que el trabajo perfecto no existe y reconozco que algunas veces echo de menos algunas cosas del trabajo en el salón, como la complicidad del día a día con el cliente, por ejemplo.

¿Qué diferencia existe entre un peluquero free-lance y otro que desarrolla su trabajo en un salón?

La diferencias principal es que, como peluquero free-lance, viajas bastante y los horarios y los días de trabajo son distintos a los del peluquero de salón. Mucha gente tienen en la mente que el peluquero free-lance es más creativo, pero la creatividad está en las inquietudes de cada uno, independientemente del modo en que desarrolle la profesión. Al fin y al cabo, un free-lance trabaja para a un cliente al que se tiene que adaptar en cada momento, igual que el peluquero de salón. Haces tantos trabajos clásicos como de vanguardia, todo depende del cliente para el que trabajes.

¿Ha afectado la situación económica actual a tu modo de trabajar? ¿Que consejos darías a los jóvenes peluqueros free-lance?

Si… aunque no en el modo en que trabajo. Evidentemente, te tienes que adaptar al momento actual del mercado. Intento buscar la forma de ofrecer algo nuevo o interesante para mis clientes.

Respecto a los jóvenes, hay una frase de anuncio que me encanta utilizar y creo que es el mejor consejo que le puedes dar a alguien que empieza: “Joven aunque sobradamente preparado” En los momentos malos, siempre hay que prepararse al máximo para poder destacar.

La formación es muy importante para ti y dedicas parte de tu tiempo a impartirla ¿Como empezaste a instruirte en la enseñanza de peluquería?

La verdad es que fue un poco extraño. Estudié FP Superior pensando que nunca me iba a dedicar al mundo de la formación, pero a través de un contacto fui a una entrevista y con 21 años me encontré trabajando ya como director de un centro de formación. Desde ese momento ya no me he desvinculado de este sector. Pienso que enseñar es la mejor manera de aprender.

Tu simbiosis formativa junto a Wella Professionals dura ya más de diez años. ¿Que es lo que más valoras de trabajar junto a la firma?

Lo que más valor de trabajar junto s en la formación que he recibido por su parte y la posibilidad de poder moverme, tanto a nivel nacional como internacional, dentro del mundo de la peluquería. Trabajar con algunas de la firma lideres en el mercado dentro del grupo P&G Salon Professional le proporciona tener en los seminarios que impartes a muchos peluqueros de un nivel excelente y eso es muy importante como profesional.

Como profesional, ¿qué papel dasarrollaste en la colección que ocupa nuestra páginas?

Principalmente, mi tarea consistió en promover una idea que llevaba mucho tiempo en mi cabeza. Esta sesión se realizó en Mexico durante uno de mis viajes de trabajo. Surgió como idea para realizar una exposición sobre cómo se ve la moda en cada uno de los países de America Latina. Yo me encargué, junto con mi migo Javier Romero, de trabajar el cabello. La verdad es que se organizó todo de un día para otro, pero la verdad es que el resultado fue muy satisfactorio.

¿Qué te transmite el resultado final de estas imágenes?

Personalmente, me transmiten un mundo irreal… una mezcla entre pasado y futuro, donde todo es producto de la imaginación y los sueños. La verdad es que me transmiten momentos muy buenos, ya que durante la sesión, ningún miembro del equipo que participamos pusimos límites a nuestra imaginación. Aprender de gente que ama su trabajo y lo convierte en un disfrute, ése era el objetivo principal de la sesión.

En las editoriales en las que trabajas no sólo desarrollas tus capacidades como peluquero, sino también como estilista o maquillador. ¿Qué es lo que más gusta de cada una de las tres ramas?

¿Tengo que elegir? (risas). La verdad es que en lo que me siento más cómodo es trabajando como peluquero, porque es el campo que más domino, aunque sí es cierto que el mundo del estilismo me seduce cada vez más. Para mí, lo más interesante es poder trabajar el concepto de una imagen completa, algo que en los cursos que imparto cada vez intento mostrar más.

Además de trabajar en editoriales y junto a Wella Professionals, ¿desarrollas otros proyectos profesionales?

Sí. Trabajo como director de formación del Grupo Sanjam en Portugal, una empresa formada por más de 400 profesionales con los que trabajo mano a mano desde hace unos ocho años. Nuestros proyectos de futuro son la apertura de nuestra propia escuela en Lisboa, situada en la mejor zona de la ciudad. Todo un sueño que se hace realidad.

Por Neus Hilari para C&C Magazine

Acceso a la página de ANGEL DÍEZ

8.640 visitas

Comentarios

riyaz

riyaz - 01-01-18

Es bueno verlo

Él es uno de los amigos de mi amigo. Tuve la oportunidad de conocerlo el año pasado. Él era una persona tranquila. Él me inspiró. Es realmente genial tener a alguien que quiera hacer algo para cambiar el mundo. Aunque no le gustó mi corte de pelo reciente, que se ve así. Huh ... :)

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO